El asesinato de mussolini


El despiadado asesinato de Mussolini



Murió fusilado y su cadáver fue colgado boca abajo junto con su última amante



Mussolini había llegado al poder en 1922. Se convirtió en primer ministro italiano después de la Marcha de Roma cuando Italia era una monarquía. Y se quedó al frente del país más de 20 años. Primero como primer ministro y después como jefe de Estado.



guerra



Tras unos primeros años tranquilos, en plena II Guerra Mundial, en julio de 1943, el rey de Italia, Victor Manuel III, cesa a Mussolini. Tras un tiempo arrestado, el dictador es liberado por las tropas alemanas y regresa a Italia, sumida en una guerra civil. Asume la jefatura del Estado y crea la República Social Italiana. Y su talante, lejos de suavizarse, se va recrudeciendo. lf_mussolinicolgado_2704101

En 1944, el Duce, fusila a su yerno, Galeazzo Ciano por traición. Su vinculación con los nazis era cada vez más fuerte…



fascismo



Pero en 1945, en vista de inminente derrota alemana, el dictador italiano intenta congraciarse con los aliados y con la resistencia: los partisanos. Su estrategia no cuaja e intenta escapar. Pero es detenido por la propia fuerza partisana.

Y pocas horas después, es ajusticiado en Dongo junto con Clara Petacci, su amante. Su cadáver fue colgado para que todo el mundo viera el final de Benito Mussolini.


asesinos