El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost billetes argentinos

Este Post se trata del origen de nuestros billetes y su evolucion hasta llegar a los de hoy en dia, espero a alguien le perezca interesante..


Primeros Billetes


El Peso Moneda Nacional (Símbolo: m$n) fue la moneda vigente en la Argentina en el período 1881-1969. Fue creada mediante la Ley 1.130, sancionada el 5 de novimebre de 1881 con el objetivo de unificar el sistema monetario en el país, que hasta ese entonces, era bastante caótico, ya que habían varios tipos de moneda (pesos moneda corriente, pesos fuerte y además circulaban libremente monedas extranjeras. Esta ley determinó que la unidad monetaria de la Argentina fuese el peso de oro y plata y que los bancos de emisión debían renovar toda su emisión de billetes a moneda nacional.

Los años entre 1881 y 1884, se caracterizan por emisiones estipuladas por el Banco Nacional, sobre una serie de billetes en pesos moneda nacional oro.

El 3 de Noviembre de 1887, el Congreso sanciona la ley de Bancos Nacionales Garantidos, con el fin de nivelar la circulación monetaria que sufría un desconcierto por las emisiones locales de las provincias. La Ley de Bancos Garantidos establecía que cualquier banco estaba autorizado a emitir billetes con la condición de realizar un depósito en oro en el tesoro nacional, por el cual recibiera una determinada cantidad de bonos públicos.

El 7 de Octubre de 1890, el Doctor Carlos Pellegrini, Presidente de la República Argentina, crea la Caja de Conversión, que nuclea la impresión, habilitando y emitiendo todo el papel moneda nacional. Los primeros billetes son emitidos con fecha 5 de septiembre de 1890.

En 1891 se liquidó el Banco Nacional y se fundó el Banco de la Nación Argentina.


Megapost billetes argentinosbilletesArgentinahistoria

Moneda Nacional: Serie del Progreso


Vigencia: 1899 - 1935
Símbolo monetario: m$n

Emisión 1899-1935

La Ley 3.505, sancionada el 20 de septiembre de 1897, autorizó a la Caja de Conversión a renovar toda la moneda circulante de la época. Se decidió hacer un diseño exclusivo, llamado "Efigie del Progreso", donde aparece una mujer sentada, que sostiene una antorcha encendida y apoya su brazo sobre una versión del Escudo Nacional.

Estos billetes originalmente fueron creados de gran tamaño e impresos en la Casa de Moneda, usando papel de origen francés. Debido a su tamaño y a que el papel no resultó de buena calidad, comenzaron a deteriorarse rápidamente. Por lo que se suspendió la impresión y se eligió un nuevo proveedor. Los nuevos billetes —de menor tamaño— comenzaron a emitirse en 1903, utilizando como método de impresión el sistema de tipografía.

La "Efigie del Progreso", acompaña casi medio siglo, las emisiones argentinas. Esta imagen tiene como finalidad, eliminar del papel moneda, las figuras de personalidades políticas.

Esta serie tan importante, continúa hasta poco después de creado el Banco Central de la República Argentina, en 1935.


dineroMegapost billetes argentinos

Moneda Nacional


Vigencia: 1881 - 1969
Símbolo monetario: m$n

Emisión 1942-1969

En 1942, el Banco Central decide emitir sus primeros billetes propios, con un diseño más moderno y seguro, abandonando la clásica Efigie del Progreso.

Por problemas de momentánea falta de capacidad, algunas series fueron impresas en Inglaterra, pero luego se retomó la impresión en la Casa de Moneda.

Se utilizaron los sistemas de impresión Offset (0,50 M$N y 5 M$N) y para el resto, el sistema calcográfico.


billetesArgentina

Peso Ley 18.188


Vigencia: 1970 - 1985
Símbolo monetario: $ Ley
Equivalencia: 1 $Ley = 100 m$n

El Peso Ley 18.188 (Símbolo: $Ley) fue la moneda vigente en la Argentina en el período 1970-1983, popularmente conocida como peso ley. Cada peso ley equivalía a 100 m$n (Peso Moneda Nacional).

Para que el público se fuese acostumbrado a la conversión, se dispuso que mientras se confeccionaran los nuevos billetes con el nuevo diseño, se continuaran emitiendo los valores existentes pero resellados con los nuevos valores. Así, por ejemplo, los de 100, 500 y 1.000 (m$n) fueron convertidos a 1, 5 y 10 Pesos Ley respectivamente.

El cambio fue decidido a causa de que las cantidades usuales de dinero que se manejaban no entraban en las máquinas de calcular de la época. El peso ley, que entró en circulación como tal en 1970, sufrió una elevada inflación, sobre todo a partir de 1975, y en 1982. En ese año se llegó a emitir un billete de $ 1.000.000.

