INDICE DE POBREZA EN ARGENTINA 2012. INDEC 2011. CONSULTORAS PRIVADAS 2012. INDICE DE POBREZA EN AMÉRICA DEL SUR 2012.




Índice de Pobreza: Argentina, INDEC, América del Sur


INDICE DE POBREZA EN ARGENTINA 2012. INDEC 2011. CONSULTORAS PRIVADAS 2012. INDICE DE POBREZA EN AMÉRICA DEL SUR 2012. INDICE DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA 2012. COLOMBIA EL PAÍS CON MAS DESIGUALDAD DE AMÉRICA LATINA? Que relación existe entre el trabajo en Negro y la Pobreza?
Paraguay tiene el 77% de sos empleos en negro? ARGENTINA Y BRASIL países que combatieron mas a la pobreza en los últimos 10 años.

El Incide de pobreza en la Argentina, que indica el INDEC, se establece de acuerdo a que porcentaje que puede satisfacer la canasta básica de alimentos (CBA) y ampliarla con bienes y servicios no Alimentarios ( vestimenta, vivienda, salud, educación) Canasta básica Total.
En el Primer semestre del 2011 en toda la Argentina fue de 9 % de la población bajo la Línea de pobreza.

Según Datos de Consultoras privadas ronda hoy actualmente en el 2012 en 22% A 26% de la población por debajo de la Línea de pobreza, cosa que no es difícil de creer ya que la inflación del indec es la mitad de lo que marcan las consultoras privadas con un 25% de inflación anual.

INDICE DE POBREZA 2011 INDEC

Cuyo: Gran Mendoza, Gran San Juan, San Luis – El Chorrillo 6,9%
Gran Buenos Aires: Ciudad de Buenos Aires, Partidos del Gran Buenos Aires 8,4%
Noreste: Corrientes, Formosa, Gran Resistencia, Posadas 14,4%
Noroeste: Gran Catamarca, Gran Tucumán – Tafí Viejo, Jujuy – Palpalá, La Rioja, Salta,
Santiago del Estero – La Banda 9,6%
Pampeana: Bahía Blanca – Cerri, Concordia, Gran Córdoba, Gran La Plata, Gran Rosario,
Gran Paraná, Gran Santa Fe, Mar del Plata – Batán, Río Cuarto,
Santa Rosa – Toay, San Nicolás – Villa Constitución 7,6%
Patagonia: Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, Neuquén – Plottier, Río Gallegos,
Ushuaia – Río Grande, Rawson -Trelew, Viedma – Carmen de Patagones. 5,2%

El cálculo de los hogares y personas bajo la Línea de Pobreza (LP) se elabora en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). A partir de los ingresos de los hogares se establece si éstos tienen capacidad de satisfacer -por medio de la compra de bienes y servicios-un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales. El procedimiento parte de utilizar una Canasta Básica de Alimentos (CBA) y ampliarla con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etc.) con el fin de obtener el valor de la Canasta Básica Total (CBT). Sobre este punto, véase Composición de la CBA del adulto equivalente (mensual).
Para calcular la incidencia de la pobreza se analiza la proporción de hogares cuyo ingreso no supera el valor de la CBT; para el caso de la indigencia, la proporción cuyo ingreso no superan la CBA.

fuente: http://www.indec.gov.ar/

La Argentina bajo su nivel de pobreza del 40% en el 2001/2002 al 20% en Finales del 2007.
El nivel de Indigencia fue el mas combatido de toda la región, presentado el mas bajo de toda Sud America junto a Uruguay.
50% de la población tenia trabajos en Negro en el Argentina pos crisis 2011, hoy tiene el 35% de sus empleados en Negro.

INDICE DE POBREZA EN AMERICA DEL SUR

Brasil———-27,5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Argentina———-22 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Perú————–28.5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Ecuador—34% por debajo de la linea de Pobreza.
Colombia———— 41 % por debajo de la Linea de Pobreza. Casi la mitad de este 41% son Indigentes. 10% de desocupación. 60% de trabajo en Negro.
Venezuela———–26,5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Chile—————-19,5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
Paraguay—-39 % por debajo de la Linea de Pobreza. Mas de la mitad Son Indigentes. 77% de los empleos son en Negro.7% de desocupación.
Uruguay—–19,5% por debajo de la Linea de Pobreza.
Bolivia—-39,9 % por debajo de la Linea de Pobreza. Porcentaje alto de Indigentes. 65% de trabajo en Negro. 7% de desocupación.


Es decir que en el país sudamericano donde existe mas desigualdad social es Colombia, siendo que el mismo tiene un altísimo PBI, ( 3er PBI mas Alto de América del Sur) con casi 20 millones de Habitantes bajo el nivel de pobreza, es el Líder en desigualdad social de la región.
Paraguay, con escasa población solo 6 millones 300 mill habitantes y escasos recursos naturales , posee unos de los PBI menos importantes de la Región y tiene 2,5 millones de personas bajo el nivel de pobreza.El empleo esclavo en Paraguay es del 77 % de la población, trabajos hacinados y sin descanso, sin obra social y jubiliacion, solo el 23% de la población tiene trabajo registrado.Paraguay hoy es el país que tiene mas indigentes en la región.
Mas de 3, 5 Millones de Paraguayos viven en la Argentina y Brasil.
Bolivia era el país con los % mas altos de pobres e indigentes de la región, gracias a la gestión de Evo según informes de CEPAL hoy ronda en 39/40 % el indice de pobreza. En el 2002 era del 60% de la población.Del 2002 al 2007 la pobreza extrema bajó de 34% a 25,4%.
Brasil es el país que numéricamente tiene mas pobres sin embargo bajo el nivel de pobreza del 37% al 32% en el primer mandato de Lula y la indigencia del 10 al 8% , en su segundo mandato bajo la pobreza del 32% al 28% y la indigencia del 8% al 6,5%. Subió Asimismo el Empleo Registrado en sus dos mandatos.
Chile es el país mas ordenado y estable económicamente de la región, presentando los mejores indices de pobreza, inflación , desocupación, y de empleo registrado de la región de los últimos 20 años.