CONFIGURACION ZTE ZXDSL 831 EN MODO ROUTER

PASOS PREVIOS
Su PC deberá tener configurado un IP comprendido entre los valores 192.168.1.2 y 192.168.1.254, con máscara de red 255.255.255.0
Si bien para el proceso de configuración no es necesario tener definida una puerta de enlace predeterminada, ni DNS primario, ni DNS secundario, estos parámetros serán necesarios en el momento de intentar utilizar internet con el módem configurado como router.
Debe modificar la configuración del sistema operativo de la Pc para operar con el modem/router en esta modalidad.
Configuración Windows 95/98/98Se/Me
Configuración Windows 2000
Configuración Windows XP
CONFIGURACION
Para la configuración del modem ZTE ZXDSL 831, la opción más sencilla es acceder al mismo a través de una sesión mediante algún navegador de internet, por ejemplo, Internet Explorer, Opera o Netscape Navigator, la cual nos permite acceder al contenido web que posee el módem en su memoria interna y ejecutar comandos directamente sobre el sistema operativo del módem. Para ello, en el navegador de internet, tipeamos la dirección IP del módem 192.168.1.1 y presionamos Enter.

Para comenzar con la configuración en modo router, hacemos click en el link Quick Setup ( Configuración rápida ).

En la pantalla Configure Internet Connection ( Configuración de conexión a internet ), verificamos que los siguientes pámetros expresados por defecto, sean los correctos ( VPI = 8 ; VCI = 35 ). Luego, presionamos el botón Next( Siguiente ).

En la pantalla de Connection Type ( Tipo de Conexión ), elegimos el tipo de protocolo PPP over Ethernet ( PPPoE ) y presionamos Next( Siguiente ).

En el sector WAN IP Settings ( Configuración IP de la WAN ) seleccionaremos la opción Obtain an IP address automatically ( Obtener una dirección IP automáticamente ) y seleccionamos el tilde Enable NAT ( Habilitar NAT ). Presionamos Next ( Siguiente ) para pasar a la instancia final.

En las opciones de configuración de Usuario y Password, colocaremos en el campo PPP User Name ( Usuario PPP ), el usuario del cliente, generalmente en formato usuario@speedy. Del mismo modo, colocaremos en el campo Password ( Contraseña ), la contraseña de la cuenta del cliente. Nos aseguramos de que la opción Always On ( Siempre conectado ) se encuentre seleccionada y presionamos el botón Next ( Siguiente ).

Luego, en la pantalla Configure LAN side Settings ( Configuración del lado LAN ), podríamos eventualmente cambiar la configuración IP de la LAN del módem, el nombre del equipo o el nombre del dominio. Para utilizar el módem ZTE ZXDSL 831 en su configuración básica como router no es necesario cambiar nada en esta pantalla. Para continuar, hacemos click en el botón Next ( Siguiente )

Finalmente, se nos presenta la pantalla Summary ( Resumen ), donde podemos apreciar un resumen de las configuraciones realizadas. Para grabar los cambios en la memoria permanente del equipo, presionamos Finish ( Finalizar )

El módem se reiniciará y en aproximadamente 1 minuto volverá al menú de configuración. En caso de que esto no ocurra, se aconseja cerrar la ventana del explorador y volver a abrirla, ingresando como es sabido a la dirección IP 192.168.1.1

Una vez que el módem entrega el control al usuario, podemos chequear si el mismo está correctamente configurado haciendo click en el botón Status ( Estado )

En esta instancia, se aprecian datos tales com velocidad de sincronismo de la línea, IP de la LAN, versión de firmware, etc. Si hacemos click en Internet Connection ( Conexión a Internet ) obtendremos datos adicionales.

El módem entonces mostrará datos de la conexión, tal como el modo de operación y la IP obtenida del servidor.

RESET DE MODEM A VALORES DE FABRICA
En caso de que sea necesario resetear al módem a su configuracion de fábrica, estando el mismo encendido, se deberá presionar el botón de reseteo que se encuentra en la parte posterior al menos durante 3 segundos, con el módem encendido. Para ello será necesario introducir en el orificio un elemento adecuado, tal como puede ser un clip o un palillo.
CONFIGURACION DE CONTRASEÑA
Se recomienda configurar una nueva password al módem una vez configurado para evitar la intromisión de extraños. Para ello, se debe hacer click sobre el ícono Management ( Administración )

En la pantalla Admin Account ( Administración de cuentas ), podemos configurar la password del administrador del sistema tal como se indica en la figura debajo.