Apple recurre a documentacion interna de Samsung para intentar demostrar la copia de productos

Novedades del dia

La pugna que mantienen Apple y Samsung en los tribunales, además de alcanzar niveles épicos, está sacando a la luz interesante documentación como la que te traemos hoy. Como sabes, los de la manzana están empeñados en demostrar al juez (y de paso al mundo), que los coreanos copian sus productos y en este sentido no han dudado en recurrir a documentación interna para intentar dejarlo patente.

El documento en cuestión consta de 132 páginas y fue distribuido en 2010 a los ingenieros de Samsung, y consiste en una comparación abierta del iPhone frente al Galaxy S. En él podemos leer recomendaciones sobre cómo el segundo podría parecerse al primero e incluso parece que cuenta con recomendaciones sobre cómo podría Samsung copiar al iPhone sin que se notara en exceso. El citado documento, por otro lado, se centra bastante en el apartado estético de los iconos en los terminales rivales. En descargo de Samsung se puede argumentar que todos los fabricantes cuentan con documentación interna que compara sus productos con los rivales, aunque esto lo tiene que sentenciar el juez, claro está.




Nokia tambien se habia anticipado al iPhone?

Es muy interesante cuando disputas como la que Samsung y Apple están atravesando ahora mismo nos dejan conocer detalles sobre cómo surgieron las ideas que ayudaron a crear los productos que hoy en día son los más vendidos a nivel mundial y que no tienen nada que ver con las empresas que pudieron innovar en su momento pero no tuvieron una visión clara sino que decidieron mantener el desarrollo móviles tradicionales, con diseño tradicional y estrategia tradicional, aún cuando contaban con ideas de productos innovadores que se plantearon sietes años antes de que Apple lanzase el primer iPhone.

Google

Si bien da nada valen los arrepentimientos, cuando uno de los diseñadores de Nokia mira hoy en día las ideas que se le cruzaron por la cabeza, según él, siete años antes de que se lanzase el iPhone, es inevitable no tener sentimientos encontrados. Casi una década antes Frank Nuovo revela que Nokia había creado un terminal con pantalla táctil y color con un sólo botón, tenían la idea que sería un teléfono inteligente capaz de mostrar ubicaciones de restaurantes, correr un juego de carreras y realizar compras en línea. Y no sólo un terminal como el iPhone, para 1990 También habría desarrollado un Tablet PC con especificaciones similares a la del iPad. En una entrevista actual con WSJ.

dijo:Habíamos dado completamente en el clavo. Me partió el corazón cuando Apple logró materializar el concepto[/quote]

El no materializar una idea para un diseñador puede ser frustrante pero más aún para quien estuvo a cargo de la empresa en su momento y desechó la idea o no intentó respaldarla con el pasar del tiempo. De hecho, parece que se había olvidado por completo hasta hace unos años porque en el primer smartphone de la compañía fue el Nokia 9000 que no tiene nada que ver con la idea que habría planteado Nuovo. Obviamente para ese entonces no había un desarrollo de tecnología tan avanzando, la conectividad era una de los principales problemas, pero el punto es que no se mantuvo la idea de desarrollar un terminal con diseño sencillo enfocado sólo en la pantalla. Los ingenieros simplemente decían que sería muy costoso de fabricar.
Lo interesante en las declaraciones de este diseñador es que admite como Nokia tuvo problemas para convertir buenas ideas en productos, para el 2000 Nokia tenía todas las posibilidades económicas para continuar innovando pero, según revela el CEO de Qualcomm cuando se aliaron, no se arriesgaban y pasaban demasiado tiempo estudiando evaluando estrategias y oportunidades que al final sólo terminaban generando gastos y muchas oportunidades no se materializaban.
En esta historia hay dos puntos importantes: la visión a futuro y cómo abordarla y la decisión de arriesgarse. Se tenía una de idea que no pudo ser materializada cuando nació, pero por lo visto no se mantuvo el interés. No sólo el CEO de Qualcomm lo admite, Elop también se percató de la cantidad de esfuerzo que se venía malgastando en estrategias, en desarrollar diferentes plataformas sin ningún sentido y desde 2010 comenzó a reestructurar reuniendo durante días a los equipos de Symbian, MeeGo y demás proyectos del que ahora sabemos que el ausente (Windows Phone) fue el que triunfó y por quien terminaron arriesgando casi todo hasta la fecha con planes por venir.



