Hoy ya no concebimos una red Wifi sin contraseña. Muchos dejan la contraseña del Wifi que viene por defecto en el router. Otros la cambian. Incluso hay quién que no la usa.

Sea como sea, lo más común es que te llegue el router, lo conectes y pongas tu propia contraseña. En este sencillo tutorial vamos a ver como podemos conocer la contraseña del Wifi de una red a la que nos hemos conectado (no se trata de robar Wifi). La utilidad es, obviamente, conocer la contraseña del Wifi en caso de que la hayas olvidado y la necesites para un amigo u otros dispositivos u ordenadores que quieras conectar. También te puede ser útil para conocer la contraseña del Wifi de tu facultad, colegio o del Wifi del trabajo.


Recuperar contraseña del Wifi si usas Windows 7

Si utilizas Windows 7 puedes ver la contraseña de un Wifi al que te hayas conectado alguna vez, no es necesario que esté actualmente conectado. No obstante, si no estás conectado no te asegura que esa clave siga siendo válida.

Haz clic en Panel de Control->Redes e internet->Centro de redes y recursos compartidos




-En la ventana del Centro de redes y recursos compartidos haz clic en el menú de la izquierda en el menú: "Administrar redes inalámbricas".
-Ahora estarás en una lista con las redes Wifi disponibles y las que tienes guardadas por que te has conectado alguna vez. Haz doble clic sobre la que te interesa saber la contraseña.
-En la ventana que se abrirá tras hacer doble clic, activa la pestaña "Seguridad"
-Activa el campo "Mostrar caracteres" que aparece bajo el campo lleno de asteriscos (la contraseña dle Wifi).