Aborto Quirúrgico

Es un procedimiento para terminar un embarazo por medio de la extracción del feto y la placenta del útero (matriz) de la madre.

Existen diferentes tipos de aborto quirúrgico. Veamos unos cuantos, un poco de gore escrito no le hace daño a nadie:


Aborto por aspiración
El método quirúrgico más empleado antes de las 7 semanas de embarazo es el aborto por aspiración. Consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión, usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración. La aspiración manual se denomina también minisucción o extracción menstrual. Se aplica sólo durante las primeras semanas y no requiere dilatación cervical (véase también cérvix o cuello uterino). Para estas primeras semanas, se habla de interrupción del embarazo, más que de aborto, aunque en realidad ambos términos son sinónimos. Los antiabortistas dicen que eso es una denominación eufemística. A partir de la semana decimoquinta y hasta la vigesimosexta, se requiere dilatación cervical y manipulación quirúrgica, además de succión. Este método fue demostrado en detalle en una ecografía en el documental intitulado The Silent Scream (El grito silencioso), producido por el doctor Bernard N. Nathanson, quien durante la década de los 70 fue el propietario de una de las clínicas más grandes de aborto en los EEUU.


Aborto por dilatación y raspado: legrado
El método de dilatación y raspado es un método general que se emplea también durante el examen médico para tomar muestras o para la detección de ciertos tipos de cáncer. Se conoce también con el nombre de nacimiento parcial, y suele hacerse entre la sexta y la decimocuarta semanas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este método no se use salvo cuando la aspiración manual no es factible, y de hecho su uso es poco frecuente. El legrado sirve para limpiar las paredes del útero con una cureta.


Inducción de parto prematuro
En estados avanzados de la gestación, si se ha de practicar un aborto por razones terapéuticas, se usan otros procedimientos adecuados para el mayor estado de desarrollo del feto. Se puede inducir el parto prematuro usando prostaglandinas, a la vez que se inyecta suero salino o urea en el líquido amniótico, que causa quemaduras fatales en el feto.


Dilatación y evacuación
El método de dilatación y evacuación (D y E) se puede practicar desde la decimoquinta semana hasta la vigésimo sexta semana de embarazo. Consiste básicamente en la apertura del cuello uterino, vaciándolo mediante el uso de instrumentos quirúrgicos y succión.


Aborto por nacimiento parcial
En los casos más avanzados se usan técnicas excepcionales, como la llamada de dilatación y extracción intacta o "aborto por nacimiento parcial", que requiere dos o tres días de preparación, para asegurar la dilatación cervical necesaria, y los fármacos que induzcan el parto. El médico manipulará al feto, para hacer salir primero sus piernas, hasta dejar adentro sólo la cabeza, si así es necesario. Por último, se vacía el encéfalo por succión después de practicar una incisión en la base del cráneo (o sea le chupan el cerebro al bebé). Esta técnica, que es polémica, se aplica en menos de la sexta parte de los abortos tardíos practicados en los Estados Unidos; es decir cuando el desarrollo prenatal ha superado la etapa de embrión y se denomina feto y fue prohibida por la administración de George Bush, pero fue apoyada por Tony Blair en el Reino Unido.


Atención a lo siguiente:
"Cuando el feto está en una edad gestacional avanzada, de seis a nueve meses, algunos países aplican el método de aborto por nacimiento parcial (sí chicos, el mismo que acabamos de leer), procedimiento que ha provocado varias controversias legales."


Mi reflexión con respecto a esto:

Por qué razón consideramos entonces el aborto como acción no criminal y sí consideramos asesinato el matar el bebé luego que nace? Por qué somos tan hipócritas?
Una vez la mujer queda embarazada ese "quiste" es otro cuerpo, un individuo nuevo, son células que ya no pertenecen a su cuerpo. Si lo eliminas no estás siendo soberana sobre tu cuerpo, sino sobre el cuerpo de otro ser que no tiene la culpa de nuestros errores.



Con respecto a los casos:

"Algunas veces, la mujer necesita el procedimiento por razones de salud, lo cual se denomina aborto terapéutico."
Debes aprender a ser valiente y afrontar el reto, una madre de verdad da su vida por sus hijos, un ser humano real aprende a enmendar sus errores y afrontar las consecuencias de sus actos.

"Otras veces, ella decide (elige) terminar el embarazo, lo cual se denomina aborto provocado."
Si fuiste violada o simplemente no lo quieres criar tú, tenlo y dalo en adopción, de seguro existe alguien que sí hará por ese niño lo que tú no te atreves a hacer. Pero no lo mates.


Los riesgos del aborto quirúrgico abarcan:

- Daño al útero o al cuello uterino
- Sufrimiento emocional o psicológico
- Sangrado excesivo
- Infección del útero o de las trompas de Falopio


Con esto no quiero cambiar la forma de pensar de la gente, sino que tengan un poco más de info al respecto. En toda muerte humana inocente existe un crimen inmenso.