Rumor: HTC One X2 para octubre

apple

En febrero de este año HTC presentó su nueva apuesta de smartphones con la Familia One Series donde el HTC One X se postuló como una de las mejoras ofertas debido a su gran pantalla y las novedades en Sense, la interfaz para Android de la empresa. Sin embargo, desde que inició este año no hemos visto números resaltantes como los del año pasado y para cambiar esto ya estarían preparando nuevos modelos.

samsung

El HTC One X2 (asumiendo que ese sería su nombre oficial) parece que ya está listo según nuevos rumores, con algunas características de hardware que lo diferenciarían de la primera versión pero que, por ahora, no marcan una gran diferencia. Según Stuff, que demanda tener información exclusiva, el HTC Endeavour C2 (nombre en código) sería la nueva versión y ya se pasea por los laboratorios de HTC.
Cuando se filtró por primera vez el HTC One X lo hizo como HTC Endeavour y si bien esta supuesta exclusividad con un Endeavour C2 no nos asegura nada, de igual forma es para tenerlo en cuenta luego de los rumores que vienen surgiendo. No hay grandes detalles sobre las especificaciones pero podríamos esperar una pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos con frecuencia a 1.7GHz, mejor batería, Crear Voice para mejorar las llamadas y nueva tecnología de audio.
El estreno de esta nueva versión aún no me cuadra porque el primer modelo salió a la venta apenas en mayo y si este rumor es cierto, el HTC One X 2 sería anunciado el 1 de octubre en Reino Unido.
Sigo pensando que 5” es un poco exagerado pero si tratamos de darle forma a esto basándonos en las estrategias de marketing con las que Samsung ya abrió camino con el Galaxy Note no sería, entonces, un lanzamiento descabellado. Ya se venía especulando que HTC lanzaría un sucesor del HTC One X con mayor pantalla y Samsung tiene planeado mantener la expectativa con el Galaxy Note 2 a finales de este mes, luego tenemos rumoreado evento de Apple con el nuevo iPhone por lo que serían unas semanas bastante movidas.




Nexus 7 con overclock consigue mayor rendimiento que un Galaxy S3

La Scene de Android se encuentra inmersa en ofrecer el mayor soporte posible a una de las sensaciones del momento, el Nexus 7. Los primeros resultados son verdaderamente sorprendentes pues con la modificación del kernel de Android 4.1.1 Jelly Bean y el overclock al procesador NVIDIA Tegra 3 hasta los 1.7 GHz han conseguido una de las más altas puntuaciones en Quadrant, un test de rendimiento para Android.
Cuando Google presentó su primera tableta, una de las especificaciones que nos llamó la atención fue la frecuencia de trabajo de su procesador. El chip NVIDIA Tegra 3, con 1.5 GHz por defecto, era rebajado de vueltas hasta los 1.3 GHz. La razón habría que buscarla en un óptimo equilibrio entre prestaciones y autonomía.

noticias

Mejor puntuación que Galaxy S3 y HTC One X, dos de las referencias en cuanto a rendimiento
Sin embargo, los desarrolladores que se encuentran a disposición de la numerosa comunidad Android han conseguido pulir mucho más el trabajo realizado por los ingenieros del buscador. Así lo atestiguan las diversas pruebas realizadas con Quadrant, una aplicación Android que sirve para comprobar mediante pruebas sintéticas el rendimiento de memoria y procesador, principalmente. Las gráficas que os adjuntamos muestran cómo en Nexus 7 modificado ha conseguido 7.130 puntos. Como referencia podríamos tomar el rendimiento de modelos tan carismáticos como el Samsung Galaxy S3 y el HTC One X en su versión internacional. Ambos modelos, sin modificaciones, consiguen algo más de 5.000 puntos en la misma prueba.

