La historia de las casas más insólitas del mundo



La historia de las casas más insólitas del mundo



Gustos hay para todos, pues hay quienes prefieren lo moderno y original a lo clásico; si eres de esos, probablemente algunos de estos espacios podrían ser de tu agrado

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas, por lo que es importante tomar ciertos puntos claves en cuenta.





La casa de las Setas.

La historia de las  casas más insólitas del mundo

Ubicada en Cincinnati, Estados Unidos, es también conocida como la casa del árbol; construida por el arquitecto Terry Brown en 1992, es una de las grandes referencias de la ciudad.




lugares

Se ubica en el barrio de Hyde Park, en la esquina entre Erie y la Avenida Tarpis.




Las casas cubo.

mundiales

El arquitecto Piet Blom imaginó estás casas muchos años atrás (1984), mismas que hizo en forma de cubo y giró 45 grados, colocándolas sobre pilares en forma hexagonal.




rarezas

Cabe mencionar que estas casas, ubicadas en Rotterdam, Holanda, llamaban mucho la atención y los curiosos siempre andaban merodeando, hasta que el dueño de una casa decidió abrir una al público y cobrar la entrada.




Wozoco Apartments (Amsterdam-Netherlands)

curiosidades

El perfil extravagante de Wozoco nace en realidad de uno de los obstáculos encontrado durante el proyecto: el plan regulador de Cornelis Van Eesteren, que limitaba el número de los pisos por bloque a 87 unidades para que estuviera asegurada a cada una de ellas una buena iluminación natural.




La historia de las  casas más insólitas del mundo

La solicitud del cliente era en cambio de 100 unidades. En las cajas suspendidas se ubicaron las 13 restantes.




Bosque Espiral.

lugares

Se trata del edificio Hundertwasser, llamado así por el arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser, quien imaginó y creó este lugar.




mundiales

Ubicado en Darmstadt, Alemania, fue construido entre 1998 y el año 2000; cuenta con 105 departamentos que están pintados incorporando el diseño arquitectónico en forma de espiral. El lugar tiene una torre donde hay un restaurante y un bar.




Pod Casa

rarezas

En Nueva York está esta casa compuesta por cuatro estructuras que están sostenidas por grandes tallos a más o menos 10 metros de altura.




curiosidades

Una de las estructuras sirve como sala y comedor, otra como cocina y dos más como recámaras. Además, hay una estructura más que está abierta, como simulando un patio.




Civil Justice Center (Manchester-UK)

La historia de las  casas más insólitas del mundo

Fue construido entre 2003 y 2007. fue diseñado por los arquitectos australianos Denton Corker Marshall con los ingenieros de Mott MacDonald.




lugares

El edificio se caracteriza por los "dedos" en cada extremo que en voladizo sobre los niveles inferiores, y se rumorea que Barrie Marshall esboza todo el edificio a mano y que muy poco se ha desviado de sus dibujos




La casa torcida.

mundiales

Como un proyecto de los arquitectos Szotyński y Zaleski, fue construida en 2004, inspirados en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.




rarezas

Se encuentra en Ssopot, Polonia y funciona como centro comercial y espacio de la estación de radio, Muzyka Fakty FM.





Esferas Espíritu Libre.

curiosidades

Como su nombre lo dice, se trata de esferas hechas de madera tallada a mano, imaginadas y creadas por Tom Chudleigh. Estas cuelgan de un árbol, roca o alguna estructura y se mueven ligeramente con el movimiento de las personas en su interior. Para llegar a ellas se utiliza una escalera.




La historia de las  casas más insólitas del mundo

Actualmente, las encuentras en Canadá, pero si deseas tener una de ellas, se puede realizar un pedido.




Cape Schanck House (Victoria-Australia)

lugares

Las imágenes simplemente no hacen justicia a la vista de esta construcción en voladizo, que sobresale de la estructura de la base de la casa y que parece flotar en el espacio.





mundiales

Los arquitectos JCB se inspiraron en un tronco caído con sus ramas asociadas.




Hábitat 67.

rarezas

Moshe Safdie, es el arquitecto que terminó por hacer su tesis realidad, al construir esta unidad habitacional que se ubica en Quebec, Canadá.




curiosidades

El lugar ya es conocido como una de las partes más famosas de la ciudad. En total son 148 residencias ubicadas unas tras otra de manera desigual.




Ovni Casas.

La historia de las  casas más insólitas del mundo

Aunque tengan una apariencia futurista, fueron creadas hace 40 años, como un proyecto para que las personas pudieran descansar los fines de semana, y aunque parecen interesantes, no tuvieron éxito.




lugares

Fueron idea del arquitecto Matti Suuronen, quien las diseñó por allá de 1968; están hechas de plástico y las ventanas no se abren.



Casa Perro.

mundiales

Como una forma de homenaje al "mejor amigo del hombre", los artistas Dennis Sullivan y Frances Conklin, construyeron esta casa en el estado de Idaho, en Estados Unidos.




rarezas

Es usada como casa de campo y se conforma de dos perros, uno funciona como recámara, comedor y el otro como baño.




The Cantilever House (Washington-USA)

curiosidades

Esta vivienda, ubicada en Granite Falls, Washington, USA, fue diseñada por Anderson Anderson Architecture en 2006.




La historia de las  casas más insólitas del mundo

En las fotos podemos ver un prototipo, que sirvió para estudiar las posibilidades de construir este tipo de viviendas, de alta calidad y bajo coste.






Fuentes:
http://de10.com.mx/13687.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+De10commxDe10+%28De10.com.mx%3A+de10%29
http://thewondrous.com/10-strangest-houses-around-the-world/
http://www.tenorama.com/es/ranking/diez-casas-que-mas-desafian-ley-gravedad

Fuentes de Información - La historia de las casas más insólitas del mundo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.433 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - La historia de las casas más insólitas del mundo