El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cómo saber si eres adicto a las redes sociales?

¿Cómo saber si eres adicto a las redes sociales?

Facebook

adicción

Esa necesidad de tuitear cada cosa que hagas o la urgencia de checar lo que han publicado tus contactos en Facebook quizá ya sea una adicción y tú ni en cuanta. Pero no te preocupes, para saber si tu dependencia a las redes sociales de plano ya es enfermedad, te diremos algunos síntomas que delatan este padecimiento.

Fueron detallados por Martha Catalina Pérez González, subdirectora del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y Francisco José Gutiérrez Rodríguez, director del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica. Ambos expertos nos dicen que los síntomas de un adicto a las redes sociales son:

1.Tecnoansiedad
Angustia que se sufre al no tener acceso a un dispositivo o tecnología que permita al usuario estar ‘conectado’ con el resto del mundo, sobre todo si ocurre una noticia relevante. Esta relacionada con la nomofobia (miedo a no tener teléfono celular).

2. Apego enfermizo
Es la necesidad imperante de revisar constantemente las redes sociales o plataformas digitales en las que participamos. Obviamente afecta nuestras relaciones sociales, así como nuestro rendimiento en el ámbito profesional y académico.

3.Síndrome de alineación
Viene cuando por diversas circunstancias no puedes comunicarte por medio de las redes sociales con los demás. Provoca sentimientos de soledad, depresión y tristeza al sentir que no le interesamos al mundo.

4. Texiedad
Es el ansia de enviar mensajes y no recibir la respuesta inmediata de los otros usuarios.

5. Textofrenia
Es el estrés que se genera en el usuario cuando revisa en cada momento y con urgencia su teléfono, para comprobar que no tiene nuevos mensajes o actualizaciones. Al hacerlo, constantemente deja de lado sus responsabilidades.

6.Síndrome del mensaje múltiple
Se da cuando entablamos varias conversaciones al mismo tiempo por medio de redes sociales o mensajes. La mayoría de las veces de forma innecesaria y sólo con el objetivo de recibir muchas respuestas y sentirnos parte de un grupo. En otras palabras: #ForeverAlone.

Y ustedes, ¿cuántos de estos síntomas padecen?

Según los expertos, lo que hay que explicarles a nuestros hijos (y a nosotros mismos) cuando se dedica una o varias horas al día a las redes sociales, es que ese mismo tiempo podríamos invertirlo para relacionarnos de manera real con nuestros amigos y conocidos.

Fuentes de Información - ¿Cómo saber si eres adicto a las redes sociales?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 660 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - ¿Cómo saber si eres adicto a las redes sociales?

@gta_5_oficial Hace más de 2 años +4
adicto a
taringa
@davemegadeth Hace más de 2 años +1
Apego enfermizo
@mariogca Hace más de 2 años -2
si, a la red social taringa
@lauriargentina Hace más de 2 años +1
Tengo dos sindromes