epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Presidencias argentinas (1826-1906) Parte 1

He aqui un post en donde podras encontrar información sobre la historia de la Argentina.

Bernardino Rivadavia:Gobernó durante 1826 - 1827 y fue el primer presidente de la Argentina.
Presidencias argentinas (1826-1906) Parte 1

Justo José de Urquiza:Gobernó durante 1854 - 1860,fue el segundo presidente de la Argentina.
Argentina

Entre 1827 y 1854 no hubo presidente,pero Rosas era el gobernador de Buenos Aires.Por lo tanto como el poder,en esa época, estaba consentrado en Bs As el era el que controlaba todo el territorio,pero no es considerada una presidencia.
historia

Santiago Derqui:Gobernó durante 1860 - 1861.
A principios de 1861, el gobernador cordobés Mariano Fragueiro derrotó una revolución en su contra, pero la provincia quedó envuelta en el caos. Derqui decidió intervenir el gobierno de la misma, y se trasladó él mismo a Córdoba. Fue el único caso de una intervención federal dirigida por un presidente en la historia argentina.
Revolución del Parque

Bartolomé Mitre:Gobernó entre 1862 - 1868.
Durante su mandato se extendió el sistema ferroviario, organizó el ejército, difundió la enseñanza en todos los niveles, mejoró el servicio postal, organizó la Suprema Corte de Justicia, saneó la moneda, regularizó la deuda pública, se adoptó el sistema métrico decimal y se fundó el crédito público. Además se desarrolló la Guerra de la Triple Alianza, donde la Argentina, aliada al Brasil y al Partido Colorado de Uruguay al que perteneció Mitre en Montevideo invadieron al Paraguay y combatieron al Partido Nacionalista o Blanco aliado de Paraguay.
presidencias

Domingo Faustino Sarmiento:Gobernó entre 1868 - 1874.
El fue el pionero en la educación argentina,fundó:
- La Academia de Ciencias, en Córdoba.
-La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad de Córdoba.
-La Biblioteca Nacional de Maestros
- El Observatorio Astronómico de Córdoba
Y también trajo maestras de EE UU para que enseñen a nuestros "futuros educadores",realizó el primes Censo nacional y también construyó el Colegio Militar (1869), la Escuela Naval (1872).
Presidencias argentinas (1826-1906) Parte 1

Manuel Nicolás Avellaneda:Gobernó entre 1874 - 1880.
Resolvió la crisis de 1874 y 1875 mediante el ajuste del gasto público, despidiendo 6000 empleados públicos y bajando los sueldos a todos un 15%. Más tarde se inició la exportación de carne argentina en los primeros buques refrigerados.
Argentina

Julio Argentino Roca:Gobernó entre 1880 - 1886.
El fue la principal figura del PAN (Partido Autonomista Nacional).
El organizó "La Campña del desierto",esta campaña consistia en conquistar lo que antes era territorio indigena.
historia
Revolución del Parque

Miguel Ángel Juárez Celman:Gobernó entre 1886 - 1890.
El estímulo a la inmigración fue también importante, incluyendo la gratuidad de los pasajes y la entrega de tierras a los colonos, muchas de ellas arrebatadas a los nativos en la Campaña del Desierto de su antecesor Roca. Se impulsó también una gran reforma jurídica, incluyendo la organización procesal de los Tribunales, el establecimiento de un Registro de la Propiedad, la sanción de la Ley de Matrimonio Civil y de códigos de Minería, Penal y de Comercio.
presidencias

Carlos Pellegrini:Gobernó entre 1890 - 1892.
Como resultado de la Revolución del Parque,Miguel Juárez Celman renunció, por lo que Pellegrini lo sucedió en la presidencia el 6 de agosto de 1890, terminando el mandato el 12 de octubre de 1892, como esta pactado en la Constitución.6 El nuevo presidente asumió en un país abatido por la crisis, con ingresos fiscales que cayeron al 30% con respecto a los años anteriores, los bancos estaban paralizados, el oro se encontraba en alza, llevando a la economía a una gran recesión que "congelo" a las entidades financiaras.
Presidencias argentinas (1826-1906) Parte 1

Luis Sáenz Peña:Gobernó entre 1892 - 1895.
Argentina

José Evaristo de Uriburu:Gobernó entre 1895 - 1898.
Durente su presidencia se hizo:
-Reforma de la Constitución Nacional.
-Organización de los Ministerios del Poder Ejecutivo.
-Creación de la Lotería Nacional de Beneficencia, hoy Lotería Nacional.
-Creación del Museo Nacional de Bellas Artes, en su primera sede en un sector de las Galerías Pacífico.
-Creación de la Escuela Industrial de la Nación, luego llamada “Otto Krause”.
-Se concursa, licita y comienza la construcción del nuevo Palacio del Congreso Nacional, inaugurado en 1906 en Buenos Aires.
-Verificación de la primera conscripción de ciudadanos en Curu-Malal a raíz de la amenaza de conflicto bélico con Chile por las cuestiones limítrofes.
-Se inaugura el primer edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, demolido en la década de 1930.
historia

Segunda Precidencia de Julio Argentino Roca:Gobernó entre 1898 - 1904.
Roca elimina las posibilidades de todos sus potenciales opositores, y finalmente es elegido para un nuevo período presidencial asumiendo el 12 de octubre de 1898 y finalizando su período el 12 de octubre de 1904 en medio de una tensa situación internacional con Chile.
Revolución del Parque

Manuel Quintana:Gobernó entre 1904 - 1906.
Su presidencia se desarrolla en el ámbito del período denominado "la República liberal", marcado por el gobierno elitista del Partido Autonomista Nacional y el fraude electoral.
De su gestión al frente del Poder Ejecutivo de la Argentina cabe destacar:
-La promoción de la inmigración
-La extensión de las vías férreas
-El aumento del intercambio comercial y la mejora general de la economía del país.
-Nacionalizó la Universidad Nacional de La Plata.
-Reglamentó el ejercicio de las profesiones liberales
-Implementó la ley de descanso dominical.
-Impulsó la "Ley Láinez" de creación de escuelas elementales en las provincias.
En 1905 sufrió la revolución radical que buscó finalizar el fraude electoral. Si bien la revolución fracasó, el estrés sufrido por el presidente durante este conflicto dañó su salud. Como consecuencia de esto, reduce su jornada laboral lo que comienza a generar problemas en la gestión.
El 11 de agosto, Quintana sufre un atentado contra su vida cuando Salvador Planas, un anarquista catalán, dispara contra el carruaje que lo transportaba hacia la Casa Rosada. El revólver falla y el presidente salva su vida, pero su salud comienza a deteriorarse rápidamente.
El 25 de enero de 1906 Quintana solicita licencia en sus funciones de presidente por motivos de salud y se retira a una finca en el actual barrio de Belgrano, donde muere el 12 de marzo de 1906. Sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta.
presidencias

Presidencias argentinas (1826-1906) Parte 1

1 comentario - Presidencias argentinas (1826-1906) Parte 1