HTC

Optimización y más optimización
Para conseguir este excelente rendimiento han instalado un kernel modificado – Trinity Seven- que, entre otras cosas, permite modificar la frecuencia del procesador. En este caso, el NVIDIA Tegra 3 Quad Core ha sido forzado hasta los 1.7 GHz (realmente son 1.64 GHz) desde los 1.3 GHz iniciales. De aquí los buenos resultados en situaciones de máximo estrés. Sin embargo, las modificaciones del kernel también han sido orientadas a la maximización de los tiempos de autonomía. Se ha introducido un sistema de reposo que permite escalar la frecuencia del procesador y su voltaje de forma que el consumo energético se reduce drásticamente. Para prueba un botón, puesto que la segunda gráfica nos indica cómo el Nexus 7 no rebaja ni un solo 1% la capacidad de su batería en 12 horas en standby. Y lo mejor de todo es que todo esto es posible por menos de 200 dólares…




ZTE N88OE será el primer smartphone "No Google" que nace con Jelly Bean

Android

Tras el rediseño de su ZTE Grand X para su lanzamiento en Europa, ahora la compañía china planea lanzar el primer smartphone no Nexus ni auspiciado por Google que nacería con Android 4.1 Jelly Bean, el ZTE N88OE.

En un principio se lanzaría en exclusiva para el mercado chino, dada la poca penetración que tieneZTE ahora mismo en los mercados del viejo continente, y aunque el complicado nombre es probable que sea cambiado en su llegada a las estanterías, ésta no debería demorarse mucho en el tiempo.
Desde la propia ZTE no se han pronunciado de si llegará a Europa ni en qué fechas, aunque tampoco lo han querido negar. Además, con Huawei, su principal rival, tomando posiciones en nuestros mercados, no es de extrañar que ZTE quiera ofrecerse como alternativa ofreciendodispositivos con buena relación calidad/precio.
Este ZTE N88OE será un terminal con pantalla de 4 pulgadas y resolución 800 × 480 píxeles, animada por un procesador de firma Qualcomm a 1 GHz. La memoria interna llegaría a los 4 GBampliables mediante microSD, y contaría con conectividad WiFi y Bluetooth, cámara de 3.2 megapíxeles y batería de 1.650 mAh. Todo ello en una carcasa con un buen diseño muy parecido a los últimos HTC.




El verdadero valor de ser el buscador por defecto en los telefonos

Los buscadores en línea son un negocio, no por los anuncios que nos enseñan o los resultados promocionados, que suponen más bien poco porcentaje sobre sus ganancias. El valor real de ser el buscador más usado en un ámbito es la recolección de datos. Pero ¿cuánto cuestan esos datos?

Novedades del dia


Es casi de sentido común saber que las búsquedas móviles están incrementando dramáticamente en los últimos años, y Google se lleva la palma en ellas, ya que es el buscador predeterminado en Android y iOS; tiene clientela asegurada. Al tener clientes seguros, tiene otra cosa segura: un flujo de datos de esos usuarios constante, de uso, de localización, incluso de gustos con un poco de minería de datos.
Bing, el buscador de Microsoft, no tiene estos datos, ya que, aunque la calidad de sus servicios es mayor que la de Google en ocasiones, el gigante de Mountain View está tan metido dentro de nuestra cultura (“déjame que googlee eso”), que los usuarios no ven otras alternativas. Desde hace 3 años que salió al mercado, Bing no le ha arrancado demasiado mercado a Google (tiene el 16% del mercado estadounidense, según ComScore), aún teniendo en cuenta que gastó una real millonada en investigación de inteligencia artificial (una variación de la misma, realmente, enfocada a la minería de datos) para que las máquinas pudieran aprender de las búsquedas.
La cuestión es que ni Bing, ni Yahoo! (que es tiene el 13% del mercado en USA) son usados en móviles, a duras penas, desaprovechando toda la infraestructura que tiene Microsoft para recolectar datos, que según ellos mismos:

dijo:No sabemos lo que hay en Google, pero nosotros podríamos tener la mayor máquina que aprende del mundo.[/quote]


Desde Microsoft esperan cubrir esta carencia en el mercado móvil con Windows Phone 8, una buena implantación de Surface y la integración de las mismas con las redes sociales. Otro punto de partida es recolectar datos de Skype y usarlos en los servicios de Microsoft.
El problema es que esta forma de conseguir datos de manera indirecta tiene un coste altísimo computacional. Por ejemplo, el hecho de que Bing tenga más de 3600 formas de escribir incorrectamente “Arnold Schwarzenegger” hacen que la calidad de los resultados frente a los de Google sea mucho más alta, pero a un coste de cómputo bastante más alto también, ya que el usuario sólo ve los resultados más significativos o que más tengan que ver con el entorno del usuario (de ahí que necesiten recolectar datos sobre él).