epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hazlo tu mismo "octobans" (para muscios, en pref

OCTOBANS
He aqui una de las manualidades que me he dispuesto a hacer y bueno al ser economica y ver los resultados, no cabe duda de que tienen un buen sonido!!Se que ya hay un post con la construccion del mismo, pero este esta aun mas detallado.Proximamente construccion de un bombo y pad electricos.

CONSTRUCCION DE UNOS OCTOBANS DE PVC

Primero que nada, para los que no saben los que es un Octoban, un Octoban es un cuerpo de la bateria, que es como un tubo largo, tiene un sonido similar (no igual) al de los bongoes. Si alguno conoce Dream Theater o Mike Portnoy, miren la Albino Monster (bata de Portnoy) tiene un juego de Octobans.
*Octoban corto:15x30cm
*Oct.largo:15x43cm

Pues aquí estamos otra vez para crear algo que dará a nuestro conjunto un pequeño toque de originalidad!
Muchos pasos de este proyecto son prácticamente idénticos a los de la realización del rocket tom .Por esto los invito a echarle un vistazo también a ese proyecto.

Material necesario:

- 1 x Tubo de tubería de desagüe (de 150mm) que se puede encontrar en cualquier tienda di material de ferreteria: (con tan sólo un metro alcanza)
- 8 x Bellotas (torres) para tom (de las que hospedan sólo un tornillo) con su respectivos tornillos
- 2 x Aros para octoban o rototom de 6” y de cuatro agujeros
- 2 x Parches de 6” para octoban (aconsejo la Remo Ambassador, siendo esa un buen compromiso entre parches sutiles y gruesos)
________________________________________

Paso 1.
Miremos un tubo de desagüe: observaremos que el diámetro no es igual en todo el tubo. De hecho, en una extremidad habrá la parte "hembra" del tubo, que en su caso se usa para poder acoplar otro tubo para hacer prolongaciones de la tubería. Recorta la "hembra" aun sin esmerarnos demasiado en su precisión. El lado recto de esta nos servirá como guía para el corte sucesivo.

Hazlo tu mismo "octobans" (para muscios, en pref

En la foto se ve como hay un lado recto: el inferior. Es el que sale así de la fábrica.
________________________________________
Paso 2.
Usando un rotulador marcador, marcar a 6" de distancia de la extremidad del tubo opuesta a aquella de donde acabáis de cortar la hembra (15,2 cm, van bien también 15 cm).
________________________________________
Paso 3.
Utiliza la "hembra" que tenés ya recortada; posicionala sobre la marca que acabás de hacer y precintala con cinta adhesiva de manera que no se mueva de aquella posición. La "hembra", como decíamos, nos va a hacer falta para el corte del tubo en el trecho que hemos delimitado, obteniendo así un pequeño casco de 30cm de profundidad.
Luego, sirviéndonos siempre de la "hembra" recortad otra sección del tubo original de manera tal que tenga 43cm de profundidad. La elaboración para este casco de 43 es idéntica a la del de 30cm, la que vamos a describir ahora a continuación.

manualidades

Paso 4.

Para hacer el corte usad una sierra para metales ya que tiene la hoja con hilo más fino, entonces el corte saldrá más neto y preciso.

Cortad el tubo por partes, es decir, al serrar, dejad que el hilo se quede ocultado hasta un punto, luego rotad el tubo e volved a empezar desde el final del anterior corte, haciendo que el corte sea uniforme.
No serréis todo de golpe, ¡ya que el corte os saldría todo torcido! Tened mucha paciencia...

Una vez obtenido el tubo de 30cm, pulid las extremidades de los residuos y babas con algo de papel abrasivo de grano fino y alisad ambos bordes; esta operación servirá para evitar eventuales astillas de plástico que podrían dañar el parche que se va a montar.

Paso 5.

Bien. Ahora haremos los agujeros para las bellotas. Usad una hoja de papel formato dinA4 o formato folio, comúnmente usada para las impresoras que tenemos en casa y posicionadla de manera tal que tengáis la hoja en frente y en modo horizontal.
Apoyad la hoja en aquella posición encima de una almohadilla de ratón puesta del revés y coged (agarrad) una bellota. A una distancia de al menos 3,5 cm del borde de la hoja, apoyad perpendicularmente la bellota y sin los tornillos, apretándolos de manera que se marque una huella: que va a ser la distancia entre los dos agujeros y sucesivos tornillos de sujeción de la bellota en el casco. Pintad en la hoja esos circulitos que ha dejado la huella y una vez pintados, recortadlos en sus interiores a modo de agujeros.


armar

Paso 6.