En 1983 se reemplazó por una nueva unidad, el Peso Argentino.


historiadinero

Peso Argentino


Vigencia: 1983 - 1985
Símbolo monetario: $a
Equivalencia: 1 $a = 10.000 $Ley

El Peso Argentino (símbolo: $a) fue la moneda vigente en la Argentina en el período 1983-1985. Fue creada mediante el Decreto 2270 y entró en vigencia el 1° de junio de 1983.

Cada Peso Argentino equivalia a 10.000 $ (Peso Ley 18.188). A diferencia del anterior cambio de moneda, esta vez no hubo resellado de billetes.

Sin embargo, la inflación en este periodo siguió en ascenso y en junio de 1985, es reemplazada por una nueva moneda, el Austral.


Megapost billetes argentinosbilletes

Austral


Vigencia: 1985 - 1991
Símbolo monetario: A
Equivalencia: 1 A = 1.000 $a

El Austral se convirtió en moneda de curso legal de la República Argentina el 14 de junio de 1985, cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín firmó el decreto 1096, anunciando un nuevo plan económico (llamado Plan Austral) del entonces ministro de Economía Juan Vital Sourrouille para contener una inflación que venía siendo creciente. Su símbolo era una A con el detalle de que la línea horizontal era doble (analogía de $).

El plan incluyó la creación de una nueva moneda, equivalente a 1.000 $a (Peso Argentino). En un principio el plan pareció exitoso para contener la alzada inflacionaria, pero hacia 1986 comenzó a desvalorizarse con respecto al dólar y nunca más logró reposicionarse. El austral se llegó a depreciar un 5.000% anual con respecto al dólar hacia 1989. En 1992 fue reemplazado por una nueva unidad monetaria, el Peso convertible, a razón de 10000 australes por peso.

Originalmente se emitieron monedas por 1/2, 1, 5, 10, 50 Centavos y billetes por 1, 5, 10, 50 y 100 Australes. Pero a medida que la inflación fue avanzado, se empezaron a emitir valores muchos más grandes. Se llegaron a emitir monedas de 1.000 australes y billetes de 500.000 australes.



Argentinahistoriadinero

Peso Convertible


Vigencia: 1992 - Hoy
Símbolo monetario: $
Equivalencia: 1 $ = 10.000 A

El Decreto del Poder Ejecutivo N° 2.128 del 10 de octubre de 1991 dispuso la puesta en vigencia, a partir del 1 de enero de 1992, de la LÍNEA PESO. Se estableció una paridad de un peso ($1) equivalente a diez mil australes (A 10.000). El peso era convertible con el dólar de los Estados Unidos, a una relación un peso ($1) por cada dólar, paridad ésta que se estableció continuando con lo legislado por la Ley de Convertibilidad del Austral N° 23.928 del 27 de marzo de 1991. Los billetes emitidos en esa oportunidad llevaban la leyenda “convertibles de curso legal”.

Los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 mm de ancho y 65 mm de alto. El papel utilizado es 100 % de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, realizándose la impresión en tres etapas sucesivas, empleando sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía.


Megapost billetes argentinosbilletes

Peso Convertible (Nuevo Diseño)


Vigencia: 1992 - Hoy
Símbolo monetario: $
Equivalencia: 1 $ = 10.000 A

A cinco años del lanzamiento del Peso Convertible, se efectuaron algunos cambios en la línea, que incluyeron mejoras en los grabados, papel de un gramaje superior (90 gr/m2), marca de agua de molde cilíndrico localizada, que reproduce el retrato del diseño orientado en el mismo sentido.

La Ley N° 25.561, de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario del 6 de enero de 2002, en su artículo 3° deroga los artículos 1° y 2° de la Ley de Convertibilidad del Austral, por lo que se dispuso suprimir el vocablo "convertibles de curso legal" en los billetes de la línea peso.

Asimismo, los billetes que tienen esa leyenda y que continúan en circulación, conservan su curso legal.


Argentinahistoria

Billetes Fantasia


dinero
Jajaja!! esto me causo gracia!!


Ojo!! Que no te metan un trucho!!!!

Megapost billetes argentinos

Algunos puntos a tener en cuenta:


El fondo de ojo chino

con una mirada una persona puede enseñar sus intenciones , si sus pupilas se dilatan, podrían estar diciendo, "a este se lo pongo" . el fondo de ojo lo podemos utilizar también para detectar el interés por un articulo en particular. el fondo de ojo es algo así como una picardía humana frente a la mentira, lo hacemos todos inconcientemente .

