Con el hambre no se jode

Me veo en la necesidad de hacer este post debido a dos factores principales:

1) Desinformación en T!


Uno de los mayores problemas de esta pagina. Sin mencionar los abundantes post conspiranoicos, extraterrestre/conspiranoicos, religio/conspiranoicos o científico/conspiranoicos en los que se venden espejos de colores o info basura sacada de blogs como mínimo cuestionables, hasta los mismos comentarios se denotan el nivel de desinformación de los usuarios respecto a diversos temas.

Dichos temas son numerosos y completamente inabarcables en un solo post, por lo que me limitare a uno. Como el titulo dice, el hambre.

Es muy común leer comentarios de usuarios de todas partes del mundo utilizar mal intencionadamente términos como habrientinos o hambrientina de forma deliberada.
Tales "insultos" son completamente incoherentes (ademas de repugnantes, dado que reflejan que tipo de persona es su autor). Es como si le dijesen a USA país tercermundista.




2) Basura de personas


Todos tenemos opiniones encontradas, todos queremos expresar nuestros pensamientos. A veces de forma correcta y otras, de forma mas descuidada (después de todo somos humanos, y de vez en cuando perdemos los hilos).

Es muy fácil caer en el juego de los insultos, y muy difícil tratar de discutir con altura.

Sin embargo, al leer comentarios en los cuales el hambre es motivo de burla o de chistes, queda claro que hay usuarios realmente descarados, desagradables, a los que ni les importa el sufrimiento de terceros ante dicho tremendo problema.




A continuación, un mapa verdaderamente horrible, el mapa del hambre en el planeta:




Con el hambre no se jode


Link para ampliar: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/GHI_2011_Severity_Map.jpg


Como veran, Argentina se encuentra entre los paises con menos desnutrición entre los países no industrializados, compartiendo con algunos vecinos latinoamericanos (cercanos y lejanos) un porcentaje menor al 5% (se que caracterizar el hambre con un numero no es feliz, puesto que no refleja el sufrimiento de esas personas).


No me voy a detener en detalles tontos como quien tiene menos entre los menores a 5%, eso pueden investigarlo ustedes ademas de ser un sinsentido.



T!



Lo que si debería llamarles la atención es la importante cantidad de países con serios problemas de este tipo. Piensen que el porcentaje en India es del 23%...

Ahora recuerden la población de la India: 1.241.492.000

Luego de una simple cuenta, vemos que el 23% representa: 285.543.160


285.543.160 personas sufriendo el hambre en 1 solo país.



O pueden ver el mapa de África, donde mas de la mitad de los países tienen porcentajes superiores al 20% (1/5 de la población de cada país). No hace falta que les cuente la cantidad de personas que eso significa.


problema



Mas de la mitad de los países de un continente con problemas de alimentacion



No voy a ponerles fotos, esas las pueden ver con solo googlear "hambre en África". Son fotos crudas, pero muestran de lo que estoy hablando, y de lo que varias personas en esta pagina sulen utilzar como insulto. Busquenlas, invito a esas personas a que vean a aquellos que usan como chiste.


Lo que si voy a hacer es dejarles el siguente link para aquellos que esten interesados en ver como ha avanzado cada pais con respecto a este tema, y que medidas han sido implementadas para combatirlo.







hambre



Eso es todo, un post simple, que no hará la diferencia, pero confió en que alguno lo lea y cambie su forma de utilizar tan a la ligera y desinformadamente la palabra hambre en T!

Fuentes de Información - Con el hambre no se jode

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: T! | problema | hambre | mundial

Dar puntos
32 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 600 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Con el hambre no se jode

@Spacelight Hace más de 2 años +1
Hay una linea que difiere a los que no se ganan el pan a los que no tienen pan.