El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre Fifa 13.

Todo sobre Fifa 13.


13

Edición de la temporada 2012-2013 de la popular saga de videojuegos de fútbol de EA Sport.

Plataforma: PC
También para: X360 PS3 Wii 3DS PSP Vita PS2 iPhone iPad Android Wii U
Desarrollador: EA Games
Distribuidor: EA Sports
Género: Deportes, Fútbol
Jugadores: 1-22
Idioma: Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español
Lanzamiento: 27 de septiembre de 2012 (Pegi: +3)



link: http://www.youtube.com/watch?v=DrJY-szzwjU&feature=player_detailpage


Impresiones jugables: FIFA 13


Ataque inteligente, un sistema de regates completo, control al primer toque, evolucionado sistema de físicas, lanzamientos de falta tácticos, reformas en el modo carrera, minijuegos para mejorar la técnica... FIFA 13 nos muestra su pretemporada desde su cuna, Vancouver (Canadá), para demostrarnos su gran característica para este año: un carácter impredecible. El fútbol más real lo prepara EA Sports.


No vamos a sorprender a nadie si decimos que la calidad de la serie FIFA ha sido incontestable durante los últimos cinco años, alcanzando con cada temporada un nuevo nivel en lo que a simulación futbolística se refiere. Gracias a una apuesta decidida por la nueva generación de consolas, EA Sports supo imponerse sobre la competencia desde el pitido inicial, y quiere seguir así hasta que termine el partido que libra en lo que se refiere a Xbox 360 y PlayStation 3.

Para ello, sólo le hace falta seguir confiando en su formidable sistema de juego, puliéndolo si cabe año tras año. Eso es lo que se persigue otra vez en FIFA 13, pero con una potente innovación. Una vez superado el escalón de crear un videojuego divertido y que retransmitiera las sensaciones de un deporte como el fútbol, quedaba todavía lo más importante: añadir su carácter impredecible.


fifa

El fútbol real


En efecto, para este año los canadienses se han marcado como meta lograr un juego donde nunca esté todo dicho, desde un gol inesperado hasta el más mínimo pase. Todo para apoyar al espectáculo, haciendo que todo sea más real, y al mismo tiempo más emocionante sobre un terreno de juego en continua evolución, donde existan más oportunidades para anotar tantos. Todo gracias al paquete de novedades que los desarrolladores han integrado a este nuevo FIFA, que está muy lejos de parecer una mera copia con respecto al anterior, siguiendo así la senda establecida desde la edición del pasado año 2008.

La primera de las introducciones es el conocido como ataque inteligente, un complejo sistema de inteligencia artificial que básicamente consigue abrir espacios sobre la cancha, de forma que surjan más oportunidades de ataque con las que abrir la defensa del adversario. Y lejos de la teoría, lo cierto es que se nota, con compañeros que se desmarcan mejor, creando situaciones de ataque al tiempo que descolocan al equipo contrario. El fútbol se hace más rápido y creativo con este simple añadido, cargado de poder y efectividad.

Complete Dribbling se presenta como la segunda gran introducción de EA Sports, centrada en darnos el sistema de regates más intuitivo de la saga. Se dice estar inspirado por el jugador Lionel Messi, y lo cierto es que nos ayudará enormemente a superar al resto de futbolistas practicando el uno contra uno. Esto es algo que apreciaremos sobre todo al apretar ambos gatillos al mismo tiempo mientras manejamos el "stick": un desfile de toques precisos vendrán a nuestra pantalla, para darnos movilidad de 360 grados, mayor flexibilidad, capacidad de proteger el balón y hasta de salir disparados en salidas explosivas hacia el área.


futbol.

Sin embargo, si tenemos que destacar a un elemento sobre el resto, ese es el control al primer toque, que va un paso más allá en la misión de conseguir que cada día los jugadores se sientan más despegados del balón. Esto elimina de un plumazo el control perfecto por parte de los futbolistas en el videojuego, de forma que se cree incertidumbre tanto cuando manejan como cuando reciben la pelota. Dicho de otra forma, todo dependerá del contexto: de la velocidad y de la trayectoria del esférico.

