Hola gente! Hoy les traigo un nuevo post de los 10 albumes musicales mas vendidos de todos los tiempos y una breve informacion sobre ellos. Espero que les guste!

10-Rumours

Los albumes musicales mas vendidos de la historia


musica


banda sonora

Rumours es el decimoprimer álbum de estudio de la banda británico-estadounidense de rock Fleetwood Mac, grabado a lo largo de 1976 y producido por la misma banda junto a Ken Caillat y Richard Dashut. Se publicó en febrero de 1977 a través de Warner Bros Records. LLegó a lo más alto de la lista estadounidense Billboard 200 y de la lista de álbumes del Reino Unido. De él se extrajeron los sencillos «Go Your Own Way», «Don't Stop», «Dreams» y «You Make Loving Fun». Gano un premio Grammy y es el disco más exitoso de Fleetwood Mac con más de 40.000.000 de copias vendidas a nivel mundial.
La banda quería expandir el éxito comercial conseguido con su disco homónimo de 1975, pero tuvieron que lidiar con amenazas de ruptura desde incluso antes de comenzar la grabación. Las sesiones de grabación de Rumours estuvieron marcadas por el comportamiento hedonista y los conflictos personales entre los miembros de la banda; estas experiencias marcan las letras del disco. Con una clara influencia pop, las pistas del álbum se grabaron usando una combinación de instrumentos acústicos y eléctricos.
Rumours obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Las alabanzas se centraron en la gran calidad de la producción y las armonías, que a menudo dependían de la interacción de tres vocalistas. El disco ha inspirado multitud de obras musicales de distintos géneros. A menudo se considera el mejor trabajo del grupo y ha aparecido en diversas listas que repasan los mejores discos de los años 1970 y de la historia. En 2004, Rumours se remasterizó y reeditó con una pista adicional y un CD extra con descartes de las sesiones de grabación.



9-Saturday Night Fever (banda sonora)

pink floyd

michael jackson

AC/DC

Saturday Night Fever: The Original Movie Sound Track fue la banda sonora de la película Saturday Night Fever (1977) que estelarizó John Travolta. En los Estados Unidos, el álbum ha sido platino por quince veces. Tubo alrededor de 40.000.000 de copias vendidas alrededor del mundo. La banda sonorá llegó al #1 en el Billboard Music Chart's Pop Album y Black Album charts. En el 2003 la cadena televisiva VH1 lo nombró como el quintuagésimo álbum más grande de todos los tiempos.Tambien fue obtuvo el puesto#80 en el 2005 por el Channel 4 británico para determinar los 100 álbumes más grandes de todos los tiempos.


8-The Phantom of the Opera (banda sonora)

Ventas

albumes

de todos los tiempos

El fantasma de la ópera es la banda sonora de la obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado en la novela de Gastón Leroux, y lleva el record de ser la obra creativa que ha ganado más dinero con tres mil millones de dólares en ventas. El allbum fue lanzado en 1988 y lleva alrededor de 40.000.000 de copias vendidas en todo el mundo.



7-Dirty Dancing(banda sonora)

Los albumes musicales mas vendidos de la historia

musica


Dirty Dancing es la banda sonora original de la película Dirty Dancing (1987). El álbum se convirtió en un gran éxito comercial en los EE.UU. Estuvo 18 semanas en # 1 en el Billboard 200 y fue multi-platino de ventas. Producido por Jimmy Ienner y Feiden Bob. La banda sonora llegó a vender 42 millones de copias en todo el mundo y es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.
En el 2007, volvio a entrar en las listas irlandesas en ocasiones, habiendo pasado más de 230 semanas en el top 30.
El 15 de octubre de 2007, RCA Records re-lanzó una edición por el 20 aniversario de la banda sonora. El album contenía versiones remasterizadas de canciones del álbum original (en una lista de canciones diferentes). Además contenia pistas adicionales, un DVD con videos promocionales y material fotográfico.



6-Their Greatest Hits (1971-1975)

banda sonora

pink floyd

michael jackson

AC/DC


Their Greatest Hits (1971-1975) es un álbum recopilatorio de la banda estadounidense de rock Eagles, que alberga 9 sencillos de la banda hasta 1976, por la discográfica Asylum Records. El 24 de febrero de 1976, el álbum alcanzó la certificación de Platino por la RIAA. El 10 de noviembre se 1999, se convirtió en el álbum más vendido en Estados Unidos, cuando fue certificado 26 × Multi Platino. El 30 de enero de 2006, fue certificado 29 x Multi Platino. El álbum ha vendido más de 42 millones de copias alrededor del mundo hasta la fecha, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido en Estados Unidos siendo únicamente superado por Thriller de Michael Jackson.



