Recuperar los archivos ocultos en las memorias flas USB

Recuperar los archivos ocultos en las memorias flas USB

Saludos amigos de T!, recientemente navegando por la web encontre una buena informacion de como recuperar los archivos de nuestros dispositivos portatiles USB, que por medio de virus desaparecen, aqui se mostrara paso a paso como recuperarlos, la informacion la extraje de la fuente:

http://norfipc.com/virus/ver-archivos-ocultos-flash.html, a mi me sirvio de mucho y espero que a ustedes tambien les sirva.


Recuperar los archivos ocultos en las memorias flash USB


Como recuperar los archivos y documentos ocultos en las memorias flash, pendrive y tarjetas de memoria USB debido a la infección de virus. Mostrar, acceder y poder extraer fotos, videos de cámaras fotográficas, de video, teléfonos celulares y otros dispositivos USB que podemos conectar a la PC.


¿Por qué desaparecen los documentos de los dispositivos USB?


La explicación a lo anterior es que para pasar desapercibidos, muchos virus modifican la configuración de las unidades, y con ella las de los archivos en su interior y así logran que el usuario no se percate de la existencia de los archivos que crean estos programas malignos.
Ningún antivirus nos puede resolver el problema, la única solución es usar la línea de comandos de Windows para restaurarle los atributos predeterminados a los archivos afectados.
Si estás en esa situación y entraste en esta página buscando la solución, puedes lograrlo fácilmente, no es necesario la instalación de ningún programa o software en tu sistema.


Recuperar y ver los archivos y documentos ocultos de forma manual


Windows le asigna a cada archivo en nuestra PC distintos atributos, de acuerdo a la función o al objetivo que van a desempeñar, los principales son los siguientes:
• Archivos de almacenamiento.
• Archivos de solo lectura
• Archivos ocultos
• Archivos de sistema
De forma predeterminada los archivos del usuario como datos, información, etc. poseen los atributos de Archivos de almacenamiento. Con el propósito de enmascarar los archivos propios que copian a un dispositivo, la primera acción que realizan los virus es modificar los atributos de dicho dispositivo, para eso acceden a archivos de configuración del sistema y le agregan los atributos a dicha unidad de Solo lectura, Oculto y de Sistema.
De esta forma los archivos del virus no se visualizan por el usuario, de forma secundaria se afectan nuestros archivos en el dispositivo pero este no ha sido el objetivo.
La única solución es restaurar los atributos originales.


Pasos necesarios para restaurar los archivos y documentos ocultos


Para realizar la tarea manualmente sigue los siguientes pasos:
1- Abre en Mi PC o el explorador de Windows la memoria flash, tarjeta de memoria o el dispositivo USB donde se encuentran los archivos ocultos.
2- Da un clic derecho con el ratón en una zona vacía de la ventana y en el menú que aparece selecciona "Abrir ventana de comandos aquí".
3- Se abrirá la consola de comandos de CMD. Ahora escribe en la ventana el siguiente comando y oprime Enter.
ATTRIB -R -S -H

usb

virus

Esto devolverá los atributos originales a los archivos que se encuentran en el dispositivo, por lo que se mostraran, podrás utilizarlos, mantenerlos ahí o copiarlos a otra ubicación

Mostrar carpetas ocultas con el comando ATTRIB

Para procesar carpetas con el comando ATTRIB, es necesario usar los modificadores /D y /S
/D Procesa carpetas.
/S Procesa archivos que coinciden en la carpeta y todas las subcarpetas.
Hazlo de la siguiente forma: ATTRIB –R –S –H /D /S

✔ Lo puedes hacer también de otra forma:
1- Escribe en Inicio o en el comando Ejecutar: CMD y oprime la tecla Enter.
2- En la ventana de CMD escribe lo siguiente y oprime la tecla Enter:
ATTRIB -R -A -S -H UNIDAD:/*.* /S /D
Sustituye UNIDAD por la letra asignada a la memoria flash, dispositivo o disco duro que contiene los archivos ocultos.

✔ Otra opción es pegar la siguiente línea de código en el cuadro de Inicio y presionar la tecla Enter.
CMD /K ATTRIB -R -A -S -H UNIDAD:/*.* /S /D

Todos los pasos necesarios para efectuar el proceso que se explica aquí manualmente, lo puedes ver en un video disponible en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=KKVpAlreMLk


Si desean ver mas informacion de esto y ver mas soluciones a nuestros problemas con la pc visiten el link: http://norfipc.com


ocultos

24 comentarios - Recuperar los archivos ocultos en las memorias flas USB

@Eduardo1899 +1
Excelente info Jesús +10
@ErChendia
Gracias...!
@Dafer1 +1
Buen post!!
@jdlpa210 +1
a favoritos, recomendado y te dejo 10 amigo
@ErChendia +2
@La--Parka +1
reco che te dejo mis 10