10 zurdos famosos en el mundo

10 zurdos famosos en el mundo


Pintores, políticos y hasta dibujos animados pertenecen a este selecto grupo.

Hoy es el Día Internacional de los Zurdos, para celebrarlos y reconocer su talento te presentamos una lista con 10 personajes de la historia y la actualidad que prefieren usar su mano izquierda.

1.- Leonardo Da Vinci

Mundo

Es uno de los maestros más famosos del Renacimiento italiano y acostumbrado a escribir de derecha a izquierda. Algunos consideran que esta maña era para evitar que los demás le robaran su inspiración. Aunque una investigación descubrió que era ambidiestro.

Algunos historiadores consideran que Da Vinci debe sus éxitos a la escritura con la mano izquierda.

2.- Marie Curie

zurdos

Marie Salomea Skłodowska Curie, mejor conocida como Marie Curie, descubrió la radioactividad y ganó el Premio Nobel de Física de 1903 y el Nobel de Química de 1911.

Además fue la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

3.- Aristóteles

famosos
El filósofo de la Antigua Grecia dedicó su vida al estudio de la física, la astronomía, la meteorología y la ética en sus comienzos,.

Sus ideas han ejercido gran influencia sobre la historia intelectual de las actuales generaciones.

4.- Ned Flanders

10
El famoso personaje de Los Simpsons es zurdo, además es un fiel cristiano. En uno de los capítulo de la serie, utilizó todo su dinero para abrir una tienda exclusiva con productos para zurdos.

5.- Jimi Hendrix

del

El guitarrista estadounidense es uno de los músicos zurdos más famosos del mundo. Para poder tocar dispuso de las cuerdas de la guitarra contraria para poder tocar.

También podía tomar la guitarra indistintamente con las dos manos y desarrolló creativamente las técnicas de la guitarra de rock tradicional.

6.- Barack Obama

10 zurdos famosos en el mundo

El actual presidente de Estados Unidos ha entrado al grupo de mandatarios estadounidenses zurdos como: James Abram Garfield, Herbert Clark Hoover, Henry Truman, Gerarld Ford, Ronald Reagan, George W. Bush y Bill Clinton.

7.- Bill Gates

Mundo

El fundador de Microsoft, es uno de los zurdos más exitosos de todos los tiempos y uno de los más millonarios del mundo, según la revista Forbes.

8.- Paul McCartney

zurdos

El ex Beatle y compositor británico tiene una habilidad única, ya que la guitarra la toca con la mano izquierda y todo lo demás lo hace con la derecha.

9.- Napoleón Bonaparte

famosos

Louis Napoleón Bonaparte y su esposa Josefina de Beauharnais eran zurdos. El emperador se opuso a la tradición de que los soldados franceses usaran la pistola con la mano derecha.

Cuando asumió el poder exigió a las tropas marchar por el lado izquierdo del camino.

10.- Charles Chaplin

10

Chaplin es el actor y director más representativo del humor en el cine. Entre sus grandes películas se encuentran "La quimera del oro" (1925), "Luces de la ciudad" (1931) y "El gran dictador" (1940). Chaplin fue otro de los grandes personajes de la historia que usaba preferentemente su mano izquierda.



del

10 zurdos famosos en el mundo