La eterna felicidad que nos vende Disney.

La eterna felicidad que nos vende Disney.

Hola Taringeros!.

Como ya saben Disney siempre pone las historias con finales felices pero esos finales no son los verdaderos , Ellos los modifican. En este post se enteraran de cuales son los verdaderos finales de estas historia.
Comencemos:


"El jorobado de Notre Dame" :


En el final de Disney, Quasimodo se libra de las trampas de Frollo y salva a Esmeralda quien no corresponde a su amor. Febo después queda como el héroe y se queda con Esmeralda.
En la historia original, iniciamos con que Frollo era el obispo de Notre Dame, no un juez. Fue también Frollo quien condena a la hoguera a Esmeralda acusándola de brujería por haberlo rechazado. Febo juega un papel importante en este punto, ya que no es el héroe que Disney plantea. En realidad Febo primero se acostó con Esmeralda quien queda enamorada, Febo después le confiesa que esta comprometido con una mujer rica y ayuda en la acusación de brujería en contra de Esmeralda. Debido a los sentimientos de Quasi por Esmeralda, el jorobado apuñala a Frollo y después lo empuja desde las torres de la catedral. Mas tarde va a la tumba de Esmeralda donde se queda hasta morir de hambre.


Tarzán :


En el final de Disney, Jane vuelve con Tarzán con quien vive una vida feliz en la selva.
Esto, sin embargo, no ocurre en la historia original. En esta, Jane si esta enamorada de Tarzán pero aun así se va, pero a América. Ella considera que debe casarse con otro hombre para así poder pagar las deudas de su padre. Tarzán decide seguirla y después de algún tiempo, logra rescatarla de un incendio en un bosque. En este punto ambos se declaran su amor pero Jane confiesa a Tarzán que ya esta comprometida (con Clayton, quien muere en el final de Disney) y que no puede terminar ese compromiso. Tarzán cree que lo mejor para Jane es que este con ese hombre y la deja ir.

La Sirenita:


Disney nos contó que Ariel termina casándose y siendo feliz por siempre con el Príncipe Eric quien rompe el hechizo al matar a Úrsula. En el final original nos topamos con algo totalmente distinto. Una vez que Ariel obtiene sus piernas, el Príncipe Eric le hace bailar a pesar del horrible dolor que esto le provoca a Ariel. La sirena entonces descubre que en realidad Eric planea casarse con otra mujer. Según las clausulas de la bruja Úrsula, si Ariel no conseguía casarse con el príncipe, su destino seria convertirse en espuma d e}l mar. Entonces Ariel intenta convencer a Eric de que ella es la indicada. Después de sus infructuosos intentos Úrsula le propone una forma de evitar su destino. Tiene que matar al príncipe y regar su sangre sobre sus piernas, así obtendría de nuevo su aleta. Ariel lo considera pero entiende que no puede matar a su único amor por lo que, presa del hechizo termina convertida en espuma durante la noche de bodas del príncipe. El final llega cuando las hijas del aire invitan al ser etéreo de la sirena a unirse a ellas y hacer buenas acciones durante 300 años y 1 día por cada lágrima que un niño llorase. El príncipe nunca se entera de la muerte de Ariel ni de su sacrificio por el.


El libro de la Selva:

Disney nos cuenta como Mowgly logra encontrar una aldea y vive el resto de su vida felizmente pero Rudyard Kipling (autor del cuento) cuenta una historia muy diferente.
Cuando Mowgli regresa a la aldea, los aldeanos no lo reciben de la mejor manera. Una familia decide acogerlo, lo que les cuesta la tortura de los demás aldeanos.
Mowgly enfurece y acude a Hathi, un elefante, junto con quien atacan y destruyen la aldea.

