El porque defender a los animales


Una recopilacion de imagenes y frases que espero tomen conciencia de que es el maltrato animal





El porque defender a los animales


Más de alguna persona se cuestiona ¿Por qué defender a los animales?

Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos pero no piensan en el sufrimiento humano.

La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.

El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros (Animal Liberación, Singer) por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el solo hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se torna necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera poder protegerlos. “Ser la voz de los sin voz”.

Hay personas que plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero pensemos. Un bebe, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?

En conclusión, Por alguna oculta razón atribuimos a los animales defectos que sólo tenemos los hombres.

No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro;

es sucio el hombre que enloda su espíritu con conductas inmorales.

No es cruel la hiena que ataca a su presa para alimentarse;

es cruel el hombre que hiere y tortura a sus hermanos.

No es charlatán el loro que repite sonidos huecos;

es charlatán el hombre que habla sin tener nada que decir.

No es cobarde la gallina que huye del enemigo por instinto;

es cobarde el hombre que no afronta los riesgos de su situación.

No es astuto el zorro que se hace el dormido para atrapar a su presa;

es astuto el hombre que simula para engañar.

Tal vez, no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales, y se hace malo el animal cuando se asemeja a los hombres…





informacion

“Como custodios del planeta es nuestra responsabilidad tratar a todas las especies con amabilidad, amor y compasión. Que estas criaturas sufran la crueldad humana va más allá del entendimiento. Por favor ayuda a detener esta locura.”

Richard Gere (actor)


reflexion







taringa



Animales



CUEROS: EL MAYOR NEGOCIO DE LA PELETERIA



El cuero son las pieles desolladas de animales muertos tras el proceso químico del curtido. Algunas veces se desuella a los animales mientras estos están todavía vivos para agilizar la obtención de las pieles. Los animales más utilizados para la industria del cuero son vacas y terneros, ovejas y corderos y cerdos, aunque también se utilizan animales que producen cuero “exótico” como búfalos, bueyes, avestruces, cocodrilos y otros reptiles o tiburones y otros animales acuáticos.



Aun siendo considerado tradicionalmente como un “subproducto” de la industria cárnica y láctea, los hechos hablan por sí solos: “El valor de las exportaciones de cueros y pieles sin curtir y elaborados y de los zapatos de cuero asciende a más de 46 000 millones de dólares. Estas cifras sitúan a los cueros y pieles entre los productos más importantes del comercio internacional” (1) (por encima de la industria cárnica, que facturó a nivel mundial en el mismo periodo 17 000 millones de dólares) (2).



El cuero proveniente de vacas, ovejas y corderos se utiliza para confeccionar prendas y puede emplearse en la fabricación de otros productos, como la tapicería para automóviles y muebles, y una amplia gama de artículos de cuero, como correas de reloj, bolsos y artículos de viaje. El calzado es otro producto tradicional del cuero.



Millones de vacas, ovejas y corderos son asesinados y desollados anualmente. Sin sus pieles ellos no pueden vivir, nosotros sí. Por ello en Equanimal queremos informar de la verdad sobre el cuero.

Cuero: cifras que esconden vidas inocentes

Los productos de cuero provenientes de vacas, ovejas y corderos son vistos socialmente como materiales de mayor calidad, e incluso como parte de una industria tradicional del cuero más o menos artesana que va traspasando su legado de generación en generación.

Pero el cuero representa la muerte y el sufrimiento de millones de vacas , ovejas y corderos, entre otras muchas especies.



En 2004 se produjeron en todo el mundo 333.3 millones de pieles curtidas de vaca, de las cuales 2.7 millones de pieles fueron producidas en España, y un total de 537.6 millones de pieles de ovejas y corderos, de las cuales 20.4 millones de pieles fueron producidas en España 3.

