el sol no se esta quebrando , no se dejen mentir



Usuarios de taringa desde ayer he estado escuchando esta tonta noticia , que lo unico que hace es desinformanr y alarmar a la gente .



EL SOL NO VA A EXPLOTAR NI TAMPOCO SE VA A QUEBRAR.

No es la primera vez que ocurren estas “desgarraduras” en la superficie solar sino que ahora hay mejores telescopios.
No son grietas similares a las que ocurren en un astro solido sino irregularidades en la atmosfera solar debido a las convecciones de gases en constante movimiento. El Sol es una esfera gaseosa de plasma y en su interior tienen lugar reacciones termonucleares que lo mantienen incandescente. Es un proceso autocontrolado por la gavitacion hacia en centro y la presion luminosa y termica hacia afuera. No hay manera de que se “desboque” la reaccion como en Fukushima o Chernobyl dando lugar a una explosion ni que se apague bruscamente.
Guarden las velas y los faroles que el Sol seguira saliendo por unos 4500 millones de años mas y cuando finalmente se apague …. no habra nadie en la Tierra que lo lamente.

EL PORQUE DE QUE EL SOL NO SE PUEDE QUEBRAR

Más que nada porque como el Sol no tiene una superficie sólida, sino que es una inmensa esfera de gas (o quizá debería decir plasma, porque con la temperatura que tiene...), por lo que eso no es una grieta, simplemente una zona más oscura, que simplemente tiene forma alargada.

De alarmante tampoco tiene nada. y no es la primera vez que se observa algo así en el Sol seguro que en los últimos 4.000.000.000 años ya había pasado lo mismo alguna que otra vez.


El Sol


POR QUE SUCEDE ESTO = EFECTO OPTICO

Según hipótesis, se trata de la acumulación de gas espeso y frío en la superficie de la estrella gracias a su campo magnético. La hendidura crece a ritmo acelerado y actualmente los expertos de la NASA están estudiando su origen.

AHORA LES EXPLICO PARA QUE CUALQUIERA LO ENTIENDA

lo que le esta pasando al sol es completamente normal , el campo magnético del sol ( que por cierto es muy fuerte ) , esta haciendo , que la temperatura de una parte del sol , para ser exactos cerca de las manchas solares 1535, 1538 y 1540 en estas regiones el campo magnético es mas fuerte . ocasionando una caída de la temperatura , Que da un efecto óptico de una grieta .
no hay nada que temer la grieta no es grieta si no una alteración de los campos magnético que enfrían esa parte del sol dando el efecto óptico de una grieta.

no


ASÍ QUE NO ES EL FIN DEL MUNDO , no es el fin de la civilización humana , no hay que alarmarse , o de meternos en un bunker para salvarnos , lo único que pasa aquí es la desinformación de los medios . que en ves de informar quieren causar pánico generalizado o sea ser amarillistas para tener fama , y llamar la atención

y YO LES DIGO HAY SOL PARA RATO exactamente otros 5000 millones de años . asi que no se alarmen y cálmense y no actúen como idiotas