Un desconocido Amargo

Entran en zona de riesgo de billete falso los desconocidos . o bien los clientes que nunca nos compraron antes, es típico de esta acción que vengan acompañados por otra persona , de preferencia general un bebe, o un niño pequeño y travieso. para generar distracción. siempre tienen una vía de escape rápido , siempre hay un automóvil fuera del negocio o dando vuelta la esquina

Un desconocido Simpático

también esta la variante del hombre que se hace como el amigo de toda la vida, y cuando paga , y uno le dice que el billete es falso dice : "huuu, me jodio" y maldice a quien le entrego el billete a el. muy cómico y gracioso personaje, sin embargo se puede dar el caso de la ignorancia , hay muchisima gente que ignora la seguridad de un billete y agarra cualquier cosa, uno de mis clientes fue a cobrar la jubilacion a un prestigioso banco argentino y le dieron un billete falso de 100 pesos y no se lo reconocieron , ven eso es una treta de un cajero ventajista

La pregunta

Como creen que es fácil meter un dólar falso preguntan , Aceptas dólares? - mi respuesta habitual es, "mientras sean buenos, si" . mas de una vez con esa respuesta se obtiene automáticamente el fondo de ojo, o bien el cliente , generalmente desconocido , pregunta el precio y se retira sin ofenderse.

La distracción.

Buscan siempre la forma de complicarte la vida antes de pagar , te hacen cambiar la mercadería una o varias veces , la indecisión es muy común por ejemplo : la decisión de un color se torna algo caótico , entonces al final uno suspira diciendo por fin y quiere que se vaya lo antes posible ese cliente porque es un pesado. Suelen ser mujeres de edad madura y bien arregladas. sin embargo no descarto otras configuraciones.

Vamos al Billete

El papel

El papel Moneda es producido únicamente por la casa de la moneda y las partidas se encuentran enumeradas para una cantidad de billetes , usan materiales especiales para su fabricación , inclusive la banda numerada es colocada entrelazada entre las capas de papeles y el agua también es creada en ese proceso , lo que hace de este paso el mas importante de todos. y el mas difícil de falsificar .

Muchas personas se dan cuenta con el tacto, por la consistencia del papel.

La marca de agua es infalible , las originales son redondeadas (es un secreto su fabricación), mientras que las falsas suelen ser formas mas bien estampadas por medios de reactivos ácidos, siendo así la marca de agua la mas utilizada para detectar un billete falso, he visto 100 dolares falsos con unas excelentes marcas de agua sin embargo eran falsos , me di cuenta por el tono del papel y el verde era de un tono extraño y porque me pago la misma persona con dos billetes , y ambos billetes tenían la misma numeración de billete, hasta el momento no vi ningún billete de 100 pesos falsos con tal calidad de terminación en la marca de agua , parece que no vale la pena trabajar tanto por ello.

La Moneda Europea EURO es la mas completa respecto a la seguridad y a simple viste uno se puede dar cuenta si es verdadera por su calidad, aun no he visto falsificaciones circulando

El color

la tinta de los billetes son especiales y son fabricadas para dicho fin y no pueden ser copiadas por impresoras láser color mucho menos por impresoras de chorro de tinta , inclusive cada marca de tinta de impresoras a la venta tiene una viscosidad y un tono diferente , teniendo diferentes foto luminosidades pueden ser identificadas las tintas por un especialista con un fotómetro creado para dicho fin. en la practica diaria , un billete falso mal hecho a simple vista podría identificarse rápidamente , sin embargo existen copias muy buenas respecto del color.

En los Dólares Nuevos el color del numero cambia de color de acuerdo a la posición del billete , he visto un billete falso no hace mucho tiempo que no cambiaba de color esa parte sin embargo tenia la banda de seguridad y la marca de agua era casi perfecta . el papel al tacto no era muy bueno

No por todo esto debemos sentirnos perseguidos por la situación de recibir un billete falso de lo contrario viviríamos muy acomplejados por el tema en cuestión , considero en mi caso tengo una buena circulación y se da un caso al mes de billete falso.



billetes
Tinta de Variabilidad óptica ( OVI ): El numero dos (2), presenta brillo viéndose de color verde o azul, según el ángulo de observación. Identificación para Ciegos: Conjunto de pequeños rombos en relieve que indican el valor del billete. Complementación Frente - Dorso: El motivo geométrico del anverso se complementa con el del reverso por transparencia. Marca de Agua: Al observar el billete a trasluz se percibe el retrato de Bartolomé Mitre y sus iniciales, la marca de agua, moldeada en el papel, presenta una amplia gama de tonalidades, representando fielmente el retrato del prócer. Impresión Calcografíco: El retrato y otras impresiones del anverso están realizadas en calcografía. Estos motivos presentan un relieve perceptivo al tacto. Microletra: El interior del numero dos (2) esta conformada por la repetición de las letras BCRA.

