Primero quería aclarar que todos los actores que aparecen en la lista han declarado su homosexualidad públicamente. Obviamente hay muchos más, pero me decidí por los más "actuales".

Jim Parsons


Conocido por: Obvio.. The Big Bang Theory!

En una entrevista para el New York Times en mayo de 2012, admitió su homosexualidad, así como tener pareja (Todd Spiewak) estable desde hace diez años. Además, Jim Parsons contraerá matrimonio con su pareja próximamente. Tras ganar el Emmy al Mejor Actor de Comedia, salió del escenario y le dijo a Spiewak que sólo habría una cosa en el mundo que le haría más feliz en ese momento: que se casara con él.



Actores gays ¿Lo sabias?

gay


Denis O´Hare


Conocido por: American Horror Story, True Blood, J. Edgar, Duplicity, Changeling ,Milk y muchas otras.

Denis O´ Hare esta casado con Hugo Redwood y tienen un hijo juntos.

homosexualactores

actorhomo


Jonathan Groff


Conocido por: Glee, The Good Wife, Boss. Ademas de varias obras en Broadway.

Groff le dijo a Broadway.com durante la marcha Nacional por la Igualdad en Washington, D.C., que el es "gay y orgulloso de serlo". Sale con Zachary Quinto hace un tiempo.

Actores gays ¿Lo sabias?

gay


Chris Colfer


homosexual


John Benjamin Hickey


Conocido por: The Big C, Alias, Law & Order, Brothers & Sisters, Stacked, Undercover History, Heartland, In Plain Sight y otros.

John esta en pareja con Jeffrey Richman, escritor de Modern Family.

actores


Jesse Tyler Ferguson


Conocido por: Modern Family!


Sale con Justin Mikita.

actor

homo


Russell Tovey


Conocido por: Doctor Who, Sherlock, Being Human y otros.

Tovey es abiertamente homosexual.En una entrevista otorgada a The Scotsman dijo que descubrió su orientación sexual a los 15 o 16 años, y que se lo dijo a sus padres a los 18. Según contaba, tuvo una discusión con su padre sobre su homosexualidad, y su padre sugirió que, de haberlo sabido antes, le habría pedido que tomara hormonas o siguiera algún tratamiento médico para «solucionar el problema». Decía también que sus padres estaban muy preocupados por la posibilidad de que pudiera infectarse de sida, lo que pudo contribuir al conflicto. No obstante, el nacimiento de su sobrino en 2005 contribuyó a suavizar la situación. Tovey también dijo: «lo único que puedo dar a los jóvenes gays es que cuando yo crecía no había modelos de comportamiento gay que fueran masculinos, que fueran hombres. Todo el mundo era extravagante y afectado, y recuerdo pensar "Yo no soy así, incluso aunque creo que soy gay, no creo que tenga lugar en este mundo"».

Actores gays ¿Lo sabias?


Alan Cumming


Conocido por: Tuvo papeles importantes en la trilogía Mini espías, en X-Men 2 (como Nightcrawler), en Ojos bien cerrados, de Stanley Kubrick, y representó a Saturnino en Titus, película de 1999 de Julie Taymor. También fue la voz de pitufo gruñon en The Smurfs


Cumming vive en Nueva York con su esposo Grant Shaffer.

gay

homosexual


Sean Hayes


Conocido por: Debutó en el film independiente Billy's Hollywood Screen Kiss (1998). Su papel más conocido es el de Jack McFarland en la serie Will & Grace. Después ha participado en películas como Como perros y gatos (2001), como Jerry Lewis en Martin and Lewis (2002), Pieces of April (2003), The Cat in The Hat (2003), Win a Date With Tad Hamilton! (2004), The Bucket List (2008), o Igor (2008), y su próxima participación será encarnando a Larry en Los Tres Chiflados (The Three Stooges) del año 2012.

actores

actor


Luke Macfarlane


Conocido por: Brothers & Sisters

En una entrevista concedida al periódico canadiense The Globe and Mail publicada el 15 de abril de 2008, Macafarlane declaró públicamente ser gay.

homo



John Glover


Conocido por: Su papel de Lionel Luthor en Smallville.

Esta en una relación con Adam Kurtzman desde 1993.


Actores gays ¿Lo sabias?

gay

Matthew Bomer


Conocido por: White Collar.

Esta en una relación con el publicista Simon Halls. Tienen 3 hijos juntos.

homosexual

actoresactor

homo


T. R. Knight


Conocido por:
Su papel de George O'Malley en la serie Grey's Anatomy le ha supuesto su mayor éxito hasta el momento.


Después de que Isaiah Washington protagonizara una escena homófoba en el set de rodaje de Anatomía de Grey, donde ambos trabajaron, Knight hizo unas declaraciones en la revista People el 19 de octubre de 2006:
"Supongo que ha habido algunas cuestiones respecto a mi sexualidad, y me gustaría acallar rumores innecesarios que de ella se deriven. Aunque prefiero mantener en privado mi vida personal, espero que el hecho de que sea gay no sea la parte más interesante de mí".

Actores gays ¿Lo sabias?

gay


Stephen Fry


Conocido por: Algunos de sus papeles más relevantes han sido en películas tales como Wilde, V de Vendetta, o Los amigos de Peter.