Para explicarlo mejor, basta con hacer alusión a situaciones del fútbol real donde un jugador erra al recibir un balón o simplemente falla al controlar con el pecho, perdiendo la posesión contra el equipo rival. Esto es algo que ocurrirá constantemente en FIFA 13 en función de factores como la trayectoria o velocidad del esférico, que se evaluarán junto a las estadísticas de nuestros jugadores y, por supuesto, a la destreza con el mando. Sin duda, nos encontramos ante el elemento del título que creará más incertidumbre en los usuarios mientras juegan, algo imprescindible para entender esta nueva entrega.

No se queda atrás el Player Impact Engine, el sistema de físicas y colisiones que, según EA Sports, ha sido fuertemente reformado para la ocasión (se habla incluso de "segunda generación". En la práctica, se materializa en un motor que da lugar a un juego más físico, donde los forcejeos entre futbolistas resultan importantísimos si es que deseamos ganar la posición o gozar de más oportunidades para recuperar el cuero.


juego

En este sentido, nos gustó ver situaciones del fútbol real manifestadas en el videojuego, como la posibilidad de realizar obstrucciones (que probablemente acaben pitadas como falta, pero que resultan muy útiles). El tamaño y fuerza de los jugadores resultan importantes y decisivos en este nuevo FIFA, agudizando las diferencias entre, por ejemplo, conjuntos tan dispares como Alemania -con jugadores más voluminosos- o la propia selección española.

La última de las novedades centradas en la jugabilidad la encontramos en los reclamados lanzamientos de falta tácticos. Supone una herramienta más en pos de conseguir que FIFA 13 resulte impredecible a efectos jugables, y para ello nos da la oportunidad de colocar hasta a tres jugadores detrás del balón, realizar amagos de disparo y hasta practicar pases ensayados con los que despistar a oponentes. Asimismo, si defendemos podremos añadir o sustraer jugadores de la barrera, así como enviar a un jugador sólo dedicado a interceptar el disparo rival.


Carácter impredecible

´
Con todos estos añadidos será muy difícil tener dos partidos iguales, y es que habrá otro actor que se sumará a esta impredecibilidad: los árbitros. No se han hecho más severos, tampoco más justos. Tendrán errores, pero también sabrán dejar seguir el juego. En general, se comportarán de una manera mucho más real, resultando muy humanos, tal vez como nunca los habíamos visto en un juego deportivo. Si eso es bueno o malo dependerá del día, y eso nos gusta, ya que tan pronto estaremos tirándonos de los pelos como alegrándonos por un penalti poco riguroso a nuestro favor. El fútbol es así, y EA Sports lo plasma tal cual aquí.

500 clubes licenciados oficialmente y más de 15.000 jugadores completan las características de la obra, la cual posee no obstante una última gran remodelación a citar. El Modo Carrera, en efecto, sufre importantes novedades, añadiendo carácter internacional con partidos amistosos, de clasificación y torneos al frente de nuestra selección. Si jugamos como entrenadores, se nos podrá llamar para dirigir a cualquier conjunto nacional; mientras que si lo hacemos como futbolistas, deberemos esforzarnos para que nos convoquen (y posteriormente cumplir, por supuesto).


Todo sobre Fifa 13.

En definitiva, la experiencia se expande, haciendo que el ámbito de club y el internacional convivan en esta modalidad. Para ello, habrá disponibles cesiones de jugadores, al mismo tiempo que un sistema de transferencias remodelado, con valores del mercado real y hasta contraofertas (para hacerlo todo más verosímil si cabe). Así, podría darse el caso de que dos equipos luchasen por el mismo jugador.

Los malos entrenadores podrán ser despedidos a mitad de temporada en FIFA 13, que también destaca por integrar el conocido como EA Sports Football Club, algo así como una red online de clubes donde podremos competir contra otros rivales para llevar a nuestro equipo favorito hasta lo más alto de las tablas de "rankings". Aparte, tendremos cantidad de desbloqueables (paquetes de celebraciones, potenciadores, etc.) y alicientes (como retos basados en el mundo real) para seguir jugando. Tendremos una aplicación para iPhone desde la que gestionar nuestro conjunto.

