A Raiz de este comentario

Alicia en el Pais de las MaravillasRisser dijo:Ah esa no la encontré. Gracias por la información
maravillasmariona23 dijo:te faltó alicia en el pais de las maravillas... en realidad eran las alucinaciones de una drogadicta




En este post ;


Decidi escribir este post, ya que veo que hay mucho desconocimiento de la profundidad real de esta historia, si bien yo no la conocia mucho, por gente que si le gustaba descubri lo profundo que esta historia era.

Bueno, sin más rodeos, los dejo con;



ANÁLISIS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

wonderland


Representaciones en Alicia en el País de las Maravillas


Para empezar una cosa hay que dejar en claro, el mundo del País de las Maravillas es un sueño recurrente que existe solamente en la mente de Alicia Kingsleigh desde que ella es niña, siempre fue así en los cuentos y se mantiene en la Película de Tim Burton.

TODO ES UN SUEÑO.

Como en todo sueño uno lleva las cosas del mundo real al mundo surreal de tus sueños. Todo personaje del País de las Maravillas existe en el mundo real de Alicia.

Lamentablemente Alicia perdió a su padre cuando niña y este era una fuerte imagen para ella que le apoyaba en todo y le encantaba su manera de ser. Era un hombre soñador en busca de imposibles, como se ve en la reunión que tiene con sus socios al inicio, quería expandir el negocio a Indonesia y Tailandia. Alicia hereda este espíritu emprendedor de su padre.

La Reina Roja es la futura Suegra que iba a tener Alicia, esto queda muy claro cuando la señora claramente indica que en su jardín debieron plantar rosas rojas en lugar de blancas.

El caballero, la Jota de Corazones, es la representación de la infidelidad, este pretendía a la Reina Roja pero luego coquetea y se interesa en Alicia. Este personaje es una representación de su cuñado Lowell (esposo de Margaret Kingsleigh), que durante la fiesta ella misma lo pilla besando a otra mujer. Lowell viene de Low, alguien bajo.

Tweedledee y Tweedledum son los dos gemelos que representan a las gemelas chismosas, Fiona y Faith Chattaway, primas de Alicia que le cuentan que la fiesta es para su pedida de mano.

Alicia supuestamente esta predestinada a casarse con Hamish, su madre entregó su mano al chico, y es como si su destino estuviera escrito sin su consentimiento. Esto es lo mismo que pasa cuando Alicia llega al País de las Maravillas, esta escrito en un pergamino mágico, el Oráculo, que ella debe enfrentarse al monstruo Jabberwocky, este es la presentación de un matrimonio indeseado y planificado, un monstruo que nadie más que ella debe y puede enfrentar.

La madre de Alicia es sumisa y tradicional, ella sin lugar a dudas es la Reina Blanca, que sólo sonría y no batalla contra la vida ni cuando le quitan el reinado,

El Gusano de Seda es el espíritu de Alicia, representa la sabiduría heredada y la necesidad de un cambio en su vida, una metamorfosis de Alicia, de un gusano a una libre mariposa voladora. Queda perfecto que la mariposa azul vuele del hombro de Alicia una vez que ella misma se vuelve capitana de su propio barco (que de nombre además tiene Wonderland) en busca de negocios imposibles en China.

El Sombrero Loco, como tal es un loco adorable que enamora a grandes y pequeños. Tiene un gran corazón, imaginación desbordante, valentía, y cuando las cosas se tuercen entra en períodos de depresión, se vuelve gris y parte el alma. Duele despedirse de él al terminar la película. El sombrero Loco representa al fallecido padre de Alicia, Charles Kingsleigh, de quien Alicia adquiere ese valor, y quien quizás antes también tenía cambios de humor según la situación, es un amigo incondicional de Alicia quien siempre la apoyará y reconocerá donde sea. Como todo familiar fallecido, duele mucho despedirse de él y dejarlo en su propio mundo recordándolo por siempre.

Crítica al Poder de la Monarquía



alice



Dentro de esta película también hay una interesante crítica al poder de la Monarquía, de la realeza y me pareció muy interesante que a pesar de esto el príncipe de Inglaterra con su familia asistieran al estreno.

La Reina Roja es reina a traves del miedo y la fuerza de grandes animales bajo su mandato, principalmente el Jabberwocky, el cóndor gigante y el Bandersnatch.

Los animales más débiles y pequeños no son más que muebles para ella, como los plebeyos a veces no son nada para un Rey.

Hay una fuerte crítica al poder del miedo y una Monarquía abusiva de toda una población.

Los cortesanos que acompañan a la reina tenían partes del cuerpo falsas sólo para agradarle, mostrando como también en muchos gobiernos existe la hipocresía a cambio de un puesto de ministro de gobierno.

Análisis al Sombrerero Loco



Hay muchos detalles realizados por Tim Burton y Johnny Depp para dar vida al sombrero loco. en primer lugar como el cuento lo indica, esta investigando las cosas que empiezan con M, lo cual es una referencia a que su locura se debe a una intoxicación con Mercurio, elemento utilizado por los sombreros de esa e´poca para conseguir teñir de cierto color las telas de sus diseños.

Si vemos los ojos del Sombrero Loco, uno tiene la pupila más dilatada que el otro, lo cual es una referencia médica a un severo daño cerebral.

Como toda persona loca el sombrero sufre de fuertes cambios de humor, de ser un apersona dulce y dócil a ser alguien lleno de furia e ira.

La mejor escena que muestra cuan loco esta es cuando Alicia lo encuentra costurando sombreros en el Castillo Rojo, el mismo reacciona y se da cuenta que no sabía lo que hacía, que estaba trabajando para el enemigo y empieza a renegar consigo mismo.

Cuando es llevado ante la Reina Roja el mismo la mira con ojos acusadores y le indica que esta investigando cosas que empiezan con M, en inglés Murder es Asesinato y empieza con M, esto es una acusación directa contra la Reina Roja por haber asesinado vilmente a cientos de personas cortándoles la cabeza.



Analisis Reina Roja


La Reina Roja es alguien que ha nacido con una deformidad en la cabeza, ella sufre de hidrocefalia. La acumulación excesiva de líquido cerebroespinal resulta en la dilatación anormal de los espacios en el cerebro llamados ventrículos. Esta dilatación ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro.

El siguiente vídeo es de un niño con hidrocefalia:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Bol41gFDam4&feature=player_embedded


La Reina Roja es la hermana menor de la Reina Blanca y siendo la única con una deformidad se trauma de por vida, y con un carácter caprichoso e irritable consigue el reinado de su hermana mayor en base a la fuerza bruta. a su vez sus cortesanos fingen tener una deformidad física sólo para complacerla y parecer igual de deformes ante ella, lo que le agrada.

Como la Reina Roja envidia a todas las demás personas que tienen una cabeza normal, su mayor castigo a quien la contradice es que les corten la cabeza, marcando así su fuerte trauma con un río lleno de cabezas flotantes, incluyendo a la del mismo rey.




Se me quedan Varios personajes en el tintero, pero los traeré en una segunda parte

EL POST ES RECOPILACIÓN DE DISTINTAS FUENTES.




.