Todas y cada una de estas pieles fueron arrancadas de vacas, ovejas y corderos asesinados cuyo mayor deseo era poder vivir en libertad junto a los suyos: como cualquiera de nosotros. Las pieles de estos animales es el cuero, y para Equanimal no puede haber tradición ni negocio que avale o legitime millones de muertes.

¿Qué dice la industria del cuero?

Para la industria del cuero la vida de vacas, ovejas y corderos, así como la de cualquier otro animal empleado vale tanto como marquen sus pieles, por lo que han de poner especial atención en que ésta no sufra daños.



Así, se recomienda , entre otras sugerencias:



1. que el marcado al fuego de los animales se haga en la cara o piernas para evitar daños en las partes comercializables.



2. que la carrocería del camión que transporta a vacas, ovejas y corderos sea revisada de forma que no queden clavos, astillas o esquinas metálicas o de madera que puedan ocasionar daños al cuero.



3. que para conducir a los animales durante la carga o descarga del camión , no se usen varas de hierro puntiagudo, sino bastones de choque eléctrico.



4. a la hora de matar al animal se le de una ducha con agua fría, con el objetivo de provocar la vasoconstricción de manera que luego se desangre mejor y el cuero no tenga el defecto conocido como “venosidad”.



5. por último, que en los mataderos donde no haya posibilidad de colgar a vacas ovejas y corderos para su desangrado, se procure un lugar y posición que permita desangrar al animal sin mojar las pieles-cuero. (4)



Todo esto, como se deja bien claro, se hace porque “Las pieles del ganado sin cortes, heridas abiertas y otros daños similares, representa una piel-cuero de mayor calidad y por lo tanto de mayor valor de venta.” (5)

La demanda del cuero



“La demanda de prendas de piel viene determinada principalmente por los ingresos y la moda, en tanto que esta última influye particularmente en la demanda de tipos concretos de pieles. Por ejemplo, una fuerte demanda del cuero de oveja y cordero más suave y flexible motivó la producción de la “napa” para prendas de moda a partir de pieles de oveja y vaca” (6).



Este es un ejemplo de cómo funciona la industria del cuero: es la demanda la que marca el ritmo de trabajo en los mataderos.



La situación de millones de vacas, ovejas y corderos es determinada por el multimillonario valor de los productos de cuero en el mercado: un mercado que transforma las pieles de animales inocentes en productos de venta en tiendas de moda.



Equanimal seguirá luchando por presentar los hechos, porque son los propios hechos los que desacreditan a la industria del cuero, una industria que causa tanto sufrimiento a tantos animales que ha convertido la injusticia de su existencia en algo que pasa inadvertido al consumidor.

(extraido de Equanimal)



Cuantos de nosotros juzgamos a las amantes de las pieles mientras vamos vestidos con agonia y sufrimiento animal?



DIGAMOS NO AL MALTRATO, DIGAMOS NO A TODO LO QUE PROVIENE DEL SUFRIMIENTO ANIMAL!



shadow_games




LA PERFECCIÓN NO ES AQUELLO QUE VES EN LA TELEVISIÓN, CUERPOS ESBELTOS, CARA BONITAS SUPER MAQUILLADAS NI LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS. LA PERFECCION ES LA NATURALEZA EN SU TOTALIDAD, CADA SER, CADA UNO DE NOSOTROS COMO PARTÍCULAS DE UNA MISMA COSA, CADA PEDAZO DE TIERRA, DE PASTO, LOS ARBOLES, LOS MARES Y LAS MAREAS, LA LUNA Y EL SOL, LOS ANIMALES, LAS FLORES, ETC...

SOLO HAY QUE DARSE CUENTA DE ESO PARA EMPEZAR CON EL CAMBIO QUE TANTO NECESITAMOS NOSOTROS Y TODO LO QUE NOS RODEA!

SOLO HAY QUE PENSAR CON EL CORAZON.



defenderlos





El porque defender a los animales



Vida Animal


informacion







reflexion



NO A LA CAZA FURTIVA!!!!!

