Windows 9 se llamaría Windows Blue

16/ago/2012.- Por el momento aún su utiliza el Windows 7 y en algunos casos incluso el Windows XP, mientras se espera la llegada de la nueva versión de Microsoft, que ya anunció para el 26 de octubre. Sin embargo ya corren los rumores de que se estaría trabajando ya en la número nueve.

Algunos sitios especializados en tecnología interpretan los rumores apuntando que Windows 9 se llamaría Windows Blue y esta nueva versión llegaría en el 2013, sin embargo no se podría adelantar mucho puesto que podría tratarse solo de una actualización, tipo service pack.

La gigante tecnológica con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos y fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen, al parecer quiere pisar el terreno de Apple en cuanto a las actualizaciones de sistema operativo, es decir podríamos ver a futuro los Windows 8.1 o Windows 8.5.

El nombre Blue no sería una novedad puesto que según apunta el sitio ZDent, ya ha sido utilizado por algunas marcas de la compañía como en las divisiones Azure y MSN.

Microsoft Windows son los nombres de los sistemas operativos desarrollados por la empresa Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba “Interface Manager”, se anunció en 1983, pero no se logró comercializar sino hasta 1985 en el entorno operativo denominado Windows específicamente en noviembre como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI) que fuera introducido por otros sistemas operativos como Mac OS y de otras compañías como Xerox.