XFX GeForce 8600 GT

XFX GeForce 8600 GT -Fatal1ty, Standard, XXX- Review


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XFX 8600 GT

La serie de GPUs Nvidia GeForce 8600 de GPUs están basados sobre la serie GeForce 8800 para llevar los gráficos DirectX 10 a las masas,a una gama de precios populares. Aunque ahora mismo no todo el mundo necesita: (SHADERS) sombreadores de geometría poderosos, o de alto rango dinámico con 16x de anti-aliasing, estas funciones son de gran utilidad en los títulos de juegos con graficos DirectX10 y los proximos que saldran al mercado a finales de este año.

geforce


Las GPU Nvidia GeForce 8600 están disponible en dos configuraciones: 8600 GTS que cuenta con una velocidad de reloj núcleo de 675Mhz y un reloj de shader 1.45Ghz.Y la GeForce 8600 GT que cuenta con una velocidad de reloj núcleo de 540MHz y un reloj de shader 1.19Ghz. Ambas configuraciones GeForce 8600 contienen una GPU con 289 millones de transistores que se basa en el proceso de 80nm. El núcleo contiene un diseño de shader unificada que consta de 32 procesadores de flujo individuales. Cada procesador de flujo puede ser asignada dinámicamente a los vértices, píxeles, las geometrías, la física y a las operaciones.
La serie GeForce 8600 tiene también algunos ajustes que ayudan a mejorar la velocidad de reloj shader con un desempeño similar a las GeForce 8800.

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La XFX GeForce 8600GT cuenta con un par de conectores dual-link DVI-I para la conexión salidas analógicas a digitales y monitores de PC y HDTV, una salida de video analógico de 7 pines que soporta el puerto S-vídeo directamente, además de componentes compuestos (YPrPb). Las XFX no traian soporte HDMI y HDCP, que es opcional en la GeForce 8600GT. Con dual-link DVI-I los resultados de esta tarjeta es capaz de ejecutar las resoluciones de hasta 2560x1600 en dos monitores LCD al mismo tiempo!

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La parte trasera de la tarjeta no presenta nada en especial, pero los que tienen mejor vista notaran que el disipador de calor se mantiene agarrado con tan sólo dos tornillos en esta ocasión. Todavía hay cuatro agujeros presentes para los que quieran instalar un disipador de calor para O.C. o un bloque de agua para mejorar la refrigeración.
Dicho disipador de calor fijado con sólo dos tornillos, asegura de que el material de interfaz térmica está haciendo un buen contacto con la GPU y el disipador de calor. Como se puede ver en la imagen anterior el contacto fue perfecto y la cantidad de material de interfaz térmica que XFX aplicó es perfecto.

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Este modelo de XFX GeForce 8600GT tiene cuatro Qimonda 512M-bit GDDR3 de memoria IC está situado en el PCB que están ahí para hacer hasta 256 MB de la memoria que la tarjeta. Estos operan a 128-bit de bus y presentan un número de pieza de HYB18H512321AF-14, que es un número de parte que está programada para fines de producción en el segundo trimestre de 2007 ya que éstas funcionan a 700MHz con 2.0V y están siendo reemplazados con IC de la memoria que operan en la misma frecuencia con sólo 1.8v. Desde que se lanzon la edición XXX con memorias que operan a 1.6GHz, significa que estos modulos Qimonda han pasado las pruebas a velocidades de reloj más altas y se han overclockeado de su nominal 700MHz hasta 800MHz. Esta es una práctica común en la industria de las tarjetas de video.

XFX 8600 GTS XXX Edition

La especificación estándar para la GeForce 8600 GTS pide que la velocidad de reloj del núcleo corra a 675MHz, la memoria a 2.0GHz y el reloj de sombreado en los procesadores de flujo que trabaje a 1.45GHz.
La edicion XXX tiene una velocidad de reloj núcleo de 730MHz, memoria velocidad de 2.26GHz y un procesador de flujo de frecuencia de 1566MHz.

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A primera vista notarán que la XFX 8600 GTS XXX Edition no utiliza el tipico PCB negro de XFX . La tarjeta en sí no está mal, como podemos ver el disipador de calor es mucho mas grande que el de la GeForce 8600 GT y tiene un imponente logo de XFX sobre el mismo.

