Mitos y leyendas urbanas de los video juegos

Bueno amigos viendo cosas en internet me encontre con varias cosas de los video juegos entre ellas los mitos y algunos errores en los video juegos a qui los que encontre


Super Mario Bros


Volvemos con el fontanero más famoso del mundo. Vamos a explicar el truco del nivel -1 de Super Mario Bros.


link: http://www.youtube.com/watch?v=I_LiuZkbwfc



Este es sin duda uno de los trucos más raros en la historia de los videojuegos, ya que se puede llegar a un nuevo nivel utilizando un fallo del juego. Se comenta que este extraño nivel ha sido usado por los desarrolladores para testear el juego. Es una fase de agua, a primera vista completamente normal como cualquier otra, sin embargo tiene algo que la hace especial.

Mitos y leyendas urbanas de los video juegos


Una vez entras a ella estás, ya que en el caso de que la acabes volverás al principio de la pantalla con el tiempo que te quedaba. ¿Cómo llegar? La mayoría de gente que haya jugado al Super Mario conocerá el truco de la zona secreta de selección de mundo en la segunda fase. Pues en ese mismo lugar es donde tendremos acceso al Mundo -1. Para llegar a él tendremos que saltar hacia atrás agachados después de romper un bloque del techo. Misteriosamente Mario atravesará la pared y llegará a la zona de selección de mundos. Pero esta vez el tubo tiene una planta piraña (si fueras por arriba no la tendría) y a donde lleva es al mundo -1. Otra curiosidad del Super Mario es que se pueden conseguir los poderes de la flor siendo pequeño explotando otro fallo del juego como se puede apreciar en el siguiente vídeo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=fEb-FY6aAEU&feature=player_embedded

mitos


Códigos secretos para desnudar chicas


Todos los hombres que hayan jugado a los videojuegos se han preguntado alguna vez cómo son las anatomías de las más bellas heroínas. Muchas veces surgen rumores de que se puede desbloquear un modo porno o algo y siempre hay alguien que conoce a alguien que sabe ese código. El primer caso famoso de este tipo fue con el personaje Sonya de Mortal Kombat, sin embargo la existencia del código para desnudarla es tan cierta como que Ricky Martin estaba en el armario.

cosas


En el caso del Tomb Raider, también se comentó sobre códigos para desnudar a la protagonista, pero la única forma que posible de hacerlo es aplicando un parche al juego. Los Sims es otro juego famoso para el que salió el parche de para ver a los personajes desnudos. En este caso eliminaba las escenas censuradas.


leyendas


El procesador de la PS2 podría ser usado para dirigir misiles


video


Cuando salió la PS2, su procesador fue clasificado como supercomputador y por este motivo tuvo unos cuantos problemas SONY, ya que la ley japonesa no permitía exportar este tipo de procesadores por que podían ser usados por gente del tercer mundo para poder realizar grandes cálculos matemáticos y implementarlos en armamento militar como misiles. La ley de exportación cambió lo que hizo que la PS2 pudiera ser vendida en el resto del mundo. Saddam Hussein importó grandes cantidades de videoconsolas de este tipo para propósitos militares. Lo que realmente le interesaba a Saddam no era el procesador de la consola, si no el coltán, un mineral al que apodan el oro gris y que se da únicamente en algunas zonas del África Subsahariana. Aunque a día de hoy Australia es el principal proveedor, el 80% de las reservas mundiales están en el antiguo Zaire. Por este motivo decían que SONY perdía dinero con la consola cuando la empezó a vender. El precio del gramo en el mercado es superior al del oro. Es un mineral superconductor que se comporta mejor que ningún otro ante cambios bruscos y aumentos de temperatura y es utilizado en los dispositivos electrónicos más modernos. El coltán es imprescindible para fabricar determinados dispositivos integrados, como los de los teléfonos móviles. Cuando estalló la moda de los móviles el coltán empezó a escasear de forma preocupante, hasta el grado de tener que hipotecar la producción mundial. Por este motivo, las operadores están tan concienciadas con los planes renove (en los que te descuentan dinero por el movil viejo). El coltán ha generado varias de las peores guerras en el África Subsahariana en los últimos años y financia a paramilitares en zonas de conflicto. El coltán es imprescindible para fabricar determinados dispositivos integrados, como los de los teléfonos móviles. Cuando estalló la moda de los móviles el coltán empezó a escasear de forma preocupante, hasta el grado de tener que hipotecar la producción mundial. Por este motivo, las operadores están tan concienciadas con los planes renove (en los que te descuentan dinero por el movil viejo). El coltán ha generado varias de las peores guerras en el África Subsahariana en los últimos años y financia a paramilitares en zonas de conflicto.

