El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia de la ardilla Conker

Presentacion

Conker bebe un vaso de leche sentado en su trono mientras suena música barroca en la sala, que está repleta de personajes de lo más variopinto. Empieza a hablar: «Bien, aquí estoy. Conker, el Rey. Rey de tooodas las tierras. ¿Y cómo he llegado hasta aquí, te estarás preguntando? ¿Quiénes son estos extraños acompañantes que tengo alrededor de mi trono? Bien, es una larga historia. Acércate y te la contaré. Todo comenzó ayer. ¡Y menudo día fue! Es lo que yo llamo... un mal día en la piel de uno (Bad Fur Day).» De esta manera comienza la historia. En la siguiente escena Berri, la exuberante novia de Conker, se encuentra realizando diversos ejercicios gimnásticos. Mientras, él está pasando un buen rato con sus compañeros en un bar llamado Cock and Plucker y decide llamar a Berri para decírselo, pero cuando le responde el contestador automático (ella no oye el teléfono por estar con los cascos del walkman) le deja un mensaje diciéndole que está con los chicos y no va a ir a casa hasta muy tarde. Cuando Conker se encuentra tan 'cocido' que todo le da vueltas decide irse a casa, no sin antes confundirse de salida del bar y meterse en los baños. Tras salir a la calle vomita junto a un 'monje' vampiresco y continúa andando bajo la lluvia de esa noche.
La historia de la ardilla Conker

Al despertar a la mañana siguiente tiene una tremenda jaqueca, los ojos rojos, la boca seca y ha perdido el sentido del equilibrio, caminando como lo haría alguien en su estado: lenta y descuidadamente (ahora ya es controlable por el jugador así que se puede comprobar personalmente). La cosa más cercana a él es un espantapájaros en medio de un huerto. Conker se dirige hacia él para tratar de obtener ayuda y éste le habla de las zonas sensibles al contexto (que se encuentran por todas partes del juego); éstas pueden proporcionar cualquier cosa que la ardilla necesite simplemente con presionar B sobre ellas. Entonces, Conker se dirige hacia un panel, con una B gigante que indica que es sensible, con la esperanza de obtener algo que le cure de su terrible jaqueca, y obtiene un vaso con una aspirina que le devuelve a un confortable estado de sobriedad. Así comienza una aventura en la que la ardilla trata de volver a casa pero se ve involucrada en cientos de situaciones de lo más variopinto y que no tienen que ver precisamente con las buenas maneras.
historia

Todo empezó en la E3 de 1997 cuando Rare presentó dos juegos de plataformas: Banjo-Kazooie y otro protagonizado por dos ardillas llamadas Conker y Berri. Este último recibió el nombre de Conker's Quest; pero Banjo le hizo sombra desde un primer momento y eso provocó que Rare lo dejara de lado por un tiempo. Cuando se retomó el proyecto, en abril de 1998, decidieron retocar la historia y el aspecto general del juego, que pasó a llamarse Twelve Tales: Conker 64. Uno de los grandes avances que iba a suponer el nuevo Conker era que los personajes cambiarían sus expresiones faciales dependiendo de su estado de ánimo, además de que según el personaje que eligieras se alteraría la forma de desarrollo del juego (pasando de estrategia a plataformas, o shoot'em up...). Inesperadamente el juego no estuvo presente en la E3 de 1999 y se le perdió la pista. Entonces, en noviembre de ese año, Rare llevó a cabo un censura total en su web haciendo desaparecer por completo todo lo que evidenciara que Conker 64 había existido en algún momento. Sorprendentemente, dos meses después apareció en la web oficial una página interactiva (que contenía un applet de Java muy evolucionado que permitía reproducir varios sonidos a la vez) bajo el nombre de Conker's Bad Fur Day, que podría traducirse como «Un mal día en el pellejo de Conker». Nada más se supo hasta que dos días antes de la E3 de 2000 Rare distribuyó un vídeo de presentación del juego.
juego

