Barcelona 5 - Deportivo Tachira 1

Barcelona 5 - Deportivo Tachira 1Copa


Una contundente victoria por 5-1 consiguió este miércoles Barcelona Sporting Club sobre el venezolano Deportivo Táchira, con lo que alcanzó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El chileno Cobreloa será el siguiente rival de los amarillos, que comenzarán la llave como visitantes y cerrarán como locales en el estadio Monumental.

Los primeros minutos fueron para los canarios, que se desplazaron rápidamente por la banda derecha con Roosevelt Oyola, pero que carecieron de organización en el área, para convertir en goles los centros que envió el lateral.

Lo más destacado de los visitantes fue un arribo al área torera del argentino Luis Miguel Escalada, quien jugó en Deportivo Cuenca, el Club Sport Emelec, Deportivo Quito, Liga de Quito y Manta Fútbol Club.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 14, cuando José Luis Perlaza se elevó y cabeceó un balón que llegó tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el capitán local, Matías Oyola (1-0).

El dominio local permitió que Michael Quiñónez sea más rápido que dos zagueros rivales en el minuto 31 y conduzca el balón hasta el límite del área contraria, para ejecutar un potente disparo que superó fácilmente al portero Roberts Rivas (2-0).

La goleada se concretó antes de finalizar el primer tiempo. En el minuto 43, el argentino-ecuatoriano Matías Oyola concretó el tercer tanto con un penal (3-0).

En el segundo tiempo llegó pronto la cuarta anotación. Fue Hólger Matamoros quien realizó en el minuto 51 un potente disparo desde fuera del área, sobre la izquierda, para enviar el esférico a las redes venezolanas (4-0).

Pero su celebración, donde se quitó la camiseta, dejó con diez jugadores a los dirigidos por Gustavo Costas, porque recibió la tarjeta roja por doble amonestación.

La lluvia de goles siguió en el minuto 64, cuando Brayan de la Torre se sumó para marcar la quinta anotación del encuentro. Aprovechó un balón sin dueño en el área, giró y disparó hacia la portería rival (5-0).

El descuento venezolano llegó en el minuto 81, cuando César Gónzález marcó de penal (5-1).

Tras el encuentro, los amarillos se alistan para visitar el próximo domingo (17:00) a Emelec, por el Clásico del Astillero, en el cierre de la sexta fecha del campeonato nacional, donde Barcelona es el actual líder.



link: https://www.youtube.com/watch?v=pPabT6JLOKs&feature=player_embedded


ALINEACIONES
Barcelona: Máximo Banguera; Brayan de la Torre, José Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Roosevelt Oyola, José Amaya, Matías Oyola, Hólger Matamoros; Michael Quiñonez (Damián Díaz, 71m) y Narciso Mina (Juan Ferreyra, 46m; Jorge Ladines, 80m) DT: Gustavo Costas.

Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Enrique Rouga, José Yéguez, William Díaz, Wilker Ángel; Diego Cochas (José Parra, 76m), César González, Ángel Flores, Diego Guerrero (José Vizcarra, 56m); Charlis Ortiz (Jorge Casanova, 68m) y Luis Escalada DT: Manolo Contreras.


Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a R. Oyola (33m), Matamoros (45m); Ángel (40m) y González (41m). Expulsó a Matamoros (52m).

1 comentario - Barcelona 5 - Deportivo Tachira 1