Cómo hacer mis propias letras de canciones

Hola taringas !! me encontre con estos Tips! para ir creando letras de sus propias canciones , algo que escuche o vi en la TV o en la Web , no recuerdo bien, es que David Bowie al comenzar escribir las letras para sus canciones recurre a un listado de frases ò pensamientos que el va escribiendo ya sea a lo largo del dia o de meses atras y comienza a armar la letra de la cancion , creo yo como un rompecabezas que lleva su tiempo pero si le pones esmero y paciencia puedes crear algo muy bueno, bueno pues aqui les dejo esta info , saludos!!!

Escrito por lee johnson | Traducido por maría josé caballero
Cómo hacer mis propias letras de canciones

Cómo hacer mis propias letras de canciones


Muchas personas están llenas de creatividad, pero no tienen salida para ella, y la composición es un buen método para expresarse creativamente. Las palabras que acompañan a los instrumentos en una canción se conocen generalmente como la letra. Las letras de canciones pueden ser poéticas, divertidas, conmovedoras, melancólicas, felices o incluso enojadas, y pueden tratar cualquier tema del que desees hablar. Aprender algunas técnicas básicas y consejos de escritura lírica pueden ayudarte a poner las canciones dentro de tu mente sobre el papel.

1.-

Toma nota de todas las frases o ideas que se te ocurran. Dar con un título de la canción primero es una buena manera de empezar, si no estás seguro de un tema para tu canción. Los títulos de las canciones pueden venir de cualquier parte, incluidas las películas, periódicos, libros y conversaciones. Cualquier frase que te llame la atención podría ser un buen punto de partida para una canción. Escribe los títulos posibles de canciones en tu vida diaria.

letras

2.-

Piensa en las ideas, frases o palabras que se relacionen con tu título potencial de la canción. Si tienes una idea existente de un título para la canción, o un tema sobre el que desees escribir una canción, piensa en lo que quieres incluir. Trata de responder a las preguntas que se presentan cuando miras tu título. Por ejemplo, comenzando con el título de la canción "Los árboles se queman", inmediatamente te preguntarás por qué los árboles se queman. La canción podría evolucionar para ser acerca de la forma que los seres humanos abusan de la naturaleza para sus propias necesidades, o, la otra alternativa, podría ser sobre un incendio forestal terrible. Elige una dirección y trabaja con ella escribiendo palabras y frases asociadas que te vengan a la mente.

canciones

3.-

Toca un esqueleto de la estructura básica de la canción si tocas un instrumento. Rasguear algunos acordes en una guitarra o tocar un soporte básico de un piano pueden ayudar a llegar a una melodía vocal para tu canción. Toca un soporte base, y luego canta palabras sin sentido o "la la" en una melodía que se adapte al ritmo. Escucha algunas canciones de tus influencias musicales, si necesitas ayuda para dar con una melodía vocal. Piensa acerca de cómo ellos eligen cantar sobre su respaldo. A medida que te familiarices con la melodía vocal, agrega palabras relacionadas con el título potencial o tema. Piensa en algunas partes de la canción adecuadas para los diferentes sonidos y palabras. Trabaja en la melodía general de la voz para que puedas encajar las sílabas de tus letras en la música.

crear

4.-

Escribe la letra completa. Amplia tu idea tanto como sea posible, e incorpora todas las frases o palabras claves que sea posible. Añade imágenes y metáforas para expresar mejor tu significado. Mantén la estructura de la canción en mente al escribir tus letras. Utiliza una estructura básica de la canción como guía si no estás seguro, como el verso, coro, verso, coro, puente y después el coro. Escribe un primer borrador de tus letras, tratando de contener cualquier autocrítica. Trata de decir las palabras sin juzgarte a ti mismo.

intentalo

5.-

Revisa las letras después de un día. A menos de que seas un autor excepcional, las revisiones serán necesarias. Revisa lo que escribiste anteriormente y ve si las palabras se pueden cambiar para transmitir mejor el significado y alterar los pasajes incómodos de sonido o innecesarios. Mejora tu idea básica, desarticula todas las secciones difíciles hasta que tengas una canción de la que te sientas orgulloso.

tu mismo

Bueno y ya que tienes la letra es momento de irla montando en el instrumento en este caso seria la Guitarra con acordes simples

Cómo escribir tus propias canciones utilizando acordes de guitarra simples

Escrito por simon foden | Traducido por eduardo moguel
Cómo escribir tus propias canciones utilizando acordes de guitarra simples

Puedes utilizar acordes de guitarra simples para componer tus propias canciones. Escribir tu propio material es una forma divertida y recompensante de mejorar tus habilidades musicales. Algunas de las canciones más populares fueron escritas utilizando acordes simples. Por ejemplo, "Wild Thing" de los Troggs, utiliza tres simples acordes abiertos. La clave para escribir una gran canción utilizando acordes sencillos, es entender la relación entre melodía y acordes. Si puedes hacer esto, ponerle algunas letras a tu melodía es una gran forma de culminar tu composición.

1.-

Elige los acordes que quieres utilizar. Es completamente posible hacer una canción a partir de tres simples acordes abiertos básicos. Los acordes abiertos son más fáciles de tocar que los acordes con cejilla puesto que no tienes que colocar tu dedo completo a través del diapasón. También, es posible que encuentres que los acordes abiertos tienen mayor resonancia, lo que puede agregar profundidad a tu sonido. Comienza experimentando con las posiciones que te resulten más familiares. Los acordes que utilices influirán en la melodía, así que asegúrate de estar contento con ellos. Considera utilizar dos acordes mayores y uno menor para el verso y tres acordes mayores para el coro.

Cómo hacer mis propias letras de canciones

2.-

Practica los cambios de acordes. Una vez que tengas una idea del orden que tendrán, debes sentirte cómodo cambiando entre ellos.

letras

3.-

Experimenta con las melodías. Rasga los acordes y tararea o silba alguna tonada por encima de ellos. No temas utilizar combinaciones de notas inusuales para añadir algo de singularidad a tu canción. Si te cuesta trabajo encontrar por donde empezar, comienza tarareando la nota base del acorde. Si el primer acorde que utilizas es mi mayor, puntea la nota mi aguda y tararea según su tono.

canciones

4.-

Estructura tu canción. Debes utilizas la melodía más pegajosa para el coro. Puedes utilizar los mismos acordes para el coro y el verso o puedes cambiar la estructura por completo para cada sección, tú decides. No tienes porque cambiarla radicalmente, considera cantar la misma melodía pero en un registro más agudo. Experimenta con diferentes arreglos, y si te sientes particularmente creativo, intenta crear una sección media de ocho. Esta es tradicionalmente una sección de ocho compases que provee alivio de la repetición de la estructura de coro y verso.

crear

5.-

Escribe la progresión de acordes. Una vez que estés satisfecho con tu canción, escribe los acordes de forma que no los olvides.

intentalo

6.-


Haz mucho con poco, tocando en el coro el orden invertido de los acordes que utilizas en el verso. Si tienes un poco de conocimiento teórico avanzado, considera cambiar un acorde menor utilizado en el verso por su relativo mayor en el coro.

Ten cuidado de usar muchos acordes. Esto puede hacer que tu canción suene confusa.

Pero si no saben tocar algun instrumento les dejo esta pagina esta muy buena para comenzar a darle a la composicion musical , JamStudio.Com , solo esten preparados con microfono en su computadora, bueno esto fue todo espera le sea de mucha ayuda para que comienzen a componer musicalmente y quien sabe y talvez sea el siguiente Hit en la radio , Saludos!!!

tu mismo

Fuente:
http://www.ehowenespanol.com/