El Papa Benedicto XVI le pidió a los argentinos muestras de

El Papa Benedicto XVI le pidió a los argentinos muestras de


El Papa Benedicto XVI le pidió a los argentinos muestras de "caridad eficaz"


El pedido fue hecho al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos, que se realizará los días 8 y 9 de septiembre en todos los templos del país. Saludó a los católicos y llamó a "participar generosamente" de la iniciativa solidaria que hace 43 años organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Alentó a "intensificar su amor a Cristo, para que identificándose cada vez más con aquel que aun siendo rico se hizo pobre por nosotros, sepan llevar una palabra de aliento y una muestra de caridad eficaz a los hermanos más necesitados".

El Papa encomendó a "la maternal intercesión de Nuestra Señora de Luján, los frutos de esta encomiable iniciativa, así como a todos los que participan en ella, al mismo tiempo que, como prenda de copiosas gracias celestiales, les imparte una especial bendición apostólica".

El mensaje fue remitido a monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, responsable de esta campaña, a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. En 2011, la campaña solidaria de la Iglesia recaudó algo más de 11 millones de pesos, mientras que en 2010 fueron 10.944.522 pesos y en 2009 alcanzó los 9.134.014 pesos.

Los frutos de esta iniciativa se distribuyen cada año entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos. El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", explicó.

Con toda la guita que tiene el vaticano tranquilamente se podria ayudar a los mas necesitados.

Fuentes de Información - El Papa Benedicto XVI le pidió a los argentinos muestras de

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: g | d | a | s | f

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 91 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - El Papa Benedicto XVI le pidió a los argentinos muestras de

@Geemo Hace más de 2 años +1
No lo hagan Argentinos, que se vaya a la mierda.
@El_GaMeR_Dk Hace más de 2 años
@BOLI1981 Hace más de 2 años
busca plata el viejo