El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Donde viene la expresión en fila india

Donde viene la expresión en fila india


Es una de esas expresiones que todos hemos escuchado y utilizado una y mil veces... Tambien habras hecho mil y una colas en fila india... para entrar a un concierto, en el banco... o en la oficina del paro...

Afirmamos que las personas u objetos forman una ‘fila india’ cuando están colocadas una tras otra en hilera, o bien formando una línea recta. Se trata de una expresión muy difundida, aunque seguramente su origen te resulta totalmente desconocido...

La expresión ‘caminar, colocarse o ir en fila india’ tiene su origen en la costumbre que tenían los indios de Norteamérica de caminar en fila. Lo hacían respetando una distribución jerárquica, siendo el varón de mayor importancia o experiencia el que iniciaba la marcha al frente de la comitiva.

Son varias las razones que empujaban a los indios a trasladarse de esa manera. Por un lado, en la gran mayoría de los lugares no existían caminos, por lo que debían abrir el paso avanzando uno detrás de otro.

India


También era una táctica de defensa, y una estrategia: todos pisaban sobre las mismas huellas que había dejado el cabeza de fila, y el último miembro se encargaba de borrar las huellas para no dejar rastro alguno.

De este modo, sus enemigos, los soldados americanos, no podían localizarlos o saber cuántos eran en realidad. Además, la fila india era una táctica muy efectiva que permitía avisar del peligro a los que se encontraban atrás, y evitar de ese modo trampas y animales peligrosos.

El método de la fila india era tan efectivo que el propio ejército americano adoptó más tarde esta estrategia durante la Guerra de la Independencia, entre 1775 y 1783.

2 comentarios - Donde viene la expresión en fila india

@VITEi +4
Muy interesante, lo desconocia.
@escailan -2
entonces seria fila nativa