El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Noticias del mundo android

Cómo configurar una cuenta de Outlook.com en Android

Noticias del mundo android

La semana pasada Microsoft lanzaba Outlook.com, su nuevo servicio de correo electrónico que estrena nuevo dominio para las cuentas de usuario, nueva interfaz y que remplazará a la marca Hotmail, la cual en los últimos años había perdido prestigio y popularidad.

Desde la aplicación oficial de Hotmail podemos gestionar en Android las nuevas cuentas de Outlook.com, pero a no todo el mundo le gusta esta aplicación. En Xataka Android Respuestas un lector preguntó cómo se puede configurar un cuenta Outlook en la aplicación de serie Email y como su duda la puede tener más de un usuario os vamos a ofrecer aquí los pasos que hay que seguir para configurar en Android las nuevas cuentas de Microsoft.
Configurando una cuenta de Outlook en Android


Como el servicio de correo Outlook es nuevo todavía la aplicación de Correo que viene de serie en muchos dispositivos Android no reconoce automáticamente este tipo de cuentas con lo que hay que configurar manualmente la cuenta. Para ello tenemos dos opciones, como cuenta Exchange o como cuenta POP3.
Si la aplicación de Correo de nuestro dispositivo Android soporta las cuentas Microsoft Exchange ActiveSync podemos configurar la cuenta Outlook.com desde esa opción para poder recibir las notificaciones Push. Para ello tenemos que poner estos datos en la opción Exchange:
Configuración Outlook.com (Exchange)
Dominionombre de usuario: Introducimos nuestro nombre de usuario@outlook.com
Contraseña: Introducimos la contraseña
Servidor: m.hotmail.com
Utilizar conexión segura (SSL): Activado
Aceptar todos los certificados SSL: Desactivado

Una vez introducido los datos ya pasamos a configurar la sincronización, seleccionando que compruebe si hay nuevo correo de forma automática (notificaciones Push), la sincronización del calendario y contactos de la cuenta de Outlook con nuestro dispositivo, etc…
Si nuestro dispositivo no cuenta con soporte para cuentas Microsoft Exchange ActiveSync nos tocará configurar nuestra cuenta Outlook.com como cuenta POP3. Para ello tenemos que meter nuestro nombre de usuario, contraseña y darle a siguiente o a configuración manual, seleccionar POP3 e introducir estos estos datos:
Configuración Outlook.com (POP3)
Nombre de Usuario: Introducimos nuestro nombre de usuario@outlook.com
Contraseña: Introducimos la contraseña
Servidor POP3: pop3.live.com
Puerto: 995
Tipo seguridad: SSL/TLS (aceptar todos los certif.) o SSL (aceptar todos los certif.)
Servidor SMTP: smtp.live.com
Puerto: 587
Tipo seguridad: Ninguno
Pedir iniciar sesión: Desactivado

Si queremos que se eliminen del servidor los correos electrónicos que hemos borrado desde la aplicación de Android tenemos que decírselo en el campo “Eliminar correo electrónico del servidor” y para que se borren de verdad tenemos que abrir la la web Outlook.com e ir a Configuración > Administrar tu cuenta > POP y eliminación de mensajes descargados y seleccionar “Hacer lo que indique el otro programa: si indica que se eliminen los mensajes, eliminarlos.”
Una vez introducido estos datos tan sólo tenemos que terminar de configurar la cuenta ajustando la sincronización, las notificaciones y cada cuanto tiempo queremos que compruebe si hay correos nuevos. Con la opción POP3 no tendremos notificaciones en tiempo real.




Apple se hace con varias patentes de fotografia y texto predictivo

actualizaciones

Con el fin de controlar más los posibles enfrentamientos del futuro, Apple se ha hecho con un par de patentes relacionadas con varias funciones relacionadas con la fotografía digital que ya se pueden encontrar en iOS 5. Se trata de un par de sistemas de ajustes automáticos, siendo el primero de ellos un método para medir la exposición dinámicamente basándose en el rostro que aparezca en pantalla, mientras que el segundo, mejora la velocidad del autoenfoque mediante el reconocimiento de objetos, rostros y el áera que ocupen en pantalla. La idea era hacerse con el control total de dichas funciones para poder usarlas contra otros fabricantes en la lucha de patentes y la venta de dispositivos, y finalmente lo han conseguido.