SI COMPRAS MARFIL NO SOLO CONTRIBUYES AL MALTRATO ANIMAL, SINO QUE TAMBIEN ERES UN DELINCUENTE YA QUE LA VENTA DE MARFIL Y PRODUCTOS DE MARFIL ES ILEGAL!

TODO LO QUE PROVIENE DE LA CAZA FURTIVA TRAE CON SI LAS MARCAS DE SANGRE DE UN MERCADO NEGRO, TURBIO Y CON CARENCIA DE SENTIMIENTOS!!

DIGAMOS NO AL CONSUMO DE MARFIL, PIELES, Y A TODO LO QUE PROVENGA DE UNA VIDA QUE FUE ROBADA POR LA CODICIA Y ESTUPIDEZ HUMANA!





taringa



LOS ANIMALES SI TIENEN SENTIMIENTOS...

QUE VOS NO LOS TENGAS ES OTRA COSA...





Animales







shadow_games



"A los animales a los que hemos hecho nuestros esclavos no nos gusta considerarlos nuestros iguales".

Charles Darwin



defenderlos





El porque defender a los animales



"La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir."



Joseph Addison



informacion



Vida Animal

reflexion



taringa





EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN A LOS CUALES HEMOS SOMETIDO A LOS ANIMALES LA FUERZA DEL AMOR NO SE DA POR VENCIDA.

AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS MENORES



Animales



shadow_games

"Los gatos son misteriosos; pasa más por su mente de lo que nunca podríamos imaginarnos."



defenderlos



Walter Scott

El porque defender a los animales

Vida Animal



informacion





reflexion





"El peor pecado hacia nuestros semejantes no es odiarlos, sino tratarlos con indiferencia; esto es la esencia de la humanidad"

William Shakespeare



taringa







Animales



"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz."

Dr. Albert Schweitzer.



shadow_games





defenderlos



Vida animal



El porque defender a los animales





informacion



NO LOS ABANDONES!! ELLOS SIEMPRE ESTARÁN ESPERANDO QUE REGRESES!!!



reflexion







taringa



Animales



Diez razones por las cuales NO debemos COMPRAR animales:



1. Estás promoviendo, patrocinando y manteniendo el sucio negocio de la venta y cría ilegales de cachorros de raza y el maltrato al que estos pobres animales son sometidos. Cada vez que les compras un animal refuerzas las prácticas crueles de las “fábricas de cachorros”.



2. Los animales son tratados como productos de mercado para obtener ganancias, no como seres vivos.



3. Utilizan la técnica de conmover al cliente para que éste realice una compra impulsiva, sin ninguna reflexión. Muchos acaban abandonados en la calle, en una perrera-matadero o en protectoras.



4. Para evitar perder clientes potenciales, no informan sobre la tenencia responsable de animales y los cuidados y gastos que requiere adoptar un cachorro.



5. Los venden a cualquiera que pague por ellos, sin requisitos, carnet de identidad, sin saber a dónde van, ni importarles cuál será su futuro, sólo les importa el dinero.



6. En las tiendas, los animales están 24 horas en jaulas pequeñísimas, expuestos como productos a la venta, con mala alimentación y pésimos cuidados. Durante el día están sometidos a un estrés permanente de ruidos, luces y excitados clientes potenciales. Durante la noche, están solos sin supervisión. Los animales en las tiendas sufren una pésima calidad de vida: no socializan, no juegan, no están con humanos, no corren, no pasean. En los almacenes, garajes o trasteros de los particulares no tienen mejor calidad de vida.



7. Si el animal enferma no suelen recibir tratamiento veterinario. Los ponen en oferta o los dejan morir ya que al provenir de las fábricas de cachorros les sale más barato adquirir otro que los gastos veterinarios que supondría su recuperación.



