Holaas, bueno seguramente alguna noche habran visto estos famosos programas de televentas en los que puedes ganar de $1000 a $5000 no?

Estafas en vivo en la TV

El mas común de los juegos de este programa que dura casi 3 agónicas horas de una tremenda morocha mirando a cámara esperando a que llamen y tratando de animarlo como si fuera un payaso barato de barrio que va a fiestas infantiles es el siguiente: Se presenta una palabra X con sus letras desordenadas y uno tiene que reordenar esas letras a fines de formar la palabra y hacerse acreedor del premio que, con el pasar de los minutos se puede incrementar desde 1000 a 5000 pesos (según las bases y condiciones del juego).

Modos de participación


1 – Enviar un SMS al 77277 y responder una serie de preguntas muy estúpidas que te harán acumular supuestos puntos. Cada pregunta bien respondida son 20 puntos. Cuantos mas puntos sumes, mas posibilidades tenés de ganar según el programa.
2 – Llamar al *66266, responder las mismas estúpidas preguntas y sumar puntaje.
3 – Enviar una carta pidiendo participación
Con el primer método nos limitamos a tan solo 3 preguntas que se repiten una y otra vez. El segundo método sin embargo es aún mas ridículo y paso a explicar el motivo: Al llamar se nos hace una pregunta sumamente estúpida como por ejemplo “A qué actríz denominan LA COCA” y las respuestas; “Susana Gimenez, Moria Casán, Isabel Sarli”. Al responder la pregunta nos dirá “Muy bien, estás sumando chances. Volvé a llamar” Y te cortan!!! Volvemos a llamar y nos encontramos con una pregunta diferente, la respondemos y obtenemos el mismo mensaje nuevamente! Bien, es posible que las preguntas se repitan. Mientras investigaba sobre esto comencé a llamar y recibí la misma pregunta 3 veces seguidas.

Según las bases y condiciones del concurso (concurso…JA!) cada mensaje de texto cuesta $2.00 con impuestos incluidos para la empresa Claro, Personal y Nextel y un costo fijo final de $1.88 para la empresa Movistar.
El minuto de la llamada al *66266 tiene un costo fijo y final de
$1,5 impuestos incluidos, para usuarios Personal, un costo fijo y final de $1,75[/b], impuestos incluidos, para usuarios Claro, y un costo fijo y final de $2, impuestos incluidos, para usuarios Movistar y Nextel.


Por otro lado, el programa se presenta como un “programa de televenta” (WHAT?!) en donde obviamente, bajo la estúpida legislación argentina, no tienen motivo ni obligación a venderte nada ni remitirte un beneficio alguno por tu participación. De hecho, es un programa que simplemente te quita el dinero.

¿Lo triste?

De este tipo de “shows” participan figuras medianamente conocidas y marcas famosas como Ubbi. o Clarín. Además de que los supuestos participantes que salen al aire son falsos. What?! Si, son falsos. En un mismo programa siempre van a haber dos supuestos concursantes cuyo llamado sale al aire que son totalmente falsos. Siempre el caso es un hombre y una mujer que dicen palabras que OBVIAMENTE no son las que realmente están explayadas en las letras desordenadas (a veces repiten la misma palabra cuando el anagrama no da para mas interpretaciones) para que el estúpido televidente que está del otro lado insista aún mas en llamar y acumular chances para salir al aire y ganar el premio que jamás sale ya que la palabra real es terriblemete obvia.



En la imagen vemos dos palabras posibles “Trineo” y “Tiernos”. En el supuesto llamado al aire dieron la palabra “TIERNOS”. La conductora la dió como inválida dos veces en una hora y media (con 2 supuestos televidentes, hombre y mujer), por lo que nos queda como opción la palabra “Trineos” y eso llevará a un televidente escaso de neuronas a seguir intentando participar desesperadamente.


plata


Conclusión


Por favor! No participen de estos programas pues son una tremenda estafa aunque la tentación sea grande. Están creados psicológicamente para quitarles el dinero. Nunca hay ganadores y los que supuestamente se llevan el premio, no son televidentes reales! O acaso han encontrado nombres y DNI válidos de estos supuestos ganadores? Todo concurso tiene la obligación de presentar a sus ganadores ante escribano público para validarlos.

Clarín, Canal 13, América TV y todo medio que presente estos shows, están estafando a la gente. ES ESTAFA y nuestra legislación no hace absolutamente nada para protegernos. NADA. Argentina es el país de la estafa y debemos denunciarlos y tratar de no ser cómplices de estos LADRONES.

Los supuestos participantes que salen al aire son siempre los mismos en un patrón casi idéntico y los premios jamás se entregaron.

estafas