Por otro lado, una tercera patente relacionada con el texto predictivo también se le ha adjudicado a los de Cupertino. Se trata de un sistema que controla el tecleo de caracteres y predice la siguiente pulsación, de forma que el resto de teclas quedan virtualmente desactivadas para evitar que pinchemos sobre la que no debíamos, todo ello sin necesidad de aumentar el tamaño del teclado virtual. La patente está registrada a nombre de Scott Forstall (Vicepresidente Senior de iOS), por lo que no sabemos si se trata de una característica ya aplicada en las actuales versiones o si finalmente llegará más adelante con futuras versiones del sistema operativo

miren por aca: http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=8233078.PN.&OS=PN/8233078&RS=PN/8233078

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=8233789.PN.&OS=PN/8233789&RS=PN/8233789




Android continúa creciendo en Europa de la mano de Samsung, según Kantar

samsung


Kantar ha sido una de las compañías dedicadas a los estudios de mercado que ha puesto un poco de luz en nuestro país. A través de ellos hemos podido conocer un poco las tendencias en cuanto a telefonía y hemos visto que Android domina con una cuota enorme. Los datos siempre hay que cogerlos con pinza pero ahí están.
En su último informe de Kantar nos encontramos pocas sorpresas. Los smartphones de Android en España siguen siendo los más utilizados (87.1%). Una tendencia que se mantiene en los principales países de Europa y con crecimientos similares aunque nuestro país en este aspecto sigue siendo el que más crece, y con diferencia.

El caso de IOS es curioso, en un año ha caído en casi todos los países salvo en Reino Unido donde ha crecido un 2,1%. RIM en cambio confirma lo que muchos ya sabíamos: van cuesta abajo y sólo en Francia se salvan de la caída pero manteniendo un tímido 0,1% de crecimiento.
Windows Phone continúa con sus problemas para despegar y salvo en Alemania donde mantiene un 4,6% de cuota sus números en el resto de Europa son muy discretos. En cuanto a Estados Unidos, se confirma la ligera caída de Nokia y el crecimiento de IOS en un 10%. Australia por su parte se mantiene en la línea de otros mercados: primero Android y luego iPhone.
De estos movimientos entre sistemas operativos el gran ganador es Samsung. En un año ha logrado crecer del 42,7% al 65,7%. Según Kantar esto es debido a la política de la empresa coreana de tener un smartphone en cada frente. Siempre hablamos de los buques insignias como el Galaxy S3 pero quien engrosa las cuentas de Samsung son los terminales modesto como el Ace o Mini.



HTC estaria preparando un Celular con 5" y 1080p de display para Septiembre

flexible


Son suficientes para vos las pantallas de 720p de Resolucion? HTC esta trabajando por lo bajo en un terminal Full HD resolution para convertirlo en su proximo flagship smartphone, Un dispositivo de 5" cuyo lanzamiento seria esperado para fines de Septiembre u Octubre. Esta informacion proviene de
DigiTimes, citando una resolucion inusual de 1794 x 1080, de la cual estamos adivinando que es full 1920 x 1080 su panel, pero que omite la lineas verticales de 126 para la pantalla de Android onscreen navigation buttons, introducida por Ice Cream Sandwich.
Aunque la fuente de esta informacion,DigiTimes' industry, acierta poco en sus predicciones, hay algo de corroboracion para este Terminal de HTC en forma de benchmark GLBenchmark result que comparten resolution (y tiene android como OS) de finales de Julio. Tambien en la pagina de informacion del GLB, encontraras la mension del Qualcomm's MSM8960 Snapdragon S4 SoC aparejado con el Adreno 320 graphics. Corriendo a un maximo de velocidad de 1.5GHz.
HTC ha, tradicionalmente, actualizado su linea de Android dos veces al año. Si este Terminal de 5" es lo que realmente la compañia esta cocinado para un futuro proximo, nosotros deberiamos reconsiderar la moda o tendencia. Luego otra vez, con la performance financiera que HTC ha sufrido en los ultimos cuartos de año, un poco mas de agresividad parece ser el remedio.
Oh, y si estas en la busqueda de pruebas: LG recientemente anuncio un terminal de 5-inch 1080p IPS LCD display.