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El disipador de calor se mantiene presionado por cuatro tornillos y esta vez en torno a la memoria hace contacto con el distribuidor para ayudar a disipar el calor generado a partir de la memoria 2.26GHz IC's. La interfaz de material térmico en la GPU se aplico correctamente.

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Una vez que el material de interfaz térmica fue retirado de la GPU una actualización del logo de NVIDIA en el núcleo fue visto con facilidad a lo largo de un A2 con una revisión del G84 básico. Este A2 G84 básico se hizo en la séptima semana de 2007, por lo que es sólo de unos meses de edad!

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Las XFX GeForce 8600 GTS XXX Edition utilizan memorias Samsumg IC, que son evidentemente diferentes de la marca IC Qimonda la que se encontraban en el resto de las 8600 GT.

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Las Samsung K4J52324QE-BJ1A IC operar con 1.9V ± 0.1vy una frecuencia de reloj de 1GHz (2GHz GDDR3). Estos chips de memoria son entonces overclockeado de su nominal 2GHz hasta 2.26GHz para mejorar el rendimiento.

XFX GeForce 8600 GT 256MB Fatal1ty Professional

La XFX GeForce 8600 GT 256 MB Fatal1ty Professional Edition es una forma pasiva overclockeado y refrigerado, que cuenta con 256 MB de memoria DDR3, una Bus de 128 bits de interfaz de memoria y 32 procesadores de flujo.

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XFX GeForce 8600 GT -Fatal1ty, Standard, XXX- Review


La tarjeta tiene una velocidad de reloj de núcleo de 620Mhz y 1700Mhz de memoria del reloj, que es superior a 540Mhz y 1400MHz respectivamente, del modelo de referencia GeForce 8600 GT .



Especificaciones Generales

Velocidad en MHz del reloj de la GPU:540 - 680 MHz
Los principales atributos de la GPU son la velocidad del reloj del núcleo, que suele oscilar entre 250 MHz y 1200 MHz en las tarjetas actuales.

Reloj de shader (MHz):1180 - 1486 MHz
El número de canales de proceso (vértices y sombreadores de fragmentos) que traducen una imagen en 3D caracterizada por vértices y líneas en una imagen en 2D formada por píxeles.


Procesadores de flujo:32

Mediante el uso del procesamiento de flujos, el equipo se beneficia de la capacidad de acceder de manera transparente a una gran cantidad de 'núcleos' (o unidades de computación) de un chip sin necesidad de administrar por separado todos y cada uno de ellos junto con sus sistemas de bus, memoria, E/S, etc.

Tipo de bus: PCI-E
PCIe 1.1 puede transferir datos a 250 MB/s en cada dirección por carril. Con un máximo de 32 carriles, PCIe permite una velocidad combinada de transferencia de 8 GB/s en cada dirección. Para poner esto en perspectiva, un sólo carril permite una transferencia del doble de datos que un PCI normal, cuatro carriles permiten la misma velocidad que la versión más rápida del PCI-X 1.0, y ocho carriles permiten una transferencia comparable a versión más rápida de AGP.

Rendimiento:Fatal1ty, Standard, XT, XXX
Fatal1ty, Standard, XT, XXX son diferentes verciones, que mediante el O.C.(overclocking) aumentan el redimiento y las capacidades del GPU, tambien segun el modelo utilisan tipos de memoria DDR2 o DDR3

Velocidad de relleno de texturas (miles de millones/s):8,64 - 10,88 Miles de millones/s
Es la velocidad a la que se puede representar o "pintar" una imagen. Esta velocidad se expresa en texels por segundo, o número de píxeles de 3D que pueden representarse por segundo. Un texel es un píxel con profundidad (3D). La velocidad de relleno es el resultado de combinar el rendimiento de la velocidad del reloj del procesador y del número de píxeles que se pueden procesar por ciclo de reloj, y es una indicación de la rapidez con que se puede representar por completo una imagen en la pantalla.