Hércules:


En realidad existen muchas historias de Hércules (cuyo nombre real es Herácles que significa "Gloria de Hera", era un semidiós ya que era hijo de dios y mortal), pero una de las mas conocidas y en la que mas probablemente esta basada la historia de Disney representa primeramente a Hércules como un hombre extremadamente sexual que tomaba a cuanta mujer se le atravesara. Una de ellas es Megara con quien se casa y vive felizmente por algunos años hasta que pierde la cabeza por Hera (quien lo odia) hermana de su padre Zeus quien lo engendró con una reina mortal. Hércules mata a Megara y a sus hijos y es después consumido por la culpa. Esto lo involucra en una seria de luchas y guerras que terminan por acabar con su vida.

Pinocho:

Disney nos da un final lleno de felicidad en el que Pinocho es revivido por el Hada Azul como un niño de verdad. Lástima niños, la historia real no dice eso.


En el final original Pinocho es comprado por un músico cuando este se convierte en burro. La intención del músico es hacer un nuevo tambor con la piel del burrito por lo que decide intentar ahogarlo en el mar. Un grupo de peces viene entonces al recate y salvan al animal, lo interesante es que solo lo hacen para poderlo devorar ellos. Pinocho termina siendo un esqueleto y no es revivido.

Zorro y el Sabueso:


En la película animada el perro termina protegiendo a Tod, el zorro, quien termina encontrando el amor de una zorrita y vive feliz toda su vida. Lo interesante resulta cuando leemos el final que el autor Daniel P. Mannix imaginó para su obra. Toby en realidad esta cegado por la ira. Un perro compañero de caza murió en una persecución pasada y Toby busca vengarse. Después de que Toby localiza la madriguera de Tod, ataca y da muerte a la zorra y a los cachorros. Tod logra escapar, pero Toby lo persigue. Esta persecución culmina con la muerte del zorro por agotamiento.


El Rey León :

La historia está realmente basada en Hamlet y en Kimba, el león blanco, una serie asiática.


Con Disney, vemos como Simba regresa y tras vencer a Scar, recupera el trono de su asesinado padre.
Si volteamos a la historia de Hamlet, todo se desarrolla de manera parecida. Aquí sin embargo, el tío descubre el plan de Hamlet, y tras una serie de muertes, el tío termina muerto.





Blancanieves y los Siete enanos:


La versión de los Hermanos Grimm es mas interesante y violenta. En ella, la reina intenta a asesinar a Blancanieves tres veces, primero con una cinta con la que la intenta ahorcar, al llegar los enanos, retiran la cinta y Blancanieves vuelve en sí. Después, disfrazada de vieja, trata de venderle un peine envenenado. A la fuerza logra ponérselo a la joven quien cae desmayada. Cuando los enanos la descubren, retiran el peine y notan como el peine solo rasguñó la piel de Blancanieves, evitando así que el peine inyectara suficiente veneno. Finalmente viene la manzana. A partir de aquí la historia es parecida a la de Disney, la princesa cae dormida, los enanos la velan en un ataúd de cristal y finalmente llega el príncipe. El príncipe se enamora de ella al solo verla y pide a los enanos le den el cuerpo de la mujer. Los enanos aceptan y el príncipe hace acarrear el ataúd por sus sirvientes hasta su castillo. Los movimientos bruscos y brincos del camino hacen que la manzana envenenada salga de la garganta de la chica lo que la libera de su sueño. El príncipe entonces entusiasmado le pide matrimonio a Blancanieves y pronto comienzan los preparativos de la boda. La reina tiempo después vuelve a consultar a su espejo. Este le dice que la joven reina (sin decirle que ella es Blancanieves) es mas bella. Esto la encoleriza pero al no saber la identidad de la joven reina no consigue planear nada.

Siguiendo la historia, la reina recibe una invitación para asistir al matrimonio y coronación de un rey vecino (el príncipe con Blancanieves). Una vez en la ceremonia, Blancanieves la reconoce y cuenta su esposo todo lo que ella le había hecho. Ante esto, el recién coronado rey manda castigarla. Este hace confeccionar un par de zapatos de hierro que son calentados hasta quedar al rojo vivo. La reina después es obligada a usarlos y a bailar con ellos hasta que termina muerta.