Duck Hunt: Matar al perro


juegos


En este otro clásico de NES, el Duck Hunt se extendió también un bulo de que se podía matar al perro si se disparaba en el momento justo. Pero por más que dispares, el perro seguirá riéndose de ti cada vez que no le aciertes a los patos.

Conclucion:El perro es inmortal

de


ET: El videojuego enterrado en el desierto


ET es uno de los mayores fracasos de la industria de los videojuegos, en este caso de la compañía Atari. Desarrollado por Howard Scott Warshaw y basado en la película del mismo nombre que el juego, el cartucho de ET fue publicado para Atari 2600 en el año 1982. Tras un éxito rotundo en taquilla por parte de la película de Spilberg, Atari tenía las ventas aseguradas del cartucho y decidieron fabricar varios millones de unidades, incluso más cartuchos que el número de consolas que se habían vendido ya que se esperaba que una vez saliese el juego todo el mundo fuera corriendo a la tienda para comprarlo y comprar también la consola si hacía falta. El juego del año se transformó en una pesadilla tanto para la compañía como para las víctimas que compraron el cartucho. Unos gráficos simples, una mecánica de juego que no ofrece diversión y un fallo enorme: En una parte del juego puedes caer en un agujero del que no hay escape posible y simplemente tocará apagar la consola.


los


La leyenda urbana cuenta que como los costes de almacenaje del gran número de juegos eran caros y Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México. Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos han puesto una que dice “Aquí descansa ET y su familia”.

yotras


La maldición de Tails Doll



Mitos y leyendas urbanas de los video juegos



ails Doll es uno de los personajes ocultos del Sonic R (1997), que se obtiene en la pista “Radikal City” encontrando los 5 tokens y acabando la carrera entre los tres primeros. Este personaje nace de la mano del Dr. Robotnik, padre del “Metal Sonic” y del “Metal Knucles” (entre otras creaciones), quien a la hora de replicar en forma de robot a Tails, optó por utilizar algodón, trapo e hilo.


mitos



Tal vez su mirada perdida en el horizonte, sus visibles costuras o su aspecto inquietante hayan sido las razones para que se escribieran y contaran infinidad de historias trágicas en las que Tails Doll es protagonista de misteriosos asesinatos, suicidios y muertes rodeados de extrañas circunstancias. Muchos de estos relatos aseguran que este muñeco diabólico es el mensajero de la muerte que, antes de robar el alma y la vida a su víctima, le mostrará la luz roja de su antena.

El mito nació hace unos años en Los Ángeles, California. La leyenda nos cuenta que una madre llamó varias veces a su hijo para cenar, pero que éste no daba bajado. Cuando subió extrañada a su habitación al ver que no contestaba, se lo encontró muerto con los labios azules, las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Tenía la mirada perdida, y la televisión repetía una y otra vez la canción de “Can you feel the sunshine?“.



cosas



El día del funeral, la madre decidió regalar las pertenencias de su hijo entre los asistentes (algo común en los Estados Unidos) y le regaló la Sega Saturn al mejor amigo de su difunto hijo. Éste encendió la consola y vio que traía dentro el juego “Sonic R”, y al empezar a jugar descubrió que lo último que había hecho su amigo antes de morir era desbloquear a Tails Doll.

