Diferencia entre "Bit" y "Byte"
wikipedia
infoHola a todos amigos de T!, hoy les vengo con una info que les será muy útil, se trata del afamadísimo: Bit, o era byte, ya no se...

LOLPor favor les pido que no hagan comentarios fuera de lugar, ni que digan que es copy-paste(pondré los links al final del post)

byteSeguime, y verás todas mis actualizaciones, post, temas, shouts #alpedo, y otras cosas más .

youtubeSi tienen dudas(creo yo), solo Mandame un MP.


bitDiferencia entre "Bit" y "Byte"

wikipedia

Bit es el acrónimo Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.

Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.

El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc.

A través de secuencias de bits, se puede codificar cualquier valor discreto como números, palabras, e imágenes. Cuatro bits forman un nibble, y pueden representar hasta 24 = 16 valores diferentes; ocho bits forman un octeto, y se pueden representar hasta 28 = 256 valores diferentes. En general, con un número n de bits pueden representarse hasta 2n valores diferentes.

Bueno, como se dijo, 8 bits se forman un octeto, pero, hoy en día se usa el "BYTE"


Ahora...¿Qué es un Byte?


Byte (pronunciada bait o 'bi.te) es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.

Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits.

La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de las microcomputadoras basadas en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits.

El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Nota: Un byte y un octeto no son lo mismo. Mientras que un octeto siempre tiene 8 bits, un byte contiene un número fijo de bits, que no necesariamente son 8. En los computadores antiguos, el byte podría estar conformado por 6, 7, 8 ó 9 bits. Hoy en día, en la inmensa mayoría de los computadores, y en la mayoría de los campos, un byte tiene 8 bits, siendo equivalente al octeto, pero hay excepciones.

info

Ahora yá debes de saber qué es un bit y qué es un byte.
Pero ahora la cuestión es...¿Como se usa ambos en el mundo del internet?

Ok, muchos dicen que su velocidad va a 1 Mb por segundo y otra persona dice que el suyo va a 1MB por segundo...¿Cual es la diferecia?

Bueno, la diferencia que vieron es que la "b" está en minúscula y la otra en mayúscula, pero...¿Porqué?

La respuesta es muy sencilla: Como el bit se refiere a la unidad mínima, entonces se le pone la "b"(como abreviatura), y para el byte, "B".

LOL

Ahora que se saben sus abreviaturas, deberían de saber cómo se usa en cuanto a la velocidad de internet(ya sea de descarga, o para surfear en la web).

Las velocidades de transmisión de datos se miden normalmente en kilobits por segundo (kbps), mientras que el almacenamiento o tamaño de los archivos se especifica en bytes (Kilobytes, Megabytes, etc.). Sin embargo, muchos equipos de comunicación (módems, 'routers', etc.) y los navegadores o los programas de descarga de archivos especifican la velocidad en kilobytes por segundo, creando bastante confusión entre los usuarios.

Cada byte se compone de 8 bits, que son la unidad mínima de información (un 0 ó un 1). Así, para convertir kilobits a kilobytes solo hay que dividir por 8, lo mismo que habría que hacer con las velocidades de transmisión: 256 kbits por segundo = 32 kbytes por segundo.

Con esa velocidad de transmisión de datos, para descargar un Megabyte hay que emplear 32 segundos, sin olvidar que un Megabyte son 1.024 Kilobytes, aunque en algunos casos se emplea el sistema decimal en almacenamiento (1 MB = 1.000 KB).


1 byte=8 bits
1 kilobyte=1.024 bytes=8,192 kilobits
1 megabyte=1.024 kilobytes=8,3886 megabits
1 gigabyte=1.024 megabytes=8,5899 gigabits
byte

Ahora para terminar, un video por si no les gusta leer(lo se todo)


bit
Bueno, aquí se acabó mi post, espero que les haya servido, y no se olviden de comentar por que o si no...