Caperucita Roja:


Según la historia contada por Disney, cuando el lobo esta por devorar a Caperucita, un leñador salta al rescate y salva tanto a la abuela como a la niña. La historia original, sin embargo, no es tan inocente. En su versión escrita hace mas de 300 años tanto Caperucita como la abuela son devoradas por el lobo.

La Bella Durmiente:

En la versión original de la historia, no es el beso de un apuesto príncipe el que despierta a la Bella Durmiente, sino los tiernos codazos de sus gemelos recién nacidos. Sip, tal y como lo leyeron. Mientras estaba inconsciente, la princesa fue embarazada por un monarca, y despertó solo para darse cuenta de que era madre, y encima de dos niños. Entonces, derrepente el "hijito de papá" de la Bella Durmiente retorna triunfante y le promete enviar a alguien para recogerla a ella y a los niños, olvidando convenientemente mencionar que era casado. Cuando el trío fue llevado eventualmente al palacio, la esposa del Rey intentó matarlos a todos, pero fue frustrada por el Rey. Al final, la Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó, y viven felices para siempre.


Cenicienta:

Los orígenes de la adorable Cenicienta no fueron tan adorables en su versión original. Toda la crueldad que la pobre Cenicienta tuvo que sufrir en manos de su dominante madrastra quizás fue bien merecida. En las versiones más antiguas de la historia, la un poco más siniestra Cenicienta consigue asesinar a su primera madrastra para que su padre se case con el ama de llaves. Supongo que Cenicienta no contaba con que las seis hijas de la ama de llaves se mudaran a la casa o con la interminable lista de deberes que eso implicaba.

taringa

Y eso nos demuestra como nos cuida disney (? xD Aca termina el post. Espero que les haya gustado!. xD

cuentos reales

Comentarios Destacados

@mariona23 +19
te faltó alicia en el pais de las maravillas... en realidad eran las alucinaciones de una drogadicta

24 comentarios - La eterna felicidad que nos vende Disney.

@mariona23 +19
te faltó alicia en el pais de las maravillas... en realidad eran las alucinaciones de una drogadicta
@Oscarcartabon +2
Ahora decime que en "todos los perros van al cielo"... van todos al infierno...
@0fressaqueen0
ah mira, yo habia visto en una peli del jorobado de notre dame, que este se tiraba del campanario.
@Largatija1
Por eso me dicen no mires disney es todo trucho
xD
@Clawdidr +2


Esta imagen contradice lo que dice el post... ¿en quién creo?
@guiroga -1
mariona23 dijo:te faltó alicia en el pais de las maravillas... en realidad eran las alucinaciones de una drogadicta


y claro, a Lewis Carrol le entraba al Faso
@realmanmil +1
Clawdidr dijo:taringa

Esta imagen contradice lo que dice el post... ¿en quién creo?

en esa imagen, todos critican a disney, no lo digo por quien hizo el post, sino que siempre se lo critico a walt, por las ideologias religiosas, y su apoyo al nazismo, todo infundado eso
@realmanmil +1
realmanmil dijo:
Clawdidr dijo:cuentos reales

Esta imagen contradice lo que dice el post... ¿en quién creo?

en esa imagen, todos critican a disney, no lo digo por quien hizo el post, sino que siempre se lo critico a walt, por las ideologias religiosas, y su apoyo al nazismo, todo infundado eso

aclaro que se decia que apoyaba al nazismo, no que fuese cierto ojo, todas suposiciones de lo que se decia de el
@IFone456 +3
Si nunca fuiste engañado por los cuentos falsos de Disney, no tuviste infancia (?)
@akilammar
Inteligencia colectiva, ni mas ni menos +10
@Dierosen +4
Lei absolutamente todo!
historias de mierda... cambiando a un final feliz xD
@daani +1
Me sirven mucho leer estos cuentos de Disney
@pellerking +1
infancia arruinada en 3, 2, 1...
@sebaslynx
Convengamos que los originales terminan como el orto...