guerra cibernetica.

buenas noches para enpesar Buen tema para debatir.

Yo no dudo que esta era que comentas venga ya, o incluso, que ya este aquí, recuerda por ejemplo el gusano Stuxnet, el cual se confirmo que era un gusano diseñado para afectar industrias.

Ademas, desconectar la energía eléctrica o Internet como dices, no crees que sería de los primero ataques lanzados, por ejemplo, EUA dejar sin energía a algún otro país, este quedaría totalmente incomunicado.

También creo que seria un ciber guerra donde habría muchos Usuarios/Hackers que no estaríamos de acuerdo con la guerra y ¿que haríamos para evitarla?, atacar a los que quieren la guerra (¿esto no es guerra?); grupos de Hackers como Anonymous, que ami en lo personal, me parece perfecto y me agrada la idea que ellos aportan a la libre difusión de información en Internet; personalmente creo que ya estamos en esta era.

pero ;¿que es la guerra cibernetica ?





LAS ARMAS
Descubierto en 2010, Stuxnet es uno de los llamados gusanos informáticos, un software capaz de de autorreplicarse y extenderse de una computadora a la otra.

Mientras que un virus se adhiere a un programa, y lo corrompe, un gusano puede simplemente instalarse en el sistema del computador sin que se note ningún efecto.

Pero muchos gusanos pueden llevar código oculto. Stuxnet lo tenía y eso le permitió la apertura de una "puerta trasera'" en los equipos infectados lo que permitía que los computadores fueran controlados desde otro lugar en internet.





ATAQUE DISTRIBUIDO DE DENEGACIÓN DE SERVICIO

La idea del DDoS (siglas en inglés del Distributed Denial of Service) es simple. Al inundar un sitio electrónico con solicitudes de información se puede lograr su paralización. Un método simple, pero efectivo.

Un ataque DDoS puede llevarse a cabo con la ayuda de una botnet, una red de computadoras obligada a operar bajo el control de una persona.

Es un método muy usado por los ciberdelincuentes. Pero la herramienta puede ser comprada, vendida o alquilada en el mercado, lo que lleva a la especulación que gobiernos se habrían servido de ella.










HACKER SEMÁNICO
En esta técnica engañosa: la información es alterada en el sistema de la computadora de manera que parece correcta, pero es errónea.

Un sistema de control de la temperatura, por ejemplo, podría mantener la apariencia de valores bajos cuando en realidad son peligrosamente altos.

Así, la piratería semántica puede representar una amenaza real para los procesos industriales y de infraestructura nacional.





LOS BLANCOS
Cualquier sistema controlado por computadoras es vulnerable a los ataques.

Un gran objetivo siempre será la red eléctrica, debido a que de ella dependen muchos otros sistemas, pero también las redes de suministro de petróleo y gas son vulnerables porque tienen un alto grado de automatización.

Las plantas químicas a menudo se sirven de la robótica, por lo que atacarlas podría causar la liberación de sustancias tóxicas.

reveló el asombroso costo e impacto de los ataques cibernéticos a infraestructura crítica, como redes eléctricas, producción de petróleo y gas, telecomunicaciones y redes de transporte. Una encuesta de 600 ejecutivos en seguridad de IT de empresas de infraestructura esencial en todo el mundo demostró que más de la mitad (54%) ya ha sufrido ataques a gran escala o infiltraciones furtivas de pandillas del crimen organizado, terroristas o estados naciones

esto provocan apagones





















miles de muertes perdidas en hospitales :



causas de liberaciones de armas y desechos biologicos



La guerra biológica o bacteriológica es una forma singular de combate, en la cual se emplean armas de diferentes tipos que contienen virus o bacterias capaces de inflingir daño masivo sobre fuerzas militares y/o civiles.

El uso de armas biológicas está terminantemente prohibido por las Naciones Unidas, sin embargo muchos países (potencias militares) cuentan con este tipo de arsenal en forma no sólo de bombas sino de otro tipo de agentes de esparcimiento menos convencionales pero pueden usarse como armas terroritstas.




(Crímenes de guerra yankis en Vietnam, niños y mujeres asesinados.)



(victima del napalm)



( enfermedades)




INFORMACIÓN
El desvío de datos puede ser una forma de ataque entre países.

La operación de ciberespionaje GhostNet, descubierta en marzo de 2009, se llevó a cabo con el propósito de infiltrarse en dependencias gubernamentales, embajadas e, incluso, en oficinas como las del Dalai Lama, usando un caballo de Troya para establecer un enlace remoto.

GhostNet se originó en China, aunque Pekín siempre ha negado cualquier implicación.







las finanzas caeran tanto como para llevar a un pais entre en crisis tanto por su mondeda caiga,
ejemplos.




(este es uno de las noticias mas recientes hoy 06.08 lunes 2012)


En la jornada las acciones de los grandes conglomerados colombianos tuvieron un importante descenso. Títulos como Grupo Aval, Bancolombia, Ecopetrol, Celsia y Grupo Sura estuvieron entre las acciones más desvalorizadas.

Dado el peso que estos títulos tienen en los índices bursátiles, estos cerraron en rojo. El Índice General de la Bolsa de Colombia, Igbc, finalizó la sesión con un descenso de 0,43% a 13.429,17 unidades. Por su parte el Colcap perdió 0,36% a 1.638,69 puntos y el Col20 lo hizo en 0,11% a 1.295,77 enteros.

Según los datos de cierre del mercado la acción que más subió fue la de Banco de Occidente con un alza de 3,66% a 30.600, le siguió el título de Canacol que logró un ascenso de 3,06% a 774.
En cuanto a los títulos con mayor descenso en primer lugar estuvo preferencial Avianca Taca que perdió 2,94% a 4.130 y Celsia con una caída de 1,46% a 4.730, en total en la jornada se negociaron 104.811 millones.