Esta historia fue publicada en un foro por alguien llamado “IRon7HuMB” que aseguraba que era el mejor amigo del difunto. A partir de ahí el mito de Tails Doll se extendió como la pólvora por Internet. De entre las miles de historias que tratan el tema de la maldición de este muñeco de peluche he seleccionado una que curiosamente traslada el inicio de la maldición a la década de los ochenta.


xiste también una bendición que disipa los efecto demoniacos de Tails Doll. Según cuentan los rumores, Miyamoto creó un sello para bloquear la maldición del diabólico muñeco de trapo, pero este sello tiene un punto débil: Si se juega en el modo “Tag 4 characters”, se elige como personaje a Tails Doll y se captura a Super Sonic (otro personaje secreto), el sello se rompe y el muñeco de Tails te atormentará hasta el fin de tus días, y entonces se hará con tu alma.



leyendas



Sonic es propiedad de Sega, pero tu alma es propiedad de Tails Doll.


Hay quien asegura que SEGA por culpa de estas leyendas ha prohibido el uso de este personaje en futuros títulos, pero esto es mentira ya que Tails Doll está presente como “objetivo” en el minijuego “Destruye a los muñecos” del Sonic Adventure (1999), y aparece además en una carta del Sonic Rivals. La explicación más sencilla es la siguiente: el equipo de desarrollo del Sonic R fue el Traveller’s Tales, y para la ocasión crearon tanto a Tails Doll como a Metal Knuckles.


video


La maldición del Madden NFL



juegos



La votación para la carátula del Madden NFL 11 está abierta con tres finalistas: Drew Brees, Reggie Wayne y Jared Allen. Pero detrás de la aparición en la portada del mejor videojuego de fútbol americano del mercado creado por EA Sports hay una llamada “maldición”: ¿querrán estos jugadores realmente ofrecer su imagen?. Repasamos década y pico de jugadores de la NFL sobre la tapa del famoso juego.


on ya veintiuna las ediciones de Madden NFL y hasta 1999 no apareció el primer jugador de la Liga, el RB de San Francisco 49ers Garrison Hearst. Hasta entonces, la simpática cara de John Madden adornaba la portada del videojuego. Hearst no sufrió ningun tipo de altercado tras dar su imagen a Electronic Arts pero un rumor confirmado en hechos rodea al videojuego los últimos diez años, una maldición que hace caer en desgracia a cualquier jugador que sea parte de la carátula.



de


El primer caso claro fue el del QB Daunte Culpepper. Apareció en el año 2002 tras haber liderado a los Minnesota Vikings en el año 2000 con una estupenda temporada, y en 2003 su rendimiento bajó, lanzando 23 intercepciones y ostentando el récord de fumbles en un sola temporada; los de Mineapolis se fueron a un balance de 6-10. Aunque al año siguiente pareció haberse recuperado, en 2005 y 2006 se lesionó de gravedad en ambas rodillas y, tras recuperarse, empezó un viaje sin destino fijo por la NFL, Dolphins, Raiders y ahora Lions, siendo ahora mismo unrestricted free agent. Mismo caso se puede atribuir al RB de Saint Louis Rams, Marshall Faulk, portada de 2003, aunque el pequeño corredor se quedó en San Luis pese al bajo rendimiento y se retiró en 2005.



los
[/b][/b]


En 2004, el entonces QB de Atlanta Falcons, Michael Vick, estaba de moda. En la pretemporada siguiente a ser la imagen de EA se rompió la pierna y se perdió la temporada completa, cayendo los de Georgia a un balance de 5-11. Los posteriores años ya son conocidos por todos: bajó en el rendimiento, organización ilegal de peleas de perros, detención, escándalo y 18 meses en la cárcel, y vuelta a los campos con los Eagles.