Sony explica por que rechaza dar garantia a terminales con el bootloader desbloqueado

sony

Hace unos días vimos como Sony rechazaba dar garantía a terminales con el bootloader desbloqueado por problemas de hardware, aunque ellos nos proporcionan las herramientas para realizar esta acción. A través de los compañeros de Phonearena hemos leído unas declaraciones de Sony en las cuales explicaba los motivos por los cuales anulaban la garantía. ¿Te convencerán sus argumentos?

Hace unos días os comentábamos que Sony rechazaba reparar en garantía terminales con el bootloader desbloqueado por problemas de hardware. Si bien el propio fabricante nipón nos facilita las herramientas para realizar el desbloqueo del gestor de arranque, nos avisa de que se puede anular la garantía de nuestro teléfono tanto por parte del fabricante como por parte del operador al realizar esta acción.
A través de nuestros compañeros de Phonearena sabemos los motivos exactos de por que anula la garantía de estos terminales. Según comentan, han logrado hablar con la gente de Sony, más en concreto, con el PR Manager de Sony Mobile, el cual les ha dicho lo siguiente:

dijoor most issues/problems, unlocking the bootloader voids the warranty. Sony Mobile only honors the warranty if it is a known issue in that model/batch of phones or if it is an issue that clearly could not have been caused by flashing a different ROM. Because a new ROM can have a wide range of consequences (e.g., it can overheat the battery or change the voltage, which can damage other components), that basically means that only a small subset of issues are still covered by the warranty. Therefore, even when the phone is in warranty, the service center usually has to do a very costly board swap in order to get the phone back to its original state before it can perform any repair. The end-user has to pay for that part of the repair. We are proud of providing the unlock feature to the developer community. Previously, there was a large risk of bricking the phone when unlocking with third party software. Sony Mobile’s solution remove’s that risk. When we initially provided the unlock feature, it was presumed that only highly skilled developers and super-users would take advantage of it. From blogs and discussion boards, it was clear that the community understood the risks and that unlocking largely voided the warranty. It appears that less sophisticated users (despite all our warnings) might be using the feature, and are now surprised by the consequences[/quote]

Para los que nos os apetezca leer o traducir todo el texto anterior os hago un breve resumen de lo que comenta. En principio solo repararán terminales con el bootloader desbloqueado si el aparato tiene un problema conocido en ese modelo o en un lote de teléfonos, o si se trata de un problema que claramente no podría haber sido causado por flashear una ROM (algo difícilmente demostrable…). Explica que instalar una custom ROM puede tener consecuencias como sobrecalentar la batería o cambiar el voltaje y frecuencia del procesador, los cuales pueden ocasionar daños a otros componentes, y para realizar esta reparación tienen que cambiar la placa del teléfono, la cual tiene un coste bastante elevado, por lo que el usuario tiene que pagar parte de la reparación.
En el segundo párrafo explica que están muy orgullosos de ofrecer la posibilidad de desbloquear el bootloader para la comunidad de desarrolladores, pero que esperaban que solo realizaran esta acción los usuarios más avanzados, ya que entienden los riesgos que esto conlleva, pero parece que usuarios menos avanzados han podido utilizar esta función y ahora están sorprendidos acerca de las consecuencias.
Sinceramente pienso que como siempre los fabricantes siguen dando la espalda a los usuarios, ya que con estas declaraciones no creo que lo dejen muy claro. ¿Cómo puedo demostrar que mi problema de hardware no ha sido ocasionado por la ROM que tengo instalada en mi teléfono? Claro está que si aumentamos la frecuencia del procesador y este se nos estropea es nuestro problema, pero si tenemos un problema con cualquier otro elemento que no depende de lo que tengamos o no modificado, casi con total seguridad nos van a anular la garantía, porque es muy difícil demostrar que el fallo no ha sido generado por nuestra custom ROM o por lo que hayamos podido modificar. En fin… esta es mi opinión, ahora estaría encantado de escuchar vuestras opiniones sobre este tema.