En el mercado de divisas, la jornada se caracterizo por tener poca volatilidad. Así, al cierre el dólar logró una caída de 0,64 con respecto a la Tasa Representativa del mercado.
La moneda estadounidense inició la jornada con un precio de 1.785 y su cierre fue de 1.788,50. La tasa mínima que registró fue de 1.789,50












nos llevara de esto :





a esto:





bueno no creo que fuera a pasar peroo tal ves no asii.. tan exagerado..

noticias falsas como ataques , con imagens subreales, o montajes de presidentes o gobernantes amensando y proyectando falsos ataques,,

ejemplo noticias,,,


La cadena de televisión NBC sufrió hoy el ataque de unos piratas informáticos que hackearon su cuenta en Twitter para mandar mensajes falsos en los que anunciaban una nueva agresión terrorista en la 'zona cero', a dos días de que los neoyorquinos conmemoren el décimo aniversario del 11-S.

"La cuenta de Twitter de NBC News ha sido 'hackeada' esta tarde desde la que se enviaron informes falsos sobre un ataque con avión en la 'zona cero' a los seguidores de @NBCNews", afirmó la cadena de televisión en un escueto comunicado de prensa.

"Estamos trabajando con Twitter para corregir esta situación y pedimos disculpas sinceras por el terror que pueda haberse provocado por un acto tan imprudente e irresponsable", añadió NBC, que tiene su sede en el Rockefeller Center, en el corazón de Manhattan.

"Breaking News! La 'zona cero' acaba de ser atacada. El vuelo 5736 se ha estrellado en el lugar, secuestro sospechoso", aseguraron los piratas informáticos en el primer tuit' enviado a las 21:49 GMT través de la cuenta de NBC News.

Pocos minutos después los casi 130.000 seguidores de @NBCNews recibieron un segundo 'tuit' en el que se podía leer: "El vuelo 4782 no está respondiendo. Secuestro sospechoso. Un avión se ha estrellado en la zona cero a las 5:47 #groundzeroattacked".

Los 'hackers' tuvieron ocasión de enviar hasta un tercer 'tuit' a los seguidores de NBC News en Twitter: "Esto no es una broma. La zona cero acaba de ser atacada. Estamos intentando que nuestros reporteros lleguen a la zona", rezaba el mensaje.

El siguiente 'tuit' aseguraba que la cuenta de NBC había sido hackeada por un grupo que se hace llamar 'The Script Kiddies', los mismos que llevan pirateando desde hace meses diferentes cuentas, en representación del grupo de piratas informáticos Anonymous.

Diez minutos más tarde, la responsable de operaciones digitales de NBC News y MSNBC, Vivian Schiller, envió un 'tuit' en el que pedía a sus seguidores 'ignorar' los mensajes enviados por @nbcnews hasta nuevo aviso, porque la cuenta del canal había sido hackeada.

El ataque contra la cuenta de NBC tiene lugar dos días antes de que los neoyorquinos conmemoren el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas.


hackeos de pajinas o redes sociales, para difundir miedoo


noticia de hoy :

Una de las cuentas de Twitter de Reuters fue hackeada, según informó la propia agencia en la madrugada de este lunes.

En lugar de las noticias sobre tecnología, que habitualmente se difunden en ese sitio, apareció publicada una dudosa información sobre la situación en Siria. La mayoría de los ‘tweets’ daba cuenta de numerosas pérdidas en las filas insurgentes sirias.

También publicaron datos sobre el supuesto financiamiento de terroristas islámicos por parte de la Casa Blanca. En total se publicaron cerca de 20 mensajes antes de que la cuenta fuera bloqueada. Hasta el momento ningún ‘hacker’ se adjudicó la autoría del hecho.

La agencia había informado el viernes que uno de sus sitios en internet fue atacado por piratas cibernéticos, que lo utilizaron para divulgar noticias falsas sobre el movimiento rebelde en Siria.

Thomson Reuters dijo que su "plataforma de blogs estuvo en una situación comprometida y entradas inventadas fueron falsamente atribuidas a varios periodistas de Reuters".

Una de las entradas falsas aseguraba que los rebeldes sirios habían adquirido armas químicas de Libia y se preparaban para introducirlas a Siria.

Hasta el momento no hay indicios de quiénes podían estar detrás del ataque del viernes, aunque tanto simpatizantes como opositores del gobierno sirio han estado involucrados en actos de sabotaje electrónico.

Un grupo leal al régimen, el Ejército Electrónico Sirio, prometió recientemente una serie de ataques contra lo que describió como sitios web de la "falsa revolución".

El nuevo capítulo de hacking se suma al revuelo que la semana pasada generó un supuesto hack al New York Times, lo que en realidad resultó ser un engaño que repercutió en los medios de todo el mundo.

Bomba

Varios heridos dejó una explosión al interior de la fuertemente custodiada sede de la televisión nacional siria, informaron fuentes oficiales. Tres de ellos ya fueron trasladados al hospital.

La detonación ocurrió en la tercera planta del, ubicado en la plaza de los Omeyas en Damasco, dijo el ministro de Información, Omran Zubi. Zubi detalló que la explosión fue "menor" y que no causó muertos o heridos de gravedad.

"La programación televisiva no ha sido interrumpida y continuaremos con las transmisiones sin importar qué hagan quienes nos quieran silenciar", aseguró. “Las autoridades ya investigan el suceso y sus posibles responsables”, agregó el ministro. Datos oficiales revelan que el explosivo usado era de producción casera.








1 comentario - guerra cibernetica.

@PeruanoAL
Interesante +10 luego lo leo