Vértices/s (miles de millones):N/A
Los chips gráficos no trabajan sobre curvas, sino que procesan superficies planas. Las curvas se crean a base de múltiples planos rectos colocados de manera que parezcan una curva. Los objetos en 3D se crean con muchas superficies triangulares, a veces cientos o incluso miles, colocadas en mosaico para representar las curvas y ángulos del mundo real. Los creadores de imágenes en 3D estudian el número de polígonos necesarios para representar las formas.

Píxeles por ciclo (máximo):16
Este parámetro influye en la capacidad de la GPU de representar imágenes. La velocidad del reloj en sí no es el factor crítico, sino más bien el rendimiento por ciclo de reloj del procesador de gráficos, que viene indicado por el número de píxeles que puede procesar en cada ciclo del reloj.

Bus de interfaz de memoria: 128(bits)
Velocidad de paso de datos (en bits) entre la memoria y la GPU.

Tipo de memoriaDDR2, DDR3
La VRAM se basaba normalmente en la tecnología DDR. Durante ese año y después, los fabricantes se desplazaron hacia otras tecnologías muy superiores, como DDR2, GDDR3 y GDDR4.

Cantidad de memoria (MB):256 - 1024 MB
La tarjeta de vídeo tiene su propia memoria de vídeo dedicada, que se denomina RAM de vídeo o VRAM. La capacidad de VRAM de las tarjetas de vídeo más modernas va de 128 MB a 2,0 GB.Velocidad de memoria (MHz)800 - 1700 MHz
La velocidad del reloj de la memoria de las tarjetas actuales suele estar entre 400 MHz y 2,4 GHz.

Tecnología TurboCache:√
La revolucionaria tecnología TurboCache aprovecha la banda ancha adicional del bus de gráficos PCI Express para conseguir mayores niveles de rendimiento gráfico que las soluciones de memoria de vídeo tradicionales, prestando el rendimiento y las características que esperas del hardware de gráficos NVIDIA. La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) permite compartir la capacidad y el ancho de banda de la memoria de vídeo dedicada y de la memoria del sistema disponible dinámicamente.

Salida con capacidad HDCP:1 - 1
Está diseñada para cumplir las especificaciones de gestión de protección y seguridad de la salida (HDCP) de los formatos de disco Blu-ray y HD DVD, permitiendo la reproducción en PC de contenidos cifrados de las películas si se conecta a pantallas compatibles con HDCP. Requiere otros componentes compatibles con HDCP.

Motor NVIDIA® CineFX®:N/A
Proporciona avanzados efectos visuales a velocidades inimaginables. Gracias a su total compatibilidad con Microsoft® DirectX® Shader Model, puedes disfrutar de impresionantes efectos especiales complejos. La arquitectura de shader de nueva generación, con un nuevo diseño de unidad de textura acelera el procesamiento de texturas para que disfrutes de una acción de juego más rápida y fluida.

Tecnología NVIDIA® Intellisample:N/A
El sistema de suavizado más rápido del sector proporciona unos efectos visuales ultrarrealistas, sin bordes irregulares, a unas velocidades de vértigo. La calidad visual se impulsa a nuevos niveles mediante un nuevo patrón de muestreo de cuadrícula girada, una cobertura avanzada de muestra de 128 puntos, filtrado anisotrópico 16x y compatibilidad para un supermuestreo y multimuestreo transparente.

Tecnología NVIDIA® Digital Vibrance Control®:N/A
Permite a los usuarios ajustar digitalmente los controles del color para compensar las condiciones de iluminación del lugar de trabajo y así conseguir colores brillantes y precisos en todas las condiciones.

Compatibilidad con Microsoft® DirectX®:10
Esta tecnología, considerada el estándar de los PC actuales y las consolas de próxima generación, permite disfrutar de impresionantes efectos complejos para vivir un realismo de cine. Las GPU de NVIDIA ofrecen la implementación más completa del juego de características Shader Model, incluyendo la función VTF (Vertex Texture Fetch) para asegurar el máximo nivel de compatibilidad y rendimiento de todas las aplicaciones DirectX.