Entre tanto partido, será importante no perder el ritmo, y por ello los desarrolladores también nos darán los conocidos como "skill games", una modalidad individual centrada en la práctica de técnicas futbolísticas, desde el pase y el regate hasta los disparos a portería. Y no os penséis que es un divertimento de pocos minutos. Tendremos hasta 32 minijuegos, con pruebas elaboradas y divididas cada una de ellas en tres categorías de dificultad creciente (bronce, plata y oro).


13

Golpear dianas colocadas entre los tres palos, colar balones en tubos o pasar entre banderines a toda velocidad (mientras el crono nos contempla) son algunas de las opciones de estas interesantes pruebas. Y es que no resultarán sólo interesantes por el hecho de que nos ayuden a dominar el juego, sino también por su carácter competitivo y adictivo, capaz de hacernos desbloquear logros, así como ganar trofeos y experiencia. Adicionalmente, podremos comparar puntuaciones con nuestros amigos. Poco más se puede pedir.

O tal vez sí. FIFA 13 vendrá con soporte para Kinect. Sabemos que esto siempre resulta polémico, pero parece que la compañía no quiere experimentos arriesgados. En su lugar, se limitará a emplear comandos de voz (para las tácticas), a determinadas órdenes de entrenador y a, puede que lo más divertido, dar "feedback" al árbitro del partido. Presentimos que más de uno deberá desconectarlo si no quiere hacer colección de tarjetas.

Sin embargo, las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 no fueron las únicas mostradas a la prensa. La versión de PC estaba igualmente presente, sin grandes diferencias gráficas. Se nos dieron los requisitos mínimos (Core Duo 2 a 2,4GHz, dos gigas de RAM y una tarjeta gráfica de 256 MB que soporte Shader Model 3.0), pero sobre todo se nos desveló que este año se integra el control mediante teclado y ratón. No se trata de un detalle banal, menos cuando se nos va a permitir arrastrar a jugadores o marcar a delanteros con un simple clic, practicando una jugabilidad similar a la que se estrenará en Wii U (versión de la que os hablaremos en unos días).


fifa

En resumen, esta edición de la reputada serie FIFA promete cambios, no probablemente un número de ellos desorbitado, pero sí unos con voluntad decidida para seguir mejorando el fútbol de EA Sports. El próximo 28 de septiembre veremos desde el propio terreno de juego y en directo si esta temporada resulta ser tan emocionante e impredecible como parece.

Impresiones Pre-E3: FIFA 13


EA Sports nos invitó a la primera presentación oficial del esperado FIFA 13, la nueva entrega de su preciado simulador de fútbol. Y durante el evento disputamos varios partidos en los que pudimos advertir los cambios que se están introduciendo.


Ya no es ningún secreto que en la presente generación de consolas Electronic Arts y su saga FIFA ha ganado claramente la partida a Konami y su PES. Pero lejos de quedarse dormido en los laureles, la compañía norteamericana pretende seguir mejorando año tras año su creación, incluyendo cambios importantes en su jugabilidad. Y eso mismo es lo que va a ocurrir con FIFA 13, título que ya hemos probado.

futbol.

Novedades jugables


Dada la inmensa popularidad que posee este título en nuestras fronteras, no os vamos a hacer perder el tiempo comentando las características básicas que todos ya sabéis acerca de este simulador. Y por eso mismo vamos a centrar estas impresiones en los cambios que más nos han llamado la atención acerca de la versión que hemos probado, y que era totalmente jugable. Es más, debemos señalar que nos sorprendió lo avanzado de su desarrollo (prácticamente no presentaba "bugs" importantes), y eso que aún faltan bastantes meses para que aparezca para la gran mayoría de las plataformas actuales.