8. Si tienes problemas con el cachorro te ofrecen otro, como si se tratara de un electrodoméstico defectuoso, nunca te pagan los gastos veterinarios en que has incurrido por venderte un animal enfermo.



9. Contribuyes a la sobrepoblación de animales, causa principal del abandono y el maltrato.



10. Formas parte del problema y no de la solución.



shadow_games



Vida Animal

defenderlos







El porque defender a los animales



"Los animales feroces no matan nunca por placer, sólo el hombre lo hace." James A.Froude



informacion







reflexion



taringa



"El hombre es una animal fabricante de utensilios."

Benjamin Franklin



Animales

shadow_games



"Por un pequeño bocado de carne privamos a un alma del Sol y de la luz y del gozo de la porción de vida y tiempo por la que había nacido al mundo."

PLUTARCO



defenderlos



El porque defender a los animales



Y ASI JUNTOS HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE...



informacion



reflexion



"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales."



Mahatma Gandhi

(1869 – 1948) fue un abogado, pensador y político indio.



taringa



Animales



EL AMOR ES UN SENTIMIENTO QUE SE SIENTE POR IGUAL EN TODAS LAS CRIATURAS.

QUE EL AMOR SE CONVIERTA EN EL COMÚN DENOMINADOR DEL MUNDO!

SOLO EL AMOR PODRÁ SALVARNOS!!



ADOPTAR + ESTERILIZAR=SALVAR VIDAS!



shadow_games

Vida Animal

defenderlos



El porque defender a los animales


informacion




"Si una persona es cruel con un animal, se considera crueldad, pero cuando muchas personas son crueles con los animales, especialmente en nombre del comercio, la crueldad se acepta y, una vez que hay dinero de por medio, será defendida por personas normalmente inteligentes."

Ruth Harrison 1920–2000) Novelista, investigadora y activista de protección de los animales.



reflexion



taringa



"No somos más que animales que simplemente hemos aprendido a usar las cosas que nos rodean."

(Anónimo)



Animales



Un ejemplo de que la "pobreza" no justifica ningun tipo de maltrato porque aun viviendo en ella se puede respetar y querer...



shadow_games







defenderlos



LAMENTABLE PERO CIERTO!

ROTUNDO NO A LA CAZA!!!!



El porque defender a los animales





informacion


Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos... ampliando nuestro círculo de compasión abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza.



Albert Einstein


(físico, Nobel 1921)



reflexion







taringa



Vida Animal



Animales





shadow_games



defenderlos


SI VAS A DEJAR A TU MASCOTA EN UNA PERRERA O ABANDONARLA PORQUE LLEGA UN BEBE EN CASA...

LE ESTÁS DANDO LA VIDA A UNO Y SE LA QUITAS A OTRO !!

ESTO NO PUEDE TENER BUENAS REPERCUSIONES...

LEAMOS ESTE ARTÍCULO DE "CORAZÓN DEFENSA DE ANIMALES" :

''NO ME ABANDONES,YO LOS QUIERO MUCHO A LOS DOS''..



El porque defender a los animales



Vida Animal



informacion



reflexion



taringa


Cuando estás cerca de uno de estos camiones lleno de seres sintientes y se escuchan sus gritos y se ven sus miradas de terror, qué te provoca ?

Te da hambre, sentís incomodidad, o te provoca tristeza ?

Seguís creyendo el cuentito de la maestra ?

La vaca nos da...

nos da ?


O se lo robamos ?

Acompañas mentalmente su recorrido de infierno, con destino final al asesinato impuesto por el "ser humano" por costumbre, capricho o intereses ?

Este mensaje es para vos, que ya no crees en cuentitos y sentís una incoherencia dentro tuyo...

Aprendamos a mirar con el corazón...nos indica el camino correcto !!