El teléfono flexible ya tiene su bateria

S2


link: http://www.youtube.com/watch?v=f4AhTiQkWwk&feature=player_embedded


Si todos los plazos se van cumpliendo y las marcas siguen adelante con sus promesas, este mismo 2012 compañías como Samsung deberían mostrarnos sus primeros pinitos en el campo de los smartphones flexibles. Pero de momento nos tenemos que se quedarán en promesas y buenas intenciones.
La pantalla ya está en buen camino gracias a la tecnología AMOLED. De hecho, Samsung YOUMes el nombre que los coreanos han dado a esta línea de trabajo, muy en sintonía con las pantallas transparentes a la hora de imaginarse cómo serían esos teléfonos flexibles del futuro a medio plazo.
Pues bien, sus investigadores e ingenieros ya pueden continuar con los que hasta ahora son solo conceptos gracias a un avance clave que llega de Corea: las baterías flexibles.

Como has podido ver en el vídeo, un equipo de investigadores de algo así como el CSIC coreano, capitaneados por el profesor Keon Jae Lee, han logrado crear y hacer funcionar una batería tan delgada que es capaz de ser doblada y algo más importante: que siga funcionando mientras está plegada.
Esta batería es de iones de litio y no pierde nada de voltaje mientras se va doblando o desdoblando. Ahora lo que hace falta es hacerla más duradera y sobre todo, con más capacidad.



Novedades en sense 4.1

HTC

Sense es posiblemente la personalización más famosa que los fabricantes ponen sobre Android.
En los foros de Xda se a filtrado una rom para htc one x con la próxima versión de sense , en este caso la 4.1 que cuenta con las siguientes novedades:

-Mejor rendimiento en las pruebas de quadrant.
-Acceso directo a las principales configuraciones desde la barra de notificaciones , (esto venia en versiones anteriores, pero desapareció en sense 4.0)
-Eliminación de algunos efectos 3d que ralentizaban el sistema.
-Botón que nos permite el cambio de frontal a trasera en la app de cámara.
-Rediseño en las pestañas del navegador , añadido botón de acceso a las mismas.
-Desaparece el lag en los fondos animados.
-Mejoras en la autonomía de la batería , (unas 2 horas aproximadamente).
-Se puede reconfigurar las opciones al pulsar prolongadamente para lanzar las últimas aplicaciones abiertas
Esta versión de sense se espera que pueda instalarse en terminales con Android 4.0.



One2Touch, el teclado NFC para móviles debuta este mes en Japón

Android

Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de NFC es el pago para móviles. Sin embargo sus aplicaciones son muchas desde escanear tarjetas de visitas a otras más singulares como abrir la puerta de casa o llevar el control de un aula. Hoy nos toca hablar de un accesorio que emplea esta tecnología.
One2Touch es un teclado diseñado por una compañía noruega homónima y Telecom que, utilizando la tecnología NFC nos permite emparejarlo con nuestro smartphone de forma muy sencilla. Sólo tenemos que poner el dispositivo en el hueco diseñado para ello y listo. No hay que sincronizarlo ni hacer una conexión física para que funcione.

Lo único que necesitamos, además de un smartphone con NFC, es tener una aplicación instalada (de momento sólo disponible en Android) para hacer una configuración previa la cual no habrá que repetir cada vez que usemos el teclado.
De momento su lanzamiento se producirá en Japón a finales de este mes. Teniendo en cuenta que en este país la tecnología NFC está muy presente en los móviles tiene sentido que debute aquí y no en otros mercados donde todavía busca hacerse un hueco y que los fabricantes se sigan comprometiendo a introducirla.
Sus medidas son de 34 centímetros de largo y un peso de 144 gramos y además, como se puede ver en el vídeo, se puede plegar para guardarlo. La batería, dentro de su cuerpo de silicona, no se puede extraer y tendremos que cargarla junto al teclado. Su autonomía: usándolo 8 horas al día durante 18 meses.
Si tenéis intención de haceros con él sentimos deciros que de momento Elecom no tiene planes de lanzar el teclado fuera de Japón pero eso no quita que One2Touch lo lance con otras compañías en diferentes territorios. Su precio: unos 195 euros al cambio. Algo elevado para este tipo de accesorios


link: http://www.youtube.com/watch?v=t8CWUv1lH64&feature=player_embedded

2 comentarios - Noticias del mundo android

DSoul +1
Buena info!
tute1090T
buenisimo, pero la verdad en mi atrix me esta costando un huevo, desde que cambien de hotmail mi nombre de cuenta, siempre me tira error de sincro y no se como mierda configurarlo