1. Sudán tiene más pirámides que Egipto
14 Hechos interesantes y extraños alrededor del mundo...
Sudán cuenta con más pirámides que cualquier otro país de la Tierra, incluso más que Egipto. Hay por lo menos 223 pirámides en las ciudades sudanesas de Al Kurru, Nuri, Gebel Barkal y Meroe. Por lo general son pirámides con 20 a 30 metros de alto.


2. Países en los que se conduce por la izquierda
hechos sorprendentes
A pesar de que en la mayoría de los países del mundo se conduce por el lado derecho de las carreteras, hay aproximadamente 50 naciones que conducen por la izquierda. Entre esos países tenemos a Inglaterra y antiguas colonias Inglesas como Australia, Nueva Zelanda, India, etc... Pero no los EE.UU. o Canadá. Hay varios países no-Ingleses en donde las personas también conduce por la izquierda, por ejemplo, Japón.


3. Países con más caballos que personas
hechos extraños
El caballo mongol es la raza de caballo nativa de Mongolia. Se presume que esta raza ha permanecido sin grandes cambios desde la época de Genghis Khan. Los nómadas viven en la forma tradicional mongoles, por lo cual tienen más de 3 millones de animales, que superan en número a la población del país (2,75 millones).


4. El país con mayor diversidad lingüística
hechos interesantes
Papua Nueva Guinea es el país que alberga a la mayoría de los idiomas, más de 750 en total! Los idiomas más hablados en Papúa Nueva Guinea, sin embargo, son motu y pidgin Inglés.


5. Alaska tiene dunas de arena?
hechos llamativos
La gran duna de arena Kobuk se encuentra a 40 millas sobre el Círculo Polar Ártico, sin embargo, las temperaturas en verano pueden alcanzar los 38 grados centígrados! Es una de mayores rarezas en Alaska, en algunos lugares, la arena llega hasta 100 metros de altura. El parque cubre 25 kilómetros cuadrados y constituye la mayor duna de arena activa dentro de las latitudes árticas.


6. Extraños molinos de viento en Irlanda
14 Hechos interesantes y extraños alrededor del mundo...
Todos los molinos de viento en Irlanda giran en el sentido de las agujas del reloj, mientras que en el resto del mundo, los molinos de viento giran en sentido contrario a las agujas del reloj.


7. El puente de Londres sobre el Lago Havasu?
hechos sorprendentes
El puente original de Londres fue enviado piedra por piedra y reconstruido en Lake Havasu City. Cuando el puente construido en la década de 1830 comenzó a hundirse en el río Támesis, en la década de 1960, fue sustituido por un puente de cemento más moderno. Luego, Inglaterra puso las piedras a la venta en 1967 y un hombre llamado Robert P. McCulloch, compró el puente el 17 de abril de 1968, a un costo de 2,46 millones dólares. Los 10.246 bloques fueron enviados a Arizona y vueltos a montar sobre el Lago Havasu a un costo de $ 3 millones. El puente se inauguró en 1971.


8. La ciudad más aislada del mundo
hechos extraños
Perth, Australia, es la ciudad más aislada del planeta. Está en el interior de un desierto impenetrable a 200 millas de la ciudad más próxima.


9. El poder del río Amazonas
hechos interesantes
El río Amazonas lleva tanta agua al Océano Atlántico que a más de cien millas en el mar, frente a la desembocadura del río, se puede sacar agua dulce del océano.


10. El viaje en tren más largo del mundo
hechos llamativos
El Ferrocarril Transiberiano ofrece la ruta en tren más larga del mundo. Se tarda unos 7 días para viajar por los 9.000 kilómetros entre Moscú y Vladivostok.


11. Deforestación
14 Hechos interesantes y extraños alrededor del mundo...
Sólo queda alrededor del 22% de la cobertura forestal original. Europa occidental ha perdido el 98% o más de sus bosques primarios, Asia 94%, África 92%, Oceanía 78%, América del Norte 66%, y América del Sur 54%. Aproximadamente el 45% de los bosques tropicales del mundo, que cubrían inicialmente 1400 millones de hectáreas, han desaparecido en las últimas décadas.


12. Más corto vuelo comercial Intercontinental
hechos sorprendentes
El vuelo intercontinental más corto del mundo es desde Gibraltar (Europa) hasta Tánger (Africa). La distancia es de 34 kilómetros y el tiempo de vuelo 20 minutos.


13. El puente más ancho del mundo
hechos extraños
Según el Guinness World Records, el puente más ancho del mundo es el Sydney Harbour Bridge, con 16 carriles de tráfico automotor, 8 carriles en el piso superior y 8 en la planta inferior (el puente tiene dos pisos). El puente mide 49 metros de ancho.


14. El complejo palaciego más grande del mundo
http://2.bp.blogspot.com/-_9V75TAf6mk/ToTCzdcjLoI/AAAAAAAAYT4/5fL7FLoyekI/s1600/Hechos+interesantes+y+extra%25C3%25B1os+alrededor+del+mundo+14.jpg
La Ciudad Prohibida (Forbidden City) fue el palacio imperial chino de la Dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Beijing, China, y ahora alberga el Museo del Palacio. Durante casi 500 años, sirvió como el hogar de los emperadores y sus familias, así como el centro ceremonial y político del gobierno chino. Construido en 1406 a 1420, el complejo consta de 980 edificios con 8.707 bahías de habitaciones y abarca 720.000 m2. El complejo del palacio es un ejemplo de la arquitectura tradicional palaciega china y ha influido en la evolución cultural y arquitectónica en el Este de Asia y otros lugares del mu
ndo.