El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Aprendes con Los Simpson? Te lo muestro!

A todos nos a hecho reír esta serie de dibujos animados y la mayoría sabemos que el gran éxito que tiene se debe al humor que maneja (claro a excepción de las ultimas temporadas,,,, aajjj no hay nada como los antiguos Simpson ).


Pero te has preguntado alguna vez si puedes aprender algo bueno con esta serie y no solo estupideces??


Por supuesto que si y aquí te dejo algunas!!!


¿Aprendes con Los Simpson? Te lo muestro!



- TE ENSEÑAN SEGURIDAD EN EL TRABAJO, estos son posters que Safety Media vende para promocionar la seguridad en tu trabajo!


HomeroSimpson



cienciabart



aprendeinfo



matematicaseducacion



economia

Este dice :"¿Has pensado en una manera de evitar los accidentes? Podemos trabajar juntos para hacer el lugar de trabajo más seguro",, en los tarjetones que tienen Leny y Karl proponen enviar a Homer fuera de la planta

Estos son solo algunos, para más imágenes pasan por la fuente....



taringa




- APRENDES FISICA , aquí te dejo un fragmento del video Científicos Industria Argentina (más info en las fuentes de este post) en donde se explican algunas cosas que han ocurrido en los episodios Simpson, esta muy bueno, no te puedes ir sin verlo!!


¿Aprendes con Los Simpson? Te lo muestro!





Homero



- APRENDES ECONOMÍA! , en alguna ocasión la revista Nature eligió los 10 momentos más científicos de la serie. Y la economía no podía faltar. Primero llegaron los estudios sobre la economía de Springfield y ahora desde una universidad norteamericana nos muestran cómo enseñar economía con las aventuras de la familia amarilla donde cita cuatro casos interesantes.


1. La formación de los precios


En el episodio donde el Sr. Burns vende su planta de energía nuclear... la cual es comprada por alemanes por 100 millones de dolares. Después de que hace esto, Burns ya sin ninguna ocupación y al ver que sus antiguos empleados no le temen más... trata de recuperar la planta. Al ver que los alemanes están urgidos de deshacerse de ella porque esta un muy pero muy malar condiciones ... Burns baja su oferta y logra comprarla en 50 millones, la mitad a la que la había vendido!!!



Esto es un ejemplo de la formación de precios en función de la variación de la oferta y la de la demanda. Al igual que pueden ver como la valoración es subjetiva ya que la planta de energía nuclear es más valorada por Burns que para los alemanes que aceptan deshacerse de ella por la mitad de lo que pagaron.


Simpson




2. Efectos secundarios al tomar decisiones económicas


Homero expuso en el episodio "Así como éramos", que recordaba la época de cuando estaba en la escuela para poder ver a Marge, Homero se enlista a las misma clases que ella incluido el equipo de debates en donde tiene que participar con el tema "Debería bajarse el límite de velocidad de 55 millas por hora?" a lo cual Homie responde : " Eso es una tontería!, seguro se salvarían algunas vidas pero millones llegarían tarde.



Cuando se trata de alcanzar un objetivo, como el de salvar vidas, hay que evaluar todas las soluciones posibles ya que cada una tendrá efectos secundarios que habría que mitigar. Porque si nos centramos únicamente en el objetivo la solución seria muy simple: prohibir los autos..




3. La burocracia



El sector público tiene un funcionamiento diferente al de la empresa privada. La Teoría de la elección pública nos muestra el comportamiento del funcionario público.



Homer Simpson también nos lo muestra en el episodio “Residuos titánico” cuando tras haber ganado las elecciones prometiendo que los empleados municipales irían casa por casa recogiendo cada cubo la basura para que los vecinos no tuvieran que ensuciarse. Esta medida disparó el gasto y agotó el presupuesto junto a otras decisiones como dar flamantes y caros uniformes a todos los empleados. Tras lo cual Homer mantiene el siguiente diálogo con Marge:


ciencia




4. El costo/beneficio


La común confusión de considerar que un negocio que genere muchos ingresos es sinónimo de ser rentable, pero todo depende de la relación entre volumen de beneficios y el nivel de gastos, algo que al parecer se le olvidó a Homero en el episodio "Bart gana un elefante" cuando cobró por mostrar el elefante de Bart mientras Marge le recrimina lo siguiente:


bart







aprende




- ENSEÑA MATEMATICAS!