Compatibilidad con Shader Model:4
Para unos alucinantes efectos especiales complejos La arquitectura de shader de nueva generación ofrece una acción de juego más rápida y fluida.

Compatibilidad y optimización de Open GL:2.1
Garantiza una compatibilidad y un rendimiento de primera para aplicaciones OpenGL.

Salida S-Video:N/A
Se incluye para permitir la conexión con reproductores de DVD, aparatos de vídeo y consolas de videojuegos.

Resolución horizontal digital máxima:2560
La resolución digital horizontal máxima indica el grado máximo de nitidez y claridad de imagen que puede presentar un monitor; se mide en número de puntos (píxeles) existentes en horizontal.

Resolución vertical digital máxima:1600
La resolución digital vertical máxima indica el grado máximo de nitidez y claridad de imagen que puede presentar un monitor; se mide en número de puntos (píxeles) existentes en vertical.

Resolución horizontal digital máxima:2560[/color]
La resolución digital horizontal máxima indica el grado máximo de nitidez y claridad de imagen que puede presentar un monitor; se mide en número de puntos (píxeles) existentes en horizontal.

Resolución vertical digital máxima:1600
La resolución digital vertical máxima indica el grado máximo de ]Requisitos mínimos de alimentación (voltios):[/b]300
Indica los requisitos mínimos de alimentación eléctrica para que la tarjeta gráfica funcione correctamente.

Disipador:-
Por lo general se suele hacer referencia a él como dispositivo pasivo de refrigeración; no tiene partes móviles y, por tanto, no hace ruido y es muy flexible; absorbe y disipa el calor de la GPU usando un contacto térmico (por contacto directo o radiante con un medio refrigerante, como el aire).

Ventilador refrigerador:
A veces se conoce como dispositivo de refrigeración activa; es un pequeño ventilador eléctrico que hace pasar el aire por un disipador de calor y, por tanto, genera algo de ruido. Resulta más eficaz para refrigerar que un disipador por sí solo.

ROHS:
La Directiva RoHS significa "restricción de uso de determinadas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos". Esta directiva prohíbe la comercialización en la UE de nuevos equipos eléctricos y electrónicos que contengan más cantidad de los niveles acordados de plomo, cadmio, mercurio, cromo hexavalente y los retardantes de la llama bifenil polibrominado (PBB) y éter difenil polibrominado (PBDE).

Dimensiones L. (pulgadas):
6,9 Pulgadas

Dimensiones An. (pulgadas):
4,367 - 4,376 Pulgadas(segun modelo xxx,fatal1ty,etc)

Dimensiones Al. (pulgadas):
0,75 Pulgadas

Perfil:Standard
Algunas tarjetas gráficas tienen la capacidad de extraerse del chasis que tienen para hacerlas compatibles con sistemas informáticos de bajo perfil que requieren un chasis más bajo.

Overclocking:

*** Advertencia *** Las XFX 8600GT no tiene las propiedades de cabecera del modelo GTS; aunque pueden admitir un overcloking a las velocidades que siguen a continuación, similares a la GTS, se le deve dar más poder de la placa base, que los 75 voltios normalmente se le suministran y esto podría causar daños a su tarjeta de vídeo y/o la Motherboard y esto no está cubierto por ninguna garantía.

En nuestra aventura "overclocking" creemos que sería buena idea empezar con el software NVIDIA nTune, pero no importo lo que hicimos la GPU de la tarjeta no pasa, ninguna prueba exigida por el software antes de aplicar las velocidades. Decidido a obtener mayor rendimiento de nuestras tarjetas, utilizamos el software ATI Tool y de un disparo y funcionó perfectamente! Sabiendo que la 8600 GT es sólo una variante menor sincronizadas de la GTS 8600 tuvimos grandes esperanzas para nuestra bestia de bajo costo. Con frecuencias de 620MHz a 1.6GHz básicos y la memoria nos fijamos en el ATI Tool para encontrar el valor máximo de overcloking para la tarjeta.

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Para sorpresa de todos la XFX 8600GT fue capaz de ejecutar perfectamente estable a 715MHz y 1.72GHz básico de memoria! La velocidad de núcleo se aproximó a la de la 8600 GTS.


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