Stephen Fry declaró que todo comenzó nada más nacer: "Después de salir del útero de mi madre, decidí que era la última vez que me metía allí" (luego afirmó que tomó esa frase de un amigo de la universidad). Así explica su conocimiento de su propia homosexualidad, que mantuvo en secreto durante la adolescencia y le impulsó a llevar un largo celibato, hasta que finalmente salió a la luz y defiende como una opción sexual más, que no le ha de importar a nadie .

homosexual


Zachary Quinto


Conocido por: Spock en la undécima película de Star Trek, "Sylar" Gray, en la serie Héroes, también intervino en algunos episodios de la aclamada serie "American Horror Story" y muchas otras.

Zachary Quinto es un notable defensor de los derechos LGBT, ha participado en proyectos como It Gets Better, y se declaró públicamente gay en su blog, en octubre del 2011. Explicó en la entrevista con New York Magazine y luego en su blog que, después del suicidio del adolescente Jamey Rodemeyer, acosado por su orientación sexual, y tras la reciente aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, se dio cuenta de cómo vivir una vida auténtica, que le permitirá ser una voz para la igualdad. Sale hace un tiempo con Jonthan Groff.

actores

actor


Nathan Lane


Conocido por: Es conocido por interpretaciones en diversas comedias, así como en doblaje siendo la voz de Timón en la trilogía El rey león y de Bola de nieve en Stuart Little. Otro de sus exitos fue Los Productores.

Es abiertamente gay y un conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales.

homo

Actores gays ¿Lo sabias?


John Barrowman


Conocido por: Se hizo especialmente conocido por presentar programas entretenimiento en la cadena BBC y por su papel como Jack Harkness en las series de televisión Doctor Who y Torchwood.

Barrowman es gay, según manifestó él mismo públicamente. Desde 1993 mantiene una relación sentimental con el arquitecto Scott Gill. Se conocieron cuando este último asistió a ver la obra teatral Rope (1991), donde el actor participaba. En 2005, Barrowman señaló en una entrevista que no tenían planes de casarse; sin embargo el 27 de diciembre de 2006 contrajeron matrimonio en Cardiff, Gales. Para celebrar dicho acontecimiento realizaron una fiesta a la que asistieron familiares y amigos de la pareja, los coprotagonistas del actor en la serie Torchwood y el productor ejecutivo de ésta última, Russell T Davies. Barrowman y Gill viven actualmente en el Reino Unido.

gay

homosexual

Cheyenne Jackson


Conocido por: 30 Rocks, Lipstick Jungle, Life on Mars, Ugly Betty, etc.

Jackson es abiertamente gay. El esposo de Jackson, Monte Lapka, es un físico; ellos estan juntos desde el 2000 y se casaron el 3 de Septiembre del 2011 en Nueva York.

actores

actor


Sean Maher


Conocido por: Su papel como Simon Tam en la serie de ciencia ficción para la televisión Firefly.

Maher es gay y vive con su pareja, Paul, con el que ha adoptado una niña y un niño - Sophia Rose y Liam. Decidió hacer pública su preferencia sexual en 2011, empleando su papel como gay en el armario en la serie The Playboy Club como plataforma.

homo

Actores gays ¿Lo sabias?


Craig Parker


Conocido por: interpretar a Haldir en las películas de trilogía de El Señor de los Anillos. Y al odiado Claudius Glaber en la serie Spartacus.


En el 2008 en el Sunday Herald de Nueva Zealand, dijo que es gay y que no le importa lo que la gente dice sobre sus sexualidad.

gay

homosexual



Ian McKellen


Conocido por: TODA SU CARRERA!

Su labor ha abarcado géneros de Shakespeare y moderno teatro popular a la fantasía y ciencia ficción. Sus papeles más conocidos han sido en obras de teatro de Shakespeare o en películas de gran éxito, como las trilogías de X-Men, El Señor de los Anillos y en el polémico fenómeno mundial El código Da Vinci.

Es abiertamente gay y un conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales, siendo uno de los miembros fundadores de Stonewall, una de las organizaciones de derechos LGBT más influyentes del Reino Unido, de la cual sigue siendo un portavoz destacado. En 1991, la reina Isabel II de Inglaterra le nombró Caballero del Imperio Británico.


actores

actor


Luke Evans


Conocido por: Immortals, The Three Musketeers, Clash of the Titans, and Tamara Drewe.


homo

Actores gays ¿Lo sabias?


Neil Patrick Harris


Conocido por: el mujeriego Barney Stinson en How I Met Your Mother.


Neil Patrick Harris se declaró públicamente gay el 4 de noviembre de 2006, a través de la revista People, afirmando lo siguiente:

La mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal. Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones. ... me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo.

La prensa sensacionalista relacionó sentimentalmente a Harris con el actor Max von Essen, pero nunca fue confirmado. El actor salió al paso aludiendo a aquellos que publican sus opiniones sin siquiera hablar conmigo. Por otra parte, en septiembre de 2007 acudió a los premios Emmy con su novio David Burtka. Su noviazgo fue confirmado durante una entrevista en The Ellen DeGeneres show. En agosto de 2010 anunció vía Twitter que él y su pareja serían padres de gemelos en otoño. Los mellizos, Gideon Scott, un varón, y Harper Grace, una niña, nacieron el 12 de octubre de 2010.


gay

homosexual

actores