El LB Jamal Lewis (Ravens) no supo que era eso del Madden Curse en 2005 ni el RB Eddie George (Titans) en 2001, pero sí Donovan Mcnabb (Eagles) ese mismo año (carátula de 2006) cuando sufrió una hernia en la Semana 1, se perdió siete partidos y en los nueve que jugó lanzó otras tantas intercepciones. Continuó la saga del Madden maldito el RB Shaun Alexander (Seahawks), MVP en 2005 y que tras ser portada en 2007 cayó en desgracia al año siguiente con una lesión en el pie que le hizo perderse seis partidos; nunca volvió a ser el mismo y se retiró en 2008 tras un breve paso por los Redskins.



yotras



Vince Young anunció en el show de Jimmy Kimmel que sería la portada del Madden NFL 2008. Se le tachó como la próxima víctima del videojuego a lo que contestó el quarterback de Tennessee Titans con esta frase: “he rezado mucho y voy a volver a casa, llevar al equipo a Playoffs e iremos a la Super Bowl“. El 7 de Septiembre, en la Semana 1, Young se lesionaba para toda la temporada. Aquella carátula iba directa al RB LaDainan Tomlinson (Chargers), MVP en 2006, pero una gran masa de fans de L.T. se opuso a la decisión de EA de utilizar su imagen, incluso creando una web llamada saveLTfrommadden.com (salvar a LT del Madden). Tomlinson declinó la oferta alegando problemas en la negociación de contrato.

Brett Favre (2009) ha sido de las últimas víctimas. Acordó con la casa de videojuegos ser la imagen antes de anunciar su retirada para después firmar por los Jets, apareciendo con el jersey de los Packers estando en otro equipo; el veterano pasador cayó en desgracia en los últimos cinco partidos de la temporada regular con un bajo rendimiento. Y en la edición de este año había doble protagonista: el WR de los Cardinals, Larry Fitzgerald, y el SS de los Steelers, Troy Polamalu. El de descendencia samoana se llevó la parte de la maldición del Madden perdiéndose la mayoría de los partidos de la temporada regular que hemos dejado atrás siendo una sensible baja para la defensa de Pittsburgh.


Mitos y leyendas urbanas de los video juegos

Taboo… El juego oscuro de Nintendo!



Efectivamente, es raro que Nintendo, gran amiga de la censura hace 20 años, dio visto bueno a uno de los pocos juegos “oscuros” en el siglo pasado: Super Taboo: The sixth sense


mitos





A simple vista, sorprende el ambiente oscuro del juego, y su menú es lo mas normal del mundo, pero el uso de la “jerga” tarotista y sus frases “demasiado contundentes” a la hora de predecir algo dejó a mas de uno sorprendido (ya me imagino la polémica que pudo tener este juego en esos años…)

Segun su manual:Taboo es la versión para NES del oculto y antiguo sistema de predicción del futuro del Tarot, todo el misterio del Tarot ha sido incorporado a lo más profundo de este cartucho, sus enigmas fluyen encriptados por sus circuitos, representando una reunión de un antiguo milagro con el milagro moderno de la tecnología y la ciencia, sirviéndote del mismo modo que un sacerdote lo haría con un emperador”

cosas



Ahora viene lo bueno: el famoso mito de turno… Cuenta la leyenda que este cartucho ha traido la muerte a gente que ha jugado a dicho juego a las pocas semanas de jugarlo e incluso provocar pesadillas y epilepsia (esto ultimo comprensible) a los que lo han jugado…

Sinceramente creo que muchos de esos hechos quedaron entre tantas historias de videojuegos extraños como polybius o el mitico Tails doll de sonic… pero resulta interesante saber de este tipo de leyendas que se adaptan a los nuevos tiempos… me pregunto si ahora vendra alguna version maldita para la wii

Fuentes de Información - Mitos y leyendas urbanas de los video juegos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: mitos | cosas | leyendas | video | juegos | de | los | yotras

Dar puntos
62 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.086 Visitas
  • 3 Favoritos

2 comentarios - Mitos y leyendas urbanas de los video juegos

@rayadocsg Hace más de 2 años +1
MUY BUEN POST ME ENCANTO
@patocai2011 Hace más de 3 meses
sabias que los cartuchos del E.T fueron encontrados no? jajajaja