5-Bat out of Hell

Ventas

albumes


Bat out of Hell es un álbum lanzado en 1977 del cantante Meat Loaf, del escritor Jim Steinman y del productor Todd Rundgren que se ha convertido en uno de los discos más vendidos a nivel mundial. Hasta 2007, había vendido un estimado de 34 millones de copias, y continúa vendiendo aproximadamente 200.000 por año. La revista Rolling Stone lo colocó en la posición 343 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Su estilo musical está influenciado por la apreciación de Steinman de Richard Wagner, Phil Spector y Bruce Springsteen, y rock wagneriano
Steinman produjo una secuela en 1993, llamada Bat out of Hell II: Back into Hell, la cual incluye el exitoso sencillo «I'd Do Anything for Love (but I Won't Do That)». Una segunda secuela, Bat out of Hell III: The Monster is Loose, fue lanzada en octubre de 2006, presentando siete canciones escritas por Steinman.
En 2001, la revista Q enlistó a esta portada en la posición 71 de su lista de "Las cien mejores portadas de discos de todos los tiempos"



4-The Bodyguard (banda sonora)

de todos los tiempos

Los albumes musicales mas vendidos de la historia

musica


The Bodyguard es la banda sonora de la película The Bodyguard, estrenada el 17 de noviembre de 1992 bajo etiqueta Arista Records y que presenta seis canciones de la cantante estadounidense Whitney Houston, así como también canciones de otros notables artistas; el álbum fue co-producido ejecutivamente por Whitney Houston y Clive Davis. La banda sonora ganó más tarde el premio Grammy por "Álbum del Año" y 19 discos de platinos por vender más de 22 millones de copias en Norteamérica, además de vender 48 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndola en la banda sonora más vendida de todos los tiempos, y tambien el quinto álbum más vendido de la historia.
El 1 de noviembre de 1999 fue certificado 17x Platinum por la RIAA, al superar las 17 millones de copias en norteamerica y 44 millones en todo el mundo. En diciembre de 2007 el álbum habia vendido 48 millones de copias.



3-The Dark Side of the Moon

banda sonora

pink floyd

michael jackson

AC/DC

The Dark Side of the Moon (en español: El lado oscuro de la luna) es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado el 17 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de los largos instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett.
El álbum se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio. El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres. Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops. En varias de las pistas se usaron sintetizadores analógicos, mientras que una serie de entrevistas con la banda y el equipo técnico aparecen a lo largo del álbum en forma de citas filosóficas. Alan Parsons fue el responsable de algunos de los aspectos sónicos más innovadores del álbum, incluyendo la interpretación no léxica de Clare Torry.
The Dark Side of the Moon fue un éxito inmediato, llegando en Estados Unidos a lo más alto de la lista Billboard 200 durante una semana. Permaneció en las listas 803 semanas (más de 15 años), siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia. Con una estimación de ventas de 50 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floyd y uno de los más vendidos a nivel mundial de la historia. Ha sido remasterizado y reeditado en dos ocasiones, además de haber sido versionado por varias bandas. Del álbum se extrajeron dos sencillos: «Money» y «Us and Them». Además de su éxito comercial, podría decirse que The Dark Side of the Moon es el álbum más popular entre los seguidores y críticos, y aparece frecuentemente en las listas de mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido hasta la fecha, mas de 50 millones de copias alrededor del mundo.



2-Back in Black

Ventas

albumes

de todos los tiempos

Los albumes musicales mas vendidos de la historia


Back in Black es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC lanzado en 1980. Grabado en Bahamas y por segunda vez es producido por Robert "Mutt" Lange, siendo en Highway to Hell la primera ocasión.
En este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a 50 millones de copias, convirtiéndolo en el segundo álbum más vendido de la historia tras Thriller de Michael Jackson. El álbum está dedicado a Bon Scott,la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.
Back in Black contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", y "Back in Black". Es el álbum más vendido de la banda, así como también es el álbum de mayor venta realizado por un grupo musical además de ser el más vendido dentro del género rock con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo.
La canción "Back in Black" fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo "Shoot to Thrill" es considerado la canción más lograda de la banda. El álbum fue posicionado en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.
El álbum también fue incluido en los "1001 Discos que hay que escuchar antes de morir"



1-Thriller

musica

banda sonora

pink floyd

michael jackson

Thriller es el nombre del sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. Incluye géneros similares a los de Off the Wall, incluyendo el funk, soul, pop, R&B, rock y la música post-disco.
Las sesiones de grabación se llevaron a cabo entre abril y noviembre de 1982 en los Estudios de Grabación Westlake de Los Ángeles, California, con un presupuesto de producción de 750.000 dólares.4 Ayudado por el productor Quincy Jones, Jackson escribió cuatro de las nueve canciones de Thriller. En poco más de un año, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos —distintivo que aún posee en 2012— con ventas de más de 65 millones de copias en todo el mundo, siendo asimismo el álbum más vendido en los Estados Unidos y en todo el mundo. Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100. El álbum ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.
Thriller estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia a finales del siglo XX, y le permitió romper las barreras raciales a través de sus apariciones en MTV y su reunión con el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca. Además fue uno de los primeros en utilizar los videos musicales como herramientas de promoción, destacando los clips de «Thriller», «Billie Jean» y «Beat It», que se transmitieron de manera continua en el canal MTV. En 2001, se publicó una reedición especial del álbum, que contiene entrevistas adicionales de audio, una grabación demo y la canción «Someone in the Dark», que fue ganadora de un Grammy por su aparición en el audiolibro de la película E. T., el extraterrestre. En 2008, el álbum fue reeditado de nuevo como Thriller 25, conteniendo remezclas con artistas contemporáneos, una canción inédita y un DVD.
En 2003, fue posicionado número 20 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Una copia de Thriller permanece en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su «gran significado cultural». Hasta el 3 de mayo de 2012, Thriller había vendido 4 273 800 copias en el Reino Unido, donde es el sexto álbum más vendido en la historia del estado.


Bueno chicos, capaz que me equivoque en alguna de las imagenes jaja. Eso es todo, gracias por leerlo!
Comenten y un abrazo a todos!!