Con el metro de sastre enrollad el tubo y os medirá 44,5 cm aprox. Con un rotulador marcador, trazad una marca perpendicular en el tubo, en el canto de éste, in un punto cualquiera. A una distancia perimetral de 11,1 cm de éste haced una segunda marca, y siguiendo del ultimo que marquéis, repetid la operación hasta la última de las cuatro marcas. En cambio en la hoja de papel, trazad con una regleta una raya che atraviesa la tira en toda su altura y que pase por el centro di ambos circulitos de los agujeros para las bellotas.

Ahora enrollad la hoja alrededor del tubo: sus extremidades no se tocarán porque la hoja es más corta de todo el perímetro del tubo. Para arreglar el problema vale con pegarle otra tira de conjunción que junte las dos extremidades.

Ahora hace falta hacer coincidir la raya de la hoja con la marca del canto del tubo. Coincidiendo, coloread el interior de los circulitos, quedándose marcado el tubo en el punto en el que se colocará la primera bellota. Rotad la hoja sobre el tubo y haciendo que coincida su raya con la segunda marca del tubo, coloread aquí también el interior de los circulitos. (Obviamente repetiremos esto también para las demás marcas).

musicos

Ahora tenemos las marcas para efectuar los agujeros para las bellotas, entonces cojamos el taladro y empecemos a taladrar el tubo con una broca para hierro o plástico.

Paso 7.

Acabada ya la operación de agujereado, pintad el interior del tubo (os aconsejo de blanco).
Para lograr el mismo color de vuestro set podríais llevar un tom de vuestra joya en cualquier centro de pinturas y por unos 10 € os harán un spray de la misma pintura del modelo que le habéis enseñado.

Aun y todo, os aconsejo que pidierais ayuda a quienes puedan entender de esto más que vosotros.

Luego, personalmente le he querido dar una apariencia "más dura" dándole un acabado que le da un cierto aire parecido a de la caja de Tama™ Lars Urlich Signature.


diy

Paso 8.

Para fijar los octobans a un pie de goliat (floor-tom) es necesario montar en cad tom una bellota "de ojo" (la que generalmente se usa para los toms) y sostener cada octoban con su relativo brazo articulado (bellota + brazo de Century: 15€). Echadle un vistazo a las fotos de abajo para entenderlo mejor.

Paso 9.

Sólo después de los anteriores y extenuantes pasos, podréis comenzar a montar las bellotas, los parches, los aros y finalmente los espárragos, afinando según la manera que deseéis. Y aquí tenemos los resultados:

hazlo tu mismo
octobans
contruccion


Si te gusto este tipo de info pasate por los otros!!!
Links a mis posts

15 comentarios - Hazlo tu mismo "octobans" (para muscios, en pref

fu_luser
agalo usted mismo con sus propias manos q si usted lo hace lo araaa mejoor(8) jaja
Juampi_Mix
Muy Bueno el tutorial, pero decime la posta suena bien? o es pura pinta??? jajajajj



Una acotacion. faltaria en la parte inferior un borde de goma para darle un acabado profesional (no se si eso influira en el sonido pero quedaria muy bien)



En cuanto ande con tiempo al dope me lo hago que esta buenisimo enserio (pero desime la posta si suena o es pura pinta jajjja)



Mira mis Post
payasoloco
CHe que bueno!!!! lastima que soy guitarrista
simonjap
No puto, vos copiastes de la misma fuente!!el tuyo es repost
tansublime
nadie habla del cuasi inventor...copeland
victor48x
JAJAJA PRONTO VOY A TENER UNA BATA CASERA =D JEJEJE


MAS QUE BUEN POST MI AMIGO
nahuel1841
Muy bueno, si tenes otros tutoriales desde este tipo para bateristas please postealos, estan barbaros!!!

saludos!
raton581
deberia subirse un audio para ver como quedan sonado