Tras los rumores de que Nintendo no pensaba distribuir el juego en Europa, a principios de marzo THQ Internacional llegó a un acuerdo con Rare y Nintendo para distribuir Conker's BFD en el viejo continente en abril de 2001, un mes después de su llegada a EEUU. Sin embargo Proein, representante español de THQ y distribuidor de dicha compañía en este país, decidió no producirlo por el elevado precio al que debería venderse (unos 85€) por lo que, aunque la versión PAL del juego existe, no llegó a todos los países europeos (sólo a aquellos en los que THQ lo distribuyó); esta última decisión se tomo tomó tras ver que Conker no tenía muy buenas ventas en EEUU. Finalmente este título nunca llegó a España. Sin embargo, a pesar del ninguneo por parte de Nintendo, Conker's BFD logró alcanzar las 350.000 unidades vendidas en una época en la que Nintendo 64 estaba prácticamente acabada.
rare

Conker's Bad Fur Day no se parece a ningún otro juego de Nintendo 64: es el resultado de una extraña mezcla entre un juego de plataformas y una aventura gráfica en la que interactúas con ciertos objetos. Desde luego contrasta muchísimo con la imagen que tuvo el juego en sus orígenes: Conker ya no es una ardilla dulce y cariñosa, sino malhablada y alcohólica. Según palabras textuales de Rare: «Conker's BFD no tiene absolutamente nada en común con la versión original del juego, excepto una ardilla llamada Conker».

conker


Las transformaciones de Conker en 64 bits


Es quizás el juego que más tiempo ha permanecido en el "cuartel general" de Rare: al menos 5 años. Ha cambiado de título y aspecto en varias ocasiones e incluso desapareció totalmente durante un corto periodo de tiempo.

Conker es uno de los personajes más famosos de Rare; apareció por primera vez, junto con sus compañeros de títulos de plataformas Banjo y Diddy, en Diddy Kong Racing, y protagonizó su propio juego en Game Boy Color (Conker's Pocket Tales).
La historia de la ardilla Conker
En noviembre de 1999 Rare decidió llevar a cabo una censura casi total en su web eliminando todo rastro del juego de Conker para Nintendo 64 que estaba en desarrollo, dejándolo todo aparentemente como si jamás hubiera existido. A comienzos de 2000 volvió a aparecer totalmente transformado, con un aspecto completamente inesperado. Ahora Conker es una ardilla de carácter bastante agresivo, aunque en origen fue un personaje muy dulce.

historia

Conker's Quest


link: http://www.youtube.com/watch?v=bEuFNl4s9yI


La feria E3 de 1997, celebrada en Atlanta, fue exhaustiva para Rare: presentó una demo jugable de GoldenEye 007 y Banjo-Kazooie. Pero la gran sorpresa fue una aventura de plataformas al estilo Banjo, aunque mucho más ambiciosa, cuyo título era Conker's Quest.
juego

Conker protagonizaba una historia en la que viajaba a través de varios mundos temáticos para, según parece, recoger unos regalos extraviados o robados (como en el juego de Game Boy Color). Contaba con la compañía de otra ardilla llamada Berri (muy mona ella con su vestidito) que podía ser controlada en cualquier momento para solucionar algunos puzzles. El sistema de inteligencia artificial iba a estar más evolucionado que el de Banjo: las ardillas serían conscientes en cada momento del entorno que les rodeaba, de forma que sus expresiones faciales cambiarían según su estado de ánimo, o señalarían objetos desaparecidos. Visualmene tenía un parecido a Super Mario 64, con unos gráficos no demasiado complejos.
rare

El sistema de selección de nivel resultaba un poco atípico para ser un juego en 3D.El juego estaba dividido en mundos que a su vez estaban fraccionados en niveles. A través de un libro-menú elegías entre ¡Toma castaña! Conker o Berri como personaje a manejar, y seleccionabas un juego nuevo, uno guardado, o salvabas la partida. La mano de Conker se movía por encima de las páginas del libro modificando las diferentes opciones.
conker

La barra de energía era una rama con una bellota que iba siendo mordisqueada según se perdía vida; a diferencia de en la mayoría de juegos de Rare, este icono permanecía en pantalla todo el tiempo. También había un marcador de castañas, que era la munición que utilizaba Conker en su tirachinas.
La historia de la ardilla Conker

