Cómo Configurar WiFi en Modem Cisco DPC 2420


-Solución de problema de conexión a la red inalámbrica con WPA-PSK-

Primero que nada si se tiene problemas de conexión a la red inalámbrica de este modem, ya sea que les aparezca conexión limitada o nula, o en su otro caso que quieran simplemente restaurar los valores de configuración de fábrica, haremos lo siguiente:

En la parte de atras del modem hay un orificio que se llama (Reboot EMTA), vamos a presionar durante 15 segundos; estando encendido el modem. 

Una vez que dejamos de presionar nuestro modem se reiniciará, y empezarán las luces del modem a encendenderse de uno en uno. Cuando ya sea hayan encendido todas o las que normalmente se encienden, procederemos a hacer lo siguiente:



Wifi

Posteriormente Click en Administrar redes inalámbricas:

telmex

Después seleccionamos nuestra red inalámbrica y con Click derecho le damos Quitar Red:

windows 7

Ya que quitamos nuestra red, nos situamos en el ícono de red, luego seleccionamos nuestra red, posteriormente ponemos la clave de seguridad. Ésta clave viene por debajo del modem (S/N ______) y consiste en 9 números; se las agregan y le dan aceptar y esperan unos 10 segundos para que se actualice esta modificación en la red. Una vez hecho esto, les indicará que están conectado:

Telecentro

megared

Y listo.



Ahora que si no les funciona con esta opción, les dejo la de abajo.





-Solución de problema de conexión a la red inalámbrica (cambiarse a WEP)-

Nota: Esta configuración es para cambiar el protocolo de encriptación o tipo de seguridad por defecto del modem Cisco de WPA-PSK a WEP.

En principio si no se tiene mucho conocimiento sobre redes, wifi, configuraciones, enrutadores etc.. a la hora de querer conectar a un equipo a la red WiFi de este enrutador, se topa uno con algunos detallitos; como que la Clave Wep que nos brinda nuestro proveedor no nos la reconoce, ni tampoco reconoce ninguna clave que aparece debajo de nuestro modem, o que los caracteres son inválidos, apareces con conectividad nula, o que apareces conectado pero no te da señal de internet, etc..

De primer instancia y muy importante es saber que estos modems vienen enrutados y con una configuración predeterminada. ¿Qué significa esto? que no es como cualquier modem que nomas anotas la clave wep y ya te conectas. Sino que este modelo tú te haces cargo de la administración de las conexiones así como de la comunicaciones que tendrá éste con los demas equipos y con el acceso a internet.

Y bien los siguientes pasos se aplicaran siempre y cuando presente algunos detalles dicho anteriormente:

Nota: Después de aplicar las siguientes configuraciones se tendrá que volver a editar la Clave WEP de los equipos que ya tenían acceso a internet a través de este modem-enrutador con la nueva clave compatible que le pondremos.





modem cisco

PASOS:



1.- Abriremos Internet Explorer o Firefox o cualquier otro navegador y en dirección teclearemos la siguiente dirección: 192.168.0.1 y oprimimos Enter, y nos saldrá una ventana pidiéndonos un nombre y una clave lo cual dejaremos en blanco y daremos Enter de nueva cuenta.


¿Qué pasa si no me deja entrar a la configuración del modem dejando en blanco nombre y clave?

Resetea el modem. En la parte de atras del modem viene un orificio que dice (REBOOT EMTA) presiónalo durante 15 segundos estando encendido el modem.


2.- Posteriormente nos saldrá un apartado como el siguiente, en donde en (Current Password no pondremos nada) y en (New Password pondremos uno que nos sea fácil de recordar) y en (Re-Enter volveremos a poner nuestro nuevo password):


Current Password
New Password
Re-Enter New Password


3.- Una vez hecho esto ya podremos navegar libremente por las pestañas que alli aparecen, la cual la que nos interesa es la que lleva por nombre Setup.

4.- Una vez en Setup nos aparecerá los siguientes campos:

Basic Settings:

Password Settings

Set Time

Network Configuration

LAN IP Address Management

Fixed CPE IP Assignment

Restart Modem

Save Configuration to your PC

Dynamic DNS

Gateway Mode

.
.
.

Wireless:

Basic

Security

Advanced

Access Control

Bridging




Nosotros nos situaremos en Wireless en la opción Security, en donde cambiaremos la opción de WPA-PSK a Disabled 1

WEP-Encryption de Disabled a - WEP (64-bit): 2

Y en Network Key 1: 1234567890 3


dpc2420


Posteriormente oprimimos Apply


nat estricta



- Después de haber hecho estos pasos ya podremos poner la Clave WEP Nueva sin complicaciones en los equipos que querramos accesar a internet a través de WiFi.

Y si en un futuro desean cambiar la clave simplemente repitan los mismos pasos:

1.- 192.168.0.1
2.-Usuario: (en blanco)
Password: (la nueva que le pusieron)
3.- Setup
4.- Wireless - Security
5.- Network Key 1: 1234567890 (sin espacios) (ejemplo)
6.- Apply.


- A continuación cuando nuestro equipo detecte la red WiFi de nuestro modem Cisco le vamos a dar click derecho a la conexión y luego a Propiedades y en la Pestaña de Seguridad nos saldrá algo como lo siguiente:


Cómo Configurar WiFi en Modem Cisco DPC 2420


En donde en Tipo de Seguridad y Tipo de Cifrado lo pondremos como en la imagen, y en Clave de seguridad de red pondremos la de los 10 caracteres que creamos. Aceptar . Y listo.



Saludos!



15/05/2013 -- INFORMACIÓN ADICIONAL


------Para los amantes de los juegos en linea--------


-- En Multiplayer si te sale la leyenda Tipo de Nat Estricta en juegos como Call of Duty, Battlefield, etc.. puedes hacer una modificación bastante sencilla para que se quite esa leyenda y no te restringa la conexión:


Ingresa al modem: 192.168.0.1 y te diriges a Advanced Settings-Options:

Wifi

En donde habilitaremos uPnP tildando con una palomita en el recuadro y posteriormente daremos apply:

telmex

Y eso sería todo.

Saludos.



windows 7


Actualización 13-04-2014

Si no pueden entrar al modem con 192.168.0.1 (puerta de enlace) entren a internet y en dirección tecleen:

http://whatismyipaddress.com/

Y la ip que les salga alli, esa va a ser la ip para accesar al modem.