Para comenzar debemos entender que un tablet es algo así como una computadora portátil, más grande que los smartphone (o teléfonos inteligentes) y que son de pantalla táctil, la cual puede ser multitáctil o simple. Es por esto, que la forma de interactuar con el tablet es a través de los dedos o de un lápiz stylus. Los tablet no tienen teclado incorporado, ya que éste es digital y tampoco cuenta con un mouse o ratón. Sólo posee un par de botones que ayudan a su funcionamiento.

Luego ententiendo lo que es un tablet, podemos deducir que un iPad es un tablet, siendo el más conocido mundialmente y para muchos el mejor tablet.

El punto es que el iPad es un tablet creado por Apple, también podríamos llamarlo el tablet de Apple, así como existe el tablet de Samsung , el tablet de Sony o el tablet de Motorola, sólo que estos últimos no tienen un nombre en especial como el iPad, dado que esta es una costumbre particular de Apple, ya que a su teléfono móvil lo llama iPhone y a sus ordenadores portátiles lo llama Macbook.