Muchas de las localizaciones del rodaje mencionadas aquí están sacadas de The Godfather Journal de Ira Zuckerman (1972). Aunque Zuckerman era ayudante de Coppola y es de suponer que estuvo en los lugares donde se filmó, se cree que varios de ellos son erróneos.

* Como Corleone, en Sicilia, estaba ya demasiado desarrollado a principio de los 70 para que se pudiera filmar allí, en su lugar se usaron los pueblos sicilianos de Savoca y Forza d'Agro, a las afueras de Taormina. Allí es donde encontrarás el bar Vitelli y la iglesia donde se casó Michael.

* Las escenas del hospital del Don se filmaron en la Eye and Ear Infirmary de Nueva York (NY), en la calle 14 este. Esta localización se usó también para la escena de Genco en el lecho de muerte, que sólo aparece en el material extra de la Colección DVD.
* Michael se reúne con Sollozzo y McCluskey en el restaurante italoamericano 'Louis', en el Bronx, pero en realidad la escena se rodó en el antiguo restaurante Luna, que se encuentra en White Plains Road, justo al salir de Gun Hill Road, en el Bronx. El dueño de verdad y su mujer hicieron de ellos mismos en la película.
* Las calles Thompson y Bleecker, NY, se usaron para dos escenas: cuando Sonny sale del apartamento de Lucy Mancini y cuando los sicarios se esconden en los refugios al estallar la guerra.
* Se dice que la escena del coche en el puente de George Washington con Michael, Sollozzo y McCluskey se filmó en un estudio, pero es más probable que se tratara del puente de la calle 59. Supongo que fueron los interiores del coche los que se rodaron en un estudio.
* Los interiores de la escena de la reunión de los Dones se filmaron en la sala de juntas de la Penn Central Railroad, en el piso 32, por encima de la estación Grand Central. [Exteriores: Edificio de la Reserva Federal, Wall Street].
* La antigua catedral de San Patricio (St. Patrick's Cathedral), en la calle Mulberry, se usó para los interiores de la escena del bautizo. Participó un obispo de verdad. Los parientes de Coppola aparecieron como extras. [Exteriores: Iglesia de Mt. Loretto, en Staten Island, NY].
* Es muy probable que la escena en la que acribillan a Sonny se rodara en Mitchel Field, en Mineola, Long Island. [Phil dice: "Los planos de la cámara están tomados casi a ras de suelo. Al fondo se ven hierbas muy altas y, después de que acribillen a Sonny, empiezan a aparecer coches por la rampa y se detienen. Al fondo se ve una torre. Esta torre se encuentra en los terrenos de lo que era el colegio mayor de Maria Regina (al que yo asistí). Ahora pertenecen al centro Bishop Kellenberg. La torre es el repetidor de televisión de la emisora de la diócesis de Rockville Center. Se levantó alrededor de 1969-1970. La torre y el instituto se encuentran al otro lado de Hempstead Turnpike, al otro lado del herbazal (de ahí los ángulos bajos de cámara). Las cabinas de peaje se levantaron en un terreno del Nassau Community College, justo fuera de los antiguos hangares (uno de ellos se había convertido en un gimnasio del antiguo campus). He mirado esa escena decenas de veces y estoy convencido que es allí donde se rodó."]. Antes se decía que se había filmado en unas cabinas de peaje construidas en una pista de aterrizaje abandonada del aeródromo de Floyd Bennet, en Brooklyn, pero es muy improbable.
* La escena en la que Sonny le da una paliza a Carlo se filmó en la calle 118 y Pleasant Avenue, en Manhattan. Gianni Russo (Carlo) terminó con dos costillas rotas y una fractura en el codo, pese al hecho de que la mayor parte del trabajo lo hizo su doble, que es el que aparece en las tomas más largas.
* La escena de Kay y Michael en la cama (que aparece en el material extra de la Colección DVD) se filmó en el Hotel St. Regis. Pacino realmente pasó la noche allí.
* Otra escena que se rodó en el hotel St. Regis es la de Clemenza pegando dos disparos en el ascensor. Se trata del ascensor de la 5ª planta. [Puesto en duda: "Creo que el vestíbulo en el que entra Clemenza en esa escena podría ser el del edificio Woolworth, en Broadway, al norte de la calle Chambers"].
* La escena en la que disparan a Barzini se rodó en el 60 de la calle Centre, donde se encuentra el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, en la parte de Wall Street/City Hall de Manhattan.
* La sauna del YMCA de McBurney, en la calle 23 oeste, fue el escenario de otro asesinato (posiblemente en el que disparan a Moe Greene).
* Del restaurante Imperial Pizza, en la calle 35 con la 3ª Avenida se podría decir que lo usaron: En efecto, se usó la acera, pero el interior se recreó en Sicilia y se rodó allí.
* El exterior del psiquiátrico de cuidados intensivos de Bellevue se utilizó para la escena en que Michael y Enzo están fuera del hospital.
* Best & Co. se encontraba en la 5ª Avenida, a una manzana hacia las afueras de la catedral de San Patricio.
* El restaurante de Jack Dempsey, en Broadway (por la calle 49) se usó para la escena en que Sollozzo y McClusky recogen a Michael.
* El decorado que representaba el interior de la compañía Genco Olive Oil se encontraba en la cuarta planta de un antiguo edificio industrial del 128 de la calle Mott, en el corazón de Little Italy, NY. Casualmente, los exteriores de este edificio se aprovecharon para la escena en el exterior del despacho de don Vito', donde le disparan en el puesto de frutas.
* Los interiores de la residencia Corleone se construyeron en dos platós de Filmways. Las tomas exteriores del paseo que lleva a la residencia se rodaron en el barrio de Staten Island.
* La finca del magnate del cine Jack Woltz era en verdad la de Harold Lloyd ("Greenacres" en Beverly Hills, California, NO la Fundación Guggenheim, en Long Island. [¿También se rodarían allí las tomas de interiores? Ésas sí que podrían haberse filmado en la de Guggenheim, pero está por confirmar].
* La escena en la sala de la funeraria de Bonasera se rodó en la sala de espera del sótano de la morgue de Bellevue, en la Primera Avenida con la calle 29, NY.
* La escena en que matan a Luca Brasi (interpretado por el antiguo luchador Lenny Montana) se rodó en el hotel Edison, en la calle 47, en Manhattan, en el restaurante del hotel, que se transformó para parecer un bar.
* La escena del funeral del Don se rodó en el cementerio Calvary, en Queens. Hubo 150 extras, 20 limusinas y se gastaron 12.000$ en flores.

http://www.jgeoff.com/godfather/gf1/gf1scene_sicily.html

fuente:
http://www.loscorleone.com