-En el episodio "Para, o mi perro dispara", al inicio del capitulo la familia se en un laberinto de maíz del cual logran escapar gracias a Lisa diciendo "le dije que podíamos salir aplicando el algoritmo de Tremaux"



Y por su puesto, este algoritmo es un método para salir de laberintos y fue desarrollado por un ingeniero francés de apellido Tremaux. Consiste, básicamente, en marcar cada camino que se toma y no tomar el mismo camino más de dos veces. El método garantiza que recorreremos todo el laberinto y, tarde o temprano encontraremos la salida. Si el laberinto no tiene salida, regresaremos al punto de entrada.


info





-En el episodio de "Artie Ziff viene a cenar",en la introducción la cámara se aleja desde la sala de la familia y, mientras se eleva, vemos la ciudad, el país, el planeta, el sistema solar hasta llegar a las galaxias. Luego, de alguna manera, las galaxias se convierten en átomos, luego en moléculas, en ADN, en células hasta regresar a la cabeza de Homero.


matematicas


Esta introducción es una parodia al cortometraje Potencias de diez, que muestra los distintos cambios de escala desde los átomos hasta las galaxias.




-En el episodio de "Bart es un genio",Bart trata de resolver un problema de aritmética acerca de dos trenes y pasajeros que suben y bajan de ellos. La maestra le dice que “visualice” el problema. Y eso es lo que hace Bart: ve los trenes en su imaginación, con números encima de los pasajeros y ecuaciones que los rodean.

En un momento aparece el inspector que le pide a Bart el boleto. Como no lo tiene, pregunta su precio, a lo que el inspector le responde con otro problema de matemática: “dos veces la tarifa de Tucson a Falstaff, menos dos tercios de la tarifa de Albuquerque a El Paso. ¡Ja-Ja-Ja!”.



educacion




economia





- HABLA DE RELIGION -
(En su mayoría blasfemias [para algunos no ] )




Para esto te dejo algunas de sus frases más escandalosas!!!



"Una oración no tiene lugar de ser en una escuela pública, así como los hechos no tienen lugar en una religión"


Supervisor Archundia

taringa




"Si creen en ángeles, porque no creer en unicornios o hadas?"


Lisa Simpson

¿Aprendes con Los Simpson? Te lo muestro!





"Por su puesto que soy fan de los Beatles, ellos fueron más grandes que Jesús!"



Ned Flanders

Homero




"No soy un mal tipo, trabajo duro y quiero a mis hijos. Porque tengo que pasarme medio Domingo escuchando que me voy a ir al infierno?"


Homero Simpson

Simpson




"Si Caín y Abel eran los únicos hombres entonces, como hicieron más hijos? con su madre? o entre ellos??"


Rodd Flanders

ciencia




"Gracias a Dios recuperamos la razón y veneramos a un carpintero de hace dos mil años!"


Bart Simpson

bart






Pues bueno ... eso es todo por ahora, así que ya saben. !A poner atención a los capítulos de los Simpson que además de muchas cosas estúpidas que nos hacen reír, también nos pueden llegar a enseñar algo o por lo menos nos hacen ver las cosas de una forma diferente!!!!



Saludos!!!!!

Comentarios Destacados

@diazz12 +5
battlestation dijo:pero en humor han bajado bastante y los nuevos episodios apestan y no te dejan buena enseñanza el ultimo que salio el de lady gaga solo me enseño que ahora cualquier boludo puede salir en los simpson

Je je claro que no todos los capitulos de los simpson dejaran algo bueno.... incluso algunos ni deberian transmitirlos jajajajja!!!

6 comentarios - ¿Aprendes con Los Simpson? Te lo muestro!

@battlestation +5
pero en humor han bajado bastante y los nuevos episodios apestan y no te dejan buena enseñanza el ultimo que salio el de lady gaga solo me enseño que ahora cualquier boludo puede salir en los simpson
@ovewan +4
en esta casa respetamos las leyes del la termodinamica
@fernandiinho22
Me gustó el post, al rato que tenga chance lo leo con más calma +10 y reco
@diazz12 +5
battlestation dijo:pero en humor han bajado bastante y los nuevos episodios apestan y no te dejan buena enseñanza el ultimo que salio el de lady gaga solo me enseño que ahora cualquier boludo puede salir en los simpson

Je je claro que no todos los capitulos de los simpson dejaran algo bueno.... incluso algunos ni deberian transmitirlos jajajajja!!!
@EMGS64
-_- XD genial