epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Te roban wi-fi? ¡Descúbrelo!

¿Cómo saber si te roban wi-fi? ¡Descúbrelo! 

¿Te roban wi-fi? ¡Descúbrelo!
Creo que de este mal sufrimos muchos y es la duda de saber si nuestra red wi-fi personal, ha sido hackeada. Personalmente en momento cuando el internet se me pone lento, pienso si tal vez hay unos cuantos descargando videos, películas o música de cuenta de mi internet.
Bueno, quería salir de dudas y me dí a la tarea de buscar las formas de saber si alguien más está conectado a la red, para mi sorpresa en realidad existen varias formas, unas muy sencillas, otras algo complejas pero que a la final llegan a lo mismo.
Hay dos formas principales de hacer este proceso.
1. Entrar a la configuración del Router
2. Utilizar un programa.
Yo sé que al hablar de “Configuración del Router” a muchos nos da escalofríos y pensamos que tal vez echemos a perder nuestra conexión, pero en realidad es demasiado fácil, el proceso es distinto dependiendo de la marca del Router pero al final en todos es relativamente sencillo.
A. Proceso con el Router
1. Teclea en tu navegador lo siguiente: 192.168.1.1 si no te funciona con este código, puedes probar con 192.168.0.1 si quieres tener  certeza de qué código es, sólo debes pulsar el atajo “Win+R y en la pantalla que aparece, escribe “cmd” ahora en la línea de comando escribe “ipConfig” y busca la linea “Gateway Estándar”. Por lo general la ip que se indica en esa línea es la que te permite ingresar al router.
http://socialgeek.co/
 
 
 
 
2. Para ingresar a la configuración del Router, debes de tener los datos de acceso, si nunca antes habías ingresado los datos entonces estos por defecto son usuario: admin contraseña: admin. Cuando estes adentro, debes de buscar una opción dentro de la configuración en donde se especifique términos como: “Device List”,”Attaches Devices”,”My Network” o “DHCP” en ella podrás ver la direción Mac adress de los computadores conectados a la red, en algunos router se muestra incluso el nombre del equipo como lo vemos aquí:
como-saber-si-te-roban-wi-fi
o también lo podrás ver así:
proceso con el router
Si en estas listas encuentras más computadores de los que normalmente deberían estar conectados a tu red ¡Tienes problemas! Debes de cambiar tu contraseña lo antes posible.
 
B. Proceso con programas 
Esta opción para saber si nos roban la señal WiFi es quizás más fácil que entrar al router para casi todos. Existen varias aplicaciones, todas ellas excelentes, que rastrean la red y muestra quién está conectado. Una de las que más me gustan es SoftPerfect Network Scanner, un pequeño programa gratuito que puedes descargar aquí
Una vez que lo descargues, lógicamente, lo instalas. Arrancas el programa y la única información que has de proporcionar es el rango de IPs a escanear. Lo más usual es que el rango comience por 192.168.1.1 y como fin puedes poner un número suficientemente alto como para que se puedan escanear todos los posibles usuarios conectados al WiFi y lo suficientemente bajo como para que el escaneo de la red no tarde mucho. Un buen rango sería 192.168.1.1 – 192.168.1.200. Una vez puesto el rango clicamos en “Start Scanning”.
proceso con programas
Cuándo finalice el escaneo de la red se mostrarán las IP de quienes están conectados, las direcciones MAC, sus carpetas compartidas y más información.
 
¿Te roban wi-fi? ¡Descúbrelo!

Comentarios Destacados

DJ_Danjey +6
A estas fechas TODOS deberían saber configurar la seguridad de su propia red inalámbrica, es como comprar una casa y no tener idea de cómo poner el cerrojo de la puerta de entrada, y luego quejarse de que diario entran a robar.

13 comentarios - ¿Te roban wi-fi? ¡Descúbrelo!

repero_man
Noooooooooo . No avives a la gente SHHHHH .
stfu__plz +3
Acá roban wi-fi , osea te van a denunciar el post a cagarse
lauracri -2
pones una contraseña y ya esta
cexarmix +4
ojala mis vecinos no vean este post
IX_Demyx +3
Con que mi vecino no se entere de esto estoy feliz.
--juank-- +2
unos vecinos me quisieron robar el wifi pero yo les bloquee la imagen del navegador y hace unos meses me contaron el problema y me cague de risa http://socialgeek.co/
kdario19 -1
DJ_Danjey dijo:A estas fechas TODOS deberían saber configurar la seguridad de su propia red inalámbrica, es como comprar una casa y no tener idea de cómo poner el cerrojo de la puerta de entrada, y luego quejarse de que diario entran a robar.


¿Te roban wi-fi? ¡Descúbrelo!
xxPepitOxx
me aparecen 2 uno tiene mi nombre de usuario y otro no tiene nada..
como se quien es?