Al margen de los pequeños cambios y mejoras evidentes (los propios de cada nueva entrega) que serán incluidos en esta edición de FIFA como plantillas actualizadas, gráficos retocados y un largo etcétera, Electronic Arts está poniendo especial hincapié en renovar tres aspectos concretos del juego de los que a continuación vamos a hablaros.


Control variable

El primero de ellos tiene que ver con el control del balón en toda su extensión. Según nos explicó David Rutter (uno de los productores del juego), en FIFA 12 prácticamente todos los jugadores son capaces de controlar perfectamente cualquier balón que sea lanzado hacia su posición. Da igual la calidad técnica del jugador que recibe la pelota ni las condiciones en las que ésta llega. Simplemente, cada control es perfecto… algo que para nada sucede en el deporte real. Y este defecto importante quedará subsanado en FIFA 13.

De esta forma, en esta nueva edición del simulador de EA Sports el control de cada balón que sea efectuado por los jugadores será impredecible, tal y como ocurre en la realidad. Evidentemente se tendrán en cuenta aspectos anteriormente citados como la calidad técnica individual de cada futbolista (no será lo mismo ver en acción a Messi o a Ronaldo que a Mascherano o Pepe, por ejemplo) y la precisión del pase, así como la velocidad que lleve el balón o la distancia del propio pase. Y de igual forma, también se tendrá en consideración si el jugador que reciba el esférico está siendo presionado por un rival o no.

El resultado de esta innovación será una carga más que sensible de realismo adicional, alejándose así de la "perfección" disfrutada en anteriores ediciones de FIFA en este sentido.


juego

Jugando con cabeza


El comportamiento de los jugadores sobre el terreno de juego también será objeto de múltiples reajustes, comenzando por los desmarques de los delanteros y alas.

En pasadas ediciones de FIFA los jugadores se desmarcaban siempre en línea recta, mostrando poca variedad en esta faceta de juego. Y fruto de esta invariabilidad, era fácil leer las líneas de pase. Bien, pues en FIFA 12 esto va a cambiar bastante, dado que los jugadores serán más inteligentes y menos previsibles en sus desplazamientos.

Y podemos citar varios ejemplos de esto. Cuando nos encontremos en las inmediaciones del área rival con el balón controlado, veremos cómo nuestro delantero será capaz de realizar zig-zags y desmarques de ruptura trazando curvas e incluso volviendo sobre sus pasos, lo que nos abrirá nuevas líneas de pase. Y si los defensores tapan sus desmarques, el jugador adelantado será capaz de cambiar rápidamente su posición y ofrecerse de nuevo para recibir el balón en una posición ventajosa. Puede que sea más complicado explicarlo que verlo en acción, pero creednos que este aspecto nos ha llamado mucho la atención.

Y esto mismo también será aplicable a una de las jugadas más importantes del fútbol, el fuera de juego. Y es que esta vez los futbolistas serán capaces de aguantar mejor su posición y no incurrir en este tipo de infracciones, pudiendo incluso recuperar una y otra vez una posición legal de juego mientras aguardan nuestro pase al hueco.

Sin embargo -y siguiendo con la inteligencia artificial de los jugadores- también debemos significar que en uno de nuestros encuentros nuestro guardameta fue protagonista de una "cantada" de aúpa, de esas que te dejan con la boca abierta. Fue el único problema de este tipo que apreciamos durante la sesión de juego, pero fue muy evidente. Sin embargo y dado el hecho de que aún faltan varios meses para que el título sea editado, es de esperar que los desarrolladores depuren hasta el extremo la IA de los porteros, que a fin de cuentas son probablemente los jugadores más importantes de todos los que intervienen en este deporte.


Todo sobre Fifa 13.


Regates y cambios de ritmo


Otra de las nuevas características que disfrutaremos en FIFA 13 se centrará en los regates, los duelos cara-a-cara entre atacante y defensor y los cambios de ritmo. Y en esta faceta del juego entrarán en juego los dos gatillos superiores más el stick analógico.