historia

Twelve Tales: Conker 64


link: http://www.youtube.com/watch?v=zNuIKBgZMcw

juego
Rare cambió el título del juego de Conker pero, en esencia, era la misma aventura. En el periodo en el que este singular 'plataformas' se encontraba en desarrollo bajo el nombre de Twelve Tales: Conker 64 se difundieron más imágenes e información que en el periodo anterior (Conker's Quest), e incluso se hizo público el modo multijugador que tendría. Rare, siempre intentando crear juegos novedosos, añadió el que sería el imán para atraer a todos los públicos... al parecer, dependiendo del personaje elegido para jugar, la estructura del juego cambiaba: si elegías a Conker todo estaba estructurado en plan título de plataformas; si elegías a Berri era un juego de estrategia; y si elegías a un búho Screenshot de TTC64 morado (cuyo nombre nunca se hizo público) todo se convertía en un "shoot'em up". Al optar por el modo dos jugadores, y combinar a dos personajes, el juego también mezclaba los géneros. Al final nunca sabremos si tal maravilla de opciones era realidad o un simple rumor bien extendido.
rare

El juego no estuvo presente en la feria E3 de 1999. No hubo más información y, de pronto, en noviembre del 99, todos los datos referentes a Conker desaparecieron de la web oficial para reaparecer, como si no hubiera pasado nada, con otro aspecto dos meses después, bajo el nombre de Conker's Bad Fur Day.
conker

La historia de la ardilla Conker

Conker's Bad Fur Day

Cuando Bad Fur Day surgió , nadie entendía por qué Rare había radicalizado tanto la figura de la tierna ardilla protagonista del juego. Aunque no faltaron críticas negativas, la verdad es que el cambio convertía este título en algo fuera de lo normal, inédito hasta la fecha.
historia

Tras la larguísima evolución que siguió el juego, el 5 de marzo de 2001 se produjo su lanzamiento en EEUU. Sin embargo, Nintendo se negó a hacer publicidad del juego en su revista oficial, e incluso le negó un análisis; para colmo, el anuncio televisivo (de 69 segundos de duración) sólo se emitía a altas horas de la noche. La 'Gran N' tomó estas decisiones apoyándose en el argumento de que el juego contenía una temática para adultos y sólo podían/debían adquirirlo los mayores de 17 años. A pesar de esto, Nintendo sí que llegó a un acuerdo con las revistas Playboy y Maxim para que éstas promocionaran el juego en sus páginas. Este último movimiento no fue suficiente para contrarrestar las bajas ventas que sufrió en Norteamérica, que no superaron las 55.000 unidades el primer mes. La producción de se paró de golpe poco después de su lanzamiento, y Conker's BFD se convirtió en un juego de culto... que lograría alcanzar unas ventas globales de 350.000 unidades.
juego

Para más inri, Nintendo Europa sorprendió a todo el mundo decidiendo no distribuir el cartucho en el Viejo Continente. ¿Cuál fue la excusa? Dijeron que la política europea de Nintendo es la de traducir todos los juegos a las principales lenguas del continente y, debido a la gran cantidad de texto de este título, los costes se elevarían mucho y su puesta en venta no sería comercialmente viable. Entonces la distribuidora THQ reaccionó rápidamente y llegó a un acuerdo con Rare y Nintendo para poner en venta el juego en Europa. Sin embargo, la suerte no ha sonreído a los jugadores españoles, ya que esta compañía no distribuye por sí misma los juegos en España; es Proein la encargada de esta labor, y se opuso a distribuirlo por el alto precio al que tendrían que venderlo (unas 15.000 pesetas / 90,15 euros). El juego nunca salió en este país, para desgracia de todos los poseedores de una Nintendo 64.
rare


«Las ardillas, como los gatos, son como un dolor en el culo...» Conker's Bad Fur Day pertenece a un género difícil de establecer, pues mezcla elementos de plataformas, acción, carreras, y pizcas de aventura gráfica. Todo esto sazonado con fantásticos toques de humor, dobles sentidos, palabras malsonantes e insultos, muerte, sexo y alcohol. A eso hay que añadir una increíble música y efectos sonoros (premiados con el galardón Bafta) y unos gráficos espectaculares.
conker

Fuentes de Información - La historia de la ardilla Conker

Tags: historia | juego | rare | conker

Dar puntos
302 Puntos
Votos: 35 - T!score: 9/10
  • 0 Seguidores
  • 3.360 Visitas
  • 9 Favoritos

2 comentarios - La historia de la ardilla Conker

@jorgefidelj Hace más de 5 meses +4
esa ardilla es un solo desmadre
@Doger_178 Hace más de 5 meses +1
@yaninasivistum Hace 28 días +1
+10