Ouya: la consola libre que se venderá a sólo U$S 99

Ouya: la consola libre que se venderá a sólo U$S 99
Esta interesante propuesta, basada en Android, ya cuenta con más de 7 millones de dólares para empezar a desarrollarse y el apoyo de grandes como XBMC, Vevo, Square Enix e incluso la plataforma OnLive.

consola

No vamos a descubrir nada hablando de las bondades del software libre, pero sí podemos hacer mención de lo interesante de la movida del hardware libre: dispositivos fabricados a partir de componentes cuyas especificaciones y diagramas están a disposición de cualquiera. O sea que, al igual que ocurre con los programas, se puede tomar como base el diseño de un dispositivo y generar otro mejor o destinado a otras funciones.
libre
En este rubro encontramos de todo, incluso un proyecto de CPU de 64 bits de la mano de Sun Microsystems bajo el nombre OpenSPARC.
Pero lo que más entusiasma no es la idea en sí (ya que con sólo eso se hace poco y nada), sino el increíble apoyo que está recibiendo de varios sectores, acercándola cada vez más a una realidad.

Para que se den una idea, Yves Béhar, su diseñador, publicó el proyecto en KickStarter con la esperanza de llegar a los U$S 950.000 que necesitaba como piso para crearla. Sólo durante el primer día juntó 3,3 millones de dólares y casi cerrando la campaña superó los 7 millones.

Soft
Pero la cosa no se queda ahí. Los desarrolladores de XBMC, el destacado software libre para centros multimedia, anunció el trabajo en un prototipo para Ouya. Y no son los únicos: Vevo, un sitio web que aloja videoclips con un catálogo que supera los 50.000 videos y 11.000 artistas anunciaron su apoyo; Square Enix ofrecerá una versión de Final Fantasy III para esta propuesta y, lo mejor, la plataforma OnLive de juegos en línea ya tiene listo al primer título exclusivo para esta plataforma.
economica

El equipo verá la luz promediando marzo de 2013, y en este momento se está trabajando en cuestiones como el mando. Sus responsables declararon que están trabajando en variantes de acuerdo a las sugerencias de los jugadores que los siguen, incluyendo un touch pad (como en las notebooks/netbooks), que se sume a los clásicos botones de acción y controles analógicos.

Fuentes de Información - Ouya: la consola libre que se venderá a sólo U$S 99

Tags: consola | libre | Soft | economica

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 536 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Ouya: la consola libre que se venderá a sólo U$S 99

@robertoertoerto Hace más de 2 años
si veo q
@Me-cago-en-dios Hace más de 2 años +3
Ouya: la consola libre que se venderá a sólo U$S 99
@homeroesponja Hace más de 2 años
y lo mejor juegos gratis de android claro
@superandres22 Hace más de 2 años
juegos del celu en la pantalla del tv full hd en 1080p, quiero ver como se ve eso.