Cualquier seguidor de este deporte sabe perfectamente que uno de los "abc" del fútbol consiste en abrir juego y desequilibrar por las bandas, circunstancia muy relacionada con los dribblings y los regates en carrera. En FIFA 13 se enfatizará mucho este elemento concreto del juego, ofreciendo un control aún más preciso en este tipo de jugadas y más soltura en el desplazamiento del balón.

Y en esta ocasión será posible llevar a cabo los típicos cambios de ritmo con la pelota controlada que tantas veces hemos presenciado llevar a cabo a futbolistas rápidos y habilidosos como Cristiano Ronaldo, Messi, Robben y tantos otros.

Ya que hemos mencionado a algunos de estos "cracks" del balón, también nos satisface deciros que la recreación de los jugadores será aún más perfecta que la ya contemplada en la pasada entrega. Hemos tenido el gusto de ver en acción a varios de ellos y nos ha sorprendido gratamente su presencia física, inmediatamente reconocible, así como la implementación de nuevas animaciones. Y teniendo en cuenta lo fino que hiló FIFA 12 en esta área concreta y el tiempo de desarrollo que aún falta para la salida de FIFA 13, podemos estar ante un nuevo paso adelante en términos técnicos para la saga.

FIFA 13 parece que va por el buen camino y, lejos de recrearse en los aciertos de las recientes ediciones, intentará plasmar partidos aún más realistas y apasionantes. EA Sports está haciendo todo lo posible para mejorar más aún su creación.



Imaginando: FIFA 13


Electronic Arts prepara la entrega anual de FIFA, y busca apuntalar las novedades que presentó en el imprescindible FIFA 12. Descubrimos los "fichajes" jugables de este nuevo episodio de la simulación estrella del fútbol actual, e imaginamos los secretos que todavía guarda EA Sports sobre este esperado lanzamiento. Hoy imaginamos FIFA 13.



En un mundo de los videojuegos tan abigarrado de productos como es el actual, hay infinidad de sagas que lanzan entregas de corte anual para trufar el mercado de sus grandes IPs. Una de las marcas que más tradicionalmente han venido haciéndolo desde el pasado ha sido siempre FIFA, que desde tiempos inmemoriales viene ofreciendo títulos futbolísticos con más o menos éxito. En la actual generación videoconsolas y PCs vivimos sin duda el punto álgido de la serie, con algunas de las más brillantes entregas deportivas de todos los tiempos en los últimos años.

Ahora le toca el turno a FIFA 13, que tiene dos labores muy complicadas ante sí. Por un lado debe reeditar el éxito del capítulo del año pasado, uno de los mejores de la IP, y al mismo tiempo tiene la misión de incorporar un buen número de novedades que justifiquen su existencia. De momento Electronic Arts no ha dado demasiadas pistas sobre su forma o incorporaciones, pero basándonos en las escasas certezas que de momento se conocen sobre él construimos las expectativas y desafíos que rodean un videojuego que por ahora, desgraciadamente, sólo podemos imaginar.


13


LAS BASES DE FIFA 13

Creadores
EA Sports: Fundado en 1991
Número de Empleados: Rondando los 8.000
Proyectos Precedentes: Saga FIFA, saga Madden, saga Fight Night, saga NBA Live.



EA Sports se ha convertido por méritos propios en uno de los estudios más prolíficos en cuanto al lanzamiento de juegos, pero también en uno de los que mayores éxitos comerciales cosecha de toda la industria del videojuego actual. Su extendido poder en prácticamente cualquier deporte conocido de popularidad, unido al hecho de que casi siempre logran extraordinarios resultados, lo convierten en uno de los estudios más reputados del momento. Ahora con FIFA 13 se enfrenta a uno de sus proyectos más ambiciosos: ¿Línea conservadora tras el éxito de FIFA 12? ¿Nueva revolución para aportar aún mayor innovación a la franquicia?



Certezas


· Entrega marcada por las mejoras de algunas de las novedades introducidas en FIFA 12.
· Infinidad de pequeños cambios y ajustes.
· Nuevo episodio de éxito para el modo Ultimate Team.


