Londres 2012 - Records rotos.

Londres 2012 - Records rotos.

Los Juegos Olímpicos de Londres quedarán en la historia por la cantidad de récords rotos y la cantidad de dinero gastado.

rotos


Ya se acabaron los juegos y todavía queda ese sabor de alegría por la actuación destacada de los atletas latinos. En estos juegos se fijaron nuevas marcas que parecían imposible de romperse, hubo viejos y nuevos reyes en distintas disciplinas y sobre todo siguiendo el ejemplo de las Olimpiadas de la antigua Grecia donde se paralizaban los conflictos bélicos para la competición, en estas Olimpiadas del 2012 se vieron a atletas de países enemigos abrazados y un inmenso espíritu de camaradería y solidaridad entre los pueblos.

Records


Empezando los juegos empezaron a quebrarse viejos récords. Por Estados Unidos Michael Phelps se consagró como el atleta con más medallas olímpicas en la historia, un hecho difícil de superar; por Jamaica, Usain Bolt calló todas las bocas que expresaban dudas después de una temporada de lesiones para confirmarse como el mejor velocista de todos los tiempos. Este ejemplar atleta es el primero en ganar los 100 y 200 metros planos en dos Juegos Olímpicos consecutivos, además con récord olímpico incluido.

juegos


En la natación los semipeces rompieron varias marcas, el sudafricano Cameron van der Burgh bajó la marca en la final de los 100 metros pecho y la estadounidense Dana Vollmer lo hizo en la final de los 100 metros mariposa.

juegos olimpicos


En los 200 metros pecho, tanto en femenino como en masculino se rompieron ambas marcas globales. Esta vez brillaron, la estadounidense Rebecca Soni en las mujeres y el húngaro Daniel
Gyurta entre los hombres.


Olimpicos


La estadounidense Missy Franklin de tan solo 17 años ganó la medalla de oro de los 200 metros espalda batiendo el récord mundial en más de medio segundo (a lo que sumó otra marca global en el relevo 4x100 combinado).

JJOO


La china Ye Shiwen de 16 años ganó la final de los 400 metros estilos individual y además nadó los últimos 50 metros más rápido que el ganador del evento masculino, el estadounidense Ryan Lochte. Increíble pero cierto.

2012


Esto trajo cantidad de polémica ya que nunca antes una mujer fue más rápida que su contrincante masculino en la misma disciplina, esta hazaña fue catalogada de imposible, aún se sigue debatiendo si la atleta se dopó o no, ella lo ha negado rotundamente.

records rotos


Una fecha inolvidable que queda en la historia, es la lograda por Phelps al acumular ese día 19 medallas y superando a la gimnasta soviética Larisa Latynina.

Londres 2012 - Records rotos.


Hay que destacar que en estos juegos fueron los primeros en prohibirse los trajes de baño de alta tecnología.

rotos


Otra hazaña imposible estuvo a cargo de Im Dong-hyun, de Corea del Sur, en tiro con arco individual y por equipos. Lo alucinante es que el atleta es técnicamente ciego.

Records


Si cree estimado lector que es ya suficiente con los asombros les cuento más, en la halterofilia se rompieron 44 récords olímpicos y mundiales.

juegos


En el atletismo: el equipo de relevos 4x100m femenino de Estados Unidos impuso una nueva marca mundial, la keniata David Lekuta Rudisha en los 800 metros planos rompió otro record, Bolt y sus compatriotas dejaron pulverizaron el récord mundial en los relevos de 4x100m.

juegos olimpicos


Los británicos por su parte rompieron varios récords en el velódromo, estos fueron en velocidad masculina por equipos y persecución femenina y masculina por equipos. Y no podemos dejar de mencionar a otro británico en la contrarreloj de ruta, pues Bradley Wiggins se convirtió en el primer hombre en ganar el Tour de Francia y el oro olímpico en el mismo año.


Olimpicos

JJOO

0 comentarios - Londres 2012 - Records rotos.