Seguro te has preguntado cuanto gana un Atleta Olimpico. Pues entraste al post que tiene la respuesta.


¿Quieres Saber cuanto gana Un Atleta Olimpico? $



Preguntarse cuánto cobra un medallista olímpico puede parecer una pregunta indiscreta, pero sin lugar a dudas todos nos la hemos formulado en alguna ocasión, especialmente al conocer las espectaculares retribuciones económicas que perciben determinados deportistas como buena parte de los futbolistas o pilotos de F1 por competir.

En los Juegos Olímpicos no existe un salario determinado para cada deportista, aunque depende del deporte y del deportista que exista un salario mínimo asegurado o no. Algunos de estos deportistas tienen contratos firmados con patrocinadores y anunciantes por lo que cobran una determinada cantidad, la cual en algunos casos es proporcional a los logros que consiga en esas olimpiadas. Aparte de esta compensación económica, todos los países retribuyen a sus deportistas con una serie de primas en función de la medalla que gane (excepto este año Gran Brataña que retribuirá a todos sus participantes con fondos de patrocinadores según el logro) y dependiendo de si la ha conseguido en competición individual, en una de parejas o en equipo. Varios medios de comunicación han ido desvelando estos días las cantidades con las que el COE premiará a nuestros medallistas, así como las primas de otros países. Las primas de España serán idénticas que en los JJ.OO. de Beijing 2008 o lo que es lo mismo muy altas, pero muy inferiores a las vistas en la Eurocopa o el Mundial de fútbol:

* Si la modalidad es individual, el oro en España supone una prima de 94.000 euros (frente a los 640.000 de Azerbaiyán, 150.000 de Italia, 100.000 de Rusia, 50.000 de Francia, 41.000 de China, 30.000 de México, 25.000 de Argentina, 20.000 euros de EE.UU. 16.500 Canadá o los 240 euros de Corea del Sur), mientras que la plata supone una prima de 48.000 y el bronce de 30.000 euros.

* Si la modalidad es de parejas, las primas descienden a 75.000, 37.000 y 25.000 euros, respectivamente para cada integrante.

* Si la modalidad es en equipo, las primas son de 50.000 euros por el oro, 29.000 euros la medalla de plata y 18.000 euros la de bronce por integrante.


Las diferencias, en algunos casos parece que puedan venir ocasionadas por el número de medallas que espera ese país poder conseguir. No obstante, algunas diferencias son insalvables y tal vez el COI podría plantearse ser él el organismo que recaude los fondos de todos los países y quien los reparta más equitativamente.