Con FIFA 13 comenzando a dar señales de vida en estas fechas, resulta muy difícil hacerse una idea de las certezas que traerá consigo, no obstante ya se conocen algunos detalles más o menos importantes sobre él. Lo que parece intuirse con el episodio de este año es que, tras las enormes novedades inyectadas por FIFA 12, quizá en este juego nos encontremos con un capítulo de transición. ¿Significa esto que no va a haber nuevas características? En absoluto. De hecho se han revelado ya mejorías en las animaciones del guardameta, en un manejo aún más profundo con especial énfasis en los controles de balón y en un pulido máximo de un elemento que debutó en FIFA 12: el Impact Engine para gestionar los roces y choques entre futbolistas y que a pesar de su éxito provocaba algunos bugs.

Asimismo, también destaca la mayor profundidad de la que va a gozar el programa en aspectos en los que tradicionalmente ya era líder. Hablamos, por ejemplo, de la fuerza táctica de la que siempre ha gozado la saga y que en esta ocasión tiene interesantes proyecciones en un mayor control sobre los disparos de falta (tanto desde el punto de vista del atacante como del defensor) con detalles fantásticos para mejorar la estrategia del lanzamiento, y también a la hora de escoger cuántos jugadores conformarán la barrera, si habrá un jugador que salga de ella para arrojarse sobre el balón... Un largo etcétera de alternativas de mayor o menor importancia que conformarán una experiencia jugable que llegará lógicamente acompañada de los modos de juego habituales: carrera, el siempre exitoso Ultimate Team y toda la retahíla de alternativas on-line que siempre han caracterizado a la saga.


fifa


CONSTRUYENDO FIFA 13


Expectativas

· Mejora de la inteligencia artificial.
· Pulido del modo carrera y corrección de bugs.
· Debut de nuevas ligas y campeonatos oficiales licenciados.


Tras el descomunal éxito cosechado por FIFA 12, las expectativas que rodean a FIFA 13 son poco menos que inconmensurables. Pensar en estos momentos en un lanzamiento que ofrezca la misma cantidad de novedades que el juego de la temporada pasada parece algo descabellado, sin embargo sí parece que existe la perspectiva de que se puedan añadir algunos elementos importantes. Esperamos que la IA, por ejemplo, cuente con un importante trabajo de pulido a sus espaldas: huelga decir que se trata de una de las partes más que notables de la saga, sin embargo todavía hay espacio para la mejora tanto en ataque como en defensa y en esta línea precisamente va a crecer el título.

Los aficionados, igualmente, desean también un modo carrera algo más cuidado y una corrección general de bugs en todas las facetas del programa. En el primero vimos un importante salto en FIFA 12, con el más realista de los managers de la IP, no obstante todavía hay ciertas incongruencias en las negociaciones y otras características que corregir como una mayor importancia a la cantera que debutó la temporada pasada. Del mismo modo, cada año la franquicia trae consigo alguna novedad en términos de competiciones oficiales licenciadas, y todavía está por conocer cuál será la que debute este año aunque se han conocido encuestas de la propia Electronic Arts consultando entre los aficionados si desean la incorporación de la liga griega, la turca, la ucraniana y la sudafricana.


Desafíos

· Proyectar las más de 4.500 sugerencias de los aficionados.
· Integrar adecuadamente Kinect y Move en la experiencia como ya se anunció.
· Perfeccionamiento de la figura del árbitro.


Electronic Arts ha basado muchas veces el avance de sus grandes sagas en una inteligente recompensa hacia las propuestas de los aficionados, con insistentes encuestas y abundantes consultas hacia las inquietudes de éstos. En el caso de FIFA 13 esto va a traducirse en cantidad sin precedentes de sugerencias por parte de la masa, con concretamente 4.500 de las que habrá que ver cuántas encuentran acomodo en el título de EA Sports.

