Informacion Util para casos de Emergencia


Estos números telefónicos constituyen una orientación rápida para derivar situaciones de emergencia.


[Emergencias] Informacion Util


Números especiales

Los números especiales son aquellos que constan de sólo tres dígitos y que están destinados a servicios sensibles, tales como emergencias, bomberos, operadora, denominados Servicios Especiales.


informacion100 - Bomberos



Policia


Este servicio posibilita la comunicación directa y gratuita con el cuartel de Bomberos, para canalizar todo pedido de auxilio en casos de incendios, emergencias y accidentes que habitualmente atiende esa institución.


same


util101 - 911 - Policía



taringa


Este servicio posibilita la comunicación directa y gratuita con el cuartel de Policía, para canalizar todo pedido de auxilio en casos de emergencias, asaltos y robos.


Como hacer una denuncia en el 911 (Capital Federal):

Paso 1: Indicar cual es el problema, tratar de no divagar.

Paso 2: Indicar la dirección.NO divagar, es importante que sean datos concretos.

Paso 3: Decir su nombre. Su identidad no sera revelada.


emergencias


bomberosm defensa civil103 - Defensa Civil



[Emergencias] Informacion Util


Este servicio posibilita la comunicación directa y gratuita con Defensa Civil para canalizar todo pedido de auxilio en casos de incendios, derrumbes y siniestros que habitualmente atiende esa institución.


informacion


Policia105 - Emergencia Ambiental



same


Este servicio posibilita a cualquier cliente de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Pampa y Rawson la comunicación directa y gratuita con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación para canalizar toda emergencia que afecte el medio ambiente y la calidad de vida.

util


taringa107 - Emergencia Medica



emergencias


Este servicio posibilita la comunicación directa y gratuita con el Servicio de Asistencia Médica en Emergencias, para canalizar todo pedido de auxilio en casos de emergencias, accidentes y urgencias.

Como solicitar SAME

Indicar la direccion y el hecho acontecido con palabras simples. Comunicar si el acontecimiento es en la via publica o dentro de una casa.



bomberosm defensa civil


Servicios a la comunidad brindados por entidades gubernamentales o de servicio social

130 ANSES
Este servicio brinda asesoramiento e información acerca de las prestaciones y servicios que presta el ANSES a Trabajadores Activos, Trabajadores Desempleados, Jubilados y Pensionados. Asimismo a través del mismo se realiza la Solicitud de turnos para Gestión de Beneficios Previsionales. Número Gratuito.

131 Centro de Informaciones de la Policía Federal Argentina
Este servicio de la Policía Federal Argentina fue habilitado para que todas las personas puedan efectuar consultas que no estén relacionadas con emergencias y que no requieran la asistencia instantánea de personal policial. Número gratuito.

132 Lucha contra la Drogadependencia

Servicio de Orientación Telefónica en Adicciones recibe, atiende y brinda orientación y acompañamiento a personas con dicha problemática, así como a familiares. Este Sistema de Atención Telefónica de Emergencias es gratuito.

133 Servicio Sacerdotal de Urgencia
Este servicio brinda atención en forma gratuita para enfermos de gravedad de 21.30 a 6 hs. desde cualquier teléfono todos los días. Número gratuito.

134 Atención de denuncias por delitos relacionados con el tráfico de drogas

135 Atención de llamados relacionados con la ASISTENCIA AL SUICIDA
Este servicio brinda atención y contención de personas en situaciones críticas.

136 Atención de llamadas relacionadas con los Servicios Sociales de Salud

137 Programa Policía Federal Argentina Atención de llamadas relacionadas con el Programa “LAS VÍCTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS”
Brigada móvil de atención a victimas de violencia familiar. Como respuesta ante la emergencia y urgencia en situaciones de violencia, el servicio brinda apoyo e intervención a las víctimas Contra el Abuso y la Violencia Familiar.

138 Servicio “PAMI Escucha y Responde”

Atención de llamados a los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados El servicio cumple con las funciones de recibir, responder y gestionar todas las inquietudes sobre orientación, información, consultas, sugerencias, reclamos y pedidos que formulen los afiliados, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.

139 “Central de Emergencias PAMI”
Asistencia Médica a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Servicio de atención médica que realiza la evaluación pre-hospitalaria de urgencia y emergencia y el traslado al lugar de internación correspondiente.




[Emergencias] Informacion Util