Animales



Carta De Un animal de Circo:

shadow_games



Mis Pies desgastados, mis colmillos cortados, mis uñas limadas hasta la sangre, son tantos los años de sufrimiento, son tantos los golpes, el encierro, la desesperanza, toda una vida de sufrimiento tras las rejas y encadenado, días y noche de eterna espera lo único que hay en mis pensamientos es el recuerdo de la selva, paso cada segundo recordando el pasto, recordando las verdes praderas, el alimento fresco, la calidez del sol, el afecto de la familia, al menos yo las recuerdo, otros, menos afortunados, nacieron en el encierro, en cautiverio les han robado todo los sueño, han inundado nuestras vidas con el miedo y agonía. Que pena me da ver a los pequeños leones o a los monos recién nacidos siendo manipulados por los humanos, a los indefensos perros en pequeñas jaulas, a los elefantes moviendo sus trompas y cabezas de un lado a otro queriendo escapar de todo esto.

Cada día más crece la decepción de conocer al animal Humano.

Humanos es el único animal capas de empañarse en destruir su hábitat y de demostrar superioridad imponiendo golpes y encierro.

Tres esta jaula solo me queda esperar un milagro o que alguien nos rescate de esta cárcel.

Cuanta mentira, cuanta crueldad, tienen estos circos, Tachuelas, Hermanos fuentes Gasca, Circo Magnum, Circo Cóndor, Águilas Humanas, Circo Africano, Circo Guedalajara, Circo Kroner y tantos más que negocian con nuestra Libertad y se ríen de nuestro sufrimiento.

¡Ayúdanos a Recuperar la Libertad!

Carta escrita Por un Viejo Oso encerrado en el Circo.


SI a los circos, PERO SIN ANIMALES!!!!!




defenderlos


El porque defender a los animales


Vida animal


informacion



reflexion


Esta imagen vale más que 1000 palabras ... y es la definición perfecta La madre naturaleza Gracias por tu gran sonrisa

taringa





Animales



shadow_games



CAZA FURTIVA



La caza es la inútil matanza de sangre que sólo el hombre considera un deporte y practica sin necesidades de alimentación.



La caza de ballenas, la caza de osos pardos, caza de marfil… La caza furtiva es la caza ilegal de animales en peligro de extinción, caza en periodos prohibidos tales como la época de apareamiento y reproducción de los animales. La caza ilegal en zonas protegidas o en terrenos particulares. Caza o pesca fuera de temporada establecida para ello. Cazadores sin licencia de caza o pesca. La caza sin control Medios de caza ilegales como ciertas trampas, reflectores de atontamiento de los animales, explosivos para matar peces.



Existen asociaciones nacionales e internacionales que persiguen y denuncian la caza furtiva. Pero a pesar, de la acción de muchas de ellas y de los propios gobiernos la caza furtiva crece cada año, y peor si cabe es que cada vez el negocio de la caza furtiva se hace más rentable para los que la practican.



En todas partes hay cazadores furtivos, solo es cuestion de identificarlos y denunciarlos. Si bien hay leyes que permite cazar a ciertos animales y a otros no (aunque en mi opinion no se deberia permitir matar a ningun animal), es bueno conocer cuales son las especies protegidas para poder hacer las correspondientes denuncias.

Solo nosotros tenemos el poder y la obligacion moral de defenderlos!!!



LINKS



*Como denunciar maltrato animal y caza ilegal en Argentina: http://www.animanaturalis.org/p/1388



*Mas informacion (especies protegidas en Argentina): http://www.planetica.org/proteccion-animal-en-argentina



LA CAZA FURTIVA E ILEGAL SON UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE LA DESAPARICION DE MILES DE ESPECIES DE ANIMALES SUMAMENTE IMPORTANTES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL ECOSISTEMA!



NO SEAMOS COMPLICES DEL ASESINATO Y BAJO NINGUN MOTIVO PERMITAMOS QUE SIGAN DESAPARECIENDO ESPECIES DE ANIMALES!!!



NO HAY PORQUE TENER MIEDO!!! SOLO DENUNCIE!!


defenderlos