Por otra parte el juego tiene también el serio desafío de implementar a Kinect y a Move como métodos alternativos o complementarios al mando a la hora de controlar el juego, aunque en este sentido las pistas son todavía inexistentes. Se prometió allá por el mes de agosto del pasado 2011 que la entrega de esta temporada haría uso de ambos sistemas de detección de movimiento, pero desde entonces todo lo que rodea a esta posibilidad ha sido un misterio. Además la figura del árbitro también observará algunos cambios para dotarla de un mayor realismo y veracidad.


futbol.

IMAGINANDO FIFA 13


De momento la forma de FIFA 13 es todavía algo difusa, pero como es habitual en los próximos meses el título irá concretando las características y su aspecto final de una forma mucho más específica. Por el camino imaginamos un título que se asiente sobre las bases de FIFA 12 y que se dedique principalmente a pulir los escasos defectos que aquella tenía y que podrían volver a consolidar al episodio de este año como el rey de los videojuegos deportivos un año más.

Sobre el terreno de juego el título tiene sólo algunos aspectos que pulir, principalmente relacionados con la IA. Hay algunos bugs e incidencias que hemos ido detectando en FIFA 12 a lo largo del tiempo, pero en su mayoría son menores y con algo de atención por parte del estudio podríamos acabar viéndolos corregidos en su gran mayoría. Asimismo, la tradicional agilidad de todo lo que se lleva a cabo sobre el campo a nivel táctico (elegir el lanzador de una falta, cambiar las estrategias sobre la marcha...) debe observar también cambios para adaptarse a las novedades que llegan. Todo el nuevo proceso de ejecución de golpes francos debe ser reescrito a nivel de interfaces in-game para dar cabida a sus novedades, tanto defensivas como ofensivas, y en este sentido esperamos mucha más profundidad sin renunciar a la accesibilidad.

Por si fuera poco nos gustaría también ver alguna novedad en cuanto a modos jugables, faceta en la que quizá lleva la franquicia algo estancada desde hace unos años. De acuerdo en que FIFA 13 observará la llegada de alguna nueva liga licenciada, como es tradición cada año, pero también imaginamos tarde o temprano una entrega de la saga de EA Sports con soporte para crear una pequeña comunidad de jugadores en la propia consola en modo local al más puro estilo Pro Evolution Soccer que, sin desatender las funciones on-line, ofrezca soporte para aquellos que gustan de jugar con sus amigos en la misma consola.


Motivos para soñar

· Regreso de una de la franquicia deportiva reina de la actualidad.
· ¿Línea continuista o revolucionaria? Seguramente EA optará por la primera vía.
· Descubrir cuál será la nueva liga que debutará este año.
· Comprobar posibles mejoras gráficas para el nuevo episodio.
· Ajustes en el Impact Engine que debutaba el año pasado.
· Mayor profundidad táctica, con especial atención a los lanzamientos de falta.
· Nuevas animaciones para los guardametas.
· Mayor realismo en los controles del esférico.
· Pulido en la IA aliada y enemiga durante los ataques.
· Ver cómo ha invertido EA Sports el talento de los aficionados tras miles de sugerencias.









juego

Comentarios Destacados

chox1109 +12
el PES en su demo no esta nada mal ! aunque dicen que el fifa va a ser algo totalmente diferente a sus antecesores

11 comentarios - Todo sobre Fifa 13.

chox1109 +12
el PES en su demo no esta nada mal ! aunque dicen que el fifa va a ser algo totalmente diferente a sus antecesores
juantachikawa +5
me encanta el fifa.... es mi juego de futbol favorito.... y por lo que veo ese será el mejor y le dará por culo al pes.... como siempre...
joelkpo09 +6
juantachikawa dijo:me encanta el fifa.... es mi juego de futbol favorito.... y por lo que veo ese será el mejor y le dará por culo al pes.... como siempre...

como siempre no.. como en los ultimos años .
hector468 +5
chox1109 dijo:el PES en su demo no esta nada mal ! aunque dicen que el fifa va a ser algo totalmente diferente a sus antecesores


yo probé el pes demo y la verdad no me gusto, la experiencia de juego en fifa es superior.
AngelCorea2 +2
hay muchas mejoras, gracias por la info