Como reparar CD o DVD rayado

Seguro que todos tenemos algún CD en casa que está muerto, excesivamente rayado debido a que lo hemos tratado mal a lo largo del tiempo, pero que sin embargo nos gustaría recuperar los datos que hay contenidos en él. Ahora, es un posavasos.

Existen muchas máquinas que pueden eliminarte estos rayones y hacerte un disco funcional, pero o bien son caras (en el caso de las más profesionales) o no nos merece la pena comprarlas para unos pocos CD’s o DVD’s que tengamos que arreglar o por que no están accesibles a nosotros en el mercado.

Por ello, existen soluciones mucho más prácticas y caseras, como por ejemplo, usar pasta de dientes sobre la superficie del disco óptico rayado, esperar un poco de tiempo, y después lavarlo con agua. Si aun no funciona, se puede repetir la operación con la pasta de dientes, o bien usar una solución pastosa para pulir metales (que supongo que venderán en las ferreterías), concentrándola en el rayado del disco, y tras esta operación, aplicar una vaselina suavemente.

Parece que estos métodos son fiables y suelen funcionar en un alto porcentaje de casos. De todas formas, todo dependerá del nivel de rayado que tiene el disco.

chau!!!!