Argentina
Tinta de Variabilidad óptica ( OVI ): El numero cinco (5), presenta brillo viéndose de color verde o azul, según el ángulo de observación. Identificación para Ciegos: Conjunto de pequeños rombos en relieve que indican el valor del billete. Complementación Frente - Dorso: El motivo geométrico del anverso se complementa con el del reverso por transparencia. Marca de Agua: Al observar el billete a trasluz se percibe el retrato de Bartolomé Mitre y sus iniciales, la marca de agua, moldeada en el papel, presenta una amplia gama de tonalidades, representando fielmente el retrato del prócer. Impresión Calcografíco: El retrato y otras impresiones del anverso están realizadas en calcografía. Estos motivos presentan un relieve perceptivo al tacto. Microletra: El interior del numero cinco (5) esta conformada por la repetición de las letras BCRA.-

historia
Tinta de Variabilidad óptica ( OVI ): El numero diez (10), presenta brillo viéndose de color verde o azul, según el ángulo de observación. Identificación para Ciegos: Conjunto de pequeños rombos en relieve que indican el valor del billete.- Complementación Frente - Dorso: El motivo geométrico del anverso se complementa con el del reverso por transparencia. Marca de Agua: Al observar el billete a trasluz se percibe el retrato de Bartolomé Mitre y sus iniciales, la marca de agua, moldeada en el papel, presenta una amplia gama de tonalidades, representando fielmente el retrato del prócer. Hilo de Seguridad: Fina banda oscura, que observada a trasluz, deja ver en blanco y repetidamente la leyenda "BCRA $10". Impresión Calcografíco: El retrato y otras impresiones del anverso están realizadas en calcografía. Estos motivos presentan un relieve perceptivo al tacto. Microletra: El interior del numero diez (10) esta conformada por la repetición de las letras BCRA.

dinero
Tinta de Variabilidad óptica ( OVI ): El numero veinte (20), presenta brillo viéndose de color verde o azul, según el ángulo de observación.

Identificación para Ciegos: Conjunto de pequeños rombos en relieve que indican el valor del billete.

Complementación Frente - Dorso: El motivo geométrico del anverso se complementa con el del reverso por transparencia.

Marca de Agua: Al observar el billete a trasluz se percibe el retrato de Bartolomé Mitre y sus iniciales, la marca de agua, moldeada en el papel, presenta una amplia gama de tonalidades, representando fielmente el retrato del prócer.-

Hilo de Seguridad: Fina banda oscura, que observada a trasluz, deja ver en blanco y repetidamente la leyenda "BCRA $20".

Impresión Calcografíco: El retrato y otras impresiones del anverso están realizadas en calcografía. Estos motivos presentan un relieve perceptivo al tacto.

Microletra: El interior del numero veinte (20) esta conformada por la repetición de las letras BCRA.


Bueno gente aca me despido, ya se me hace tarde para ir a trabajar, espero les guste!! Saludos!!


Buenas gente, aca estoy otra vez ya que el amigo rolanga69 se dio cuenta de mi error (gran error) de no hacer figurar los viejos y no tan queridos Patacones y Lecops, aca encontre algo espero ahora si quede completo!! jaja!!


Bonos Nacionales


Por Decreto 1004/01 las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, La Rioja, Chubut, Misiones, San Juan, Jujuy, Entre Ríos, Formosa y Corrientes se registraron ante el Gobierno Nacional para recibir los nuevos "bonos federales", denominados LECOP (Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales).

Las LECOP reemplazaron a los bonos provinciales y se instrumentaron a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Las LECOP surgieron como salvataje financiero para las provincias en dificultades financieras y fiscales y actuaron como moneda de cambio para lograr el apoyo de los gobiernos provinciales a la ley nacional de equilibrio fiscal (llamada comúnmente "de déficit cero". Estos bonos federales representan una forma de préstamo de la Nación a las provincias pero en títulos públicos. Quienes los reciban en pago de sus salarios, servicios o productos vendidos a los gobiernos provinciales podrán utilizarlos para cancelar impuestos nacionales.

La emisión de LECOP no podría superar, en principio, los 1.000 millones de pesos, tendrán vencimiento en un plazo máximo de 5 años, podrán rescatarse anticipadamente y no devengarán intereses.


Megapost billetes argentinos

Bonos Provinciales de Buenos Aires


Patacón es la denominación que se le dio a una serie de bonos de emergencia (técnicamente llamados Letras de Tesorería para Cancelación de Obligaciones), emitidos entre el 2001 y el 2002, mediante la ley 12.727, en la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Carlos Ruckauf. Fueron creados como forma de crear una moneda paralela, para paliar la enorme crisis financiera y económica que se produjo en la Argentina en el 2001. Las cuasimonedas fueron consideras un "mal necesario" que permitió cubrir al principio la ausencia de circulación monetaria.

Si bien en un principio su circulación fue polémica, la enorme emisión y la magnitud de la crisis, lograron una masiva aceptación práctica, no solo en la provincia de buenos Aires, sino también en la Capital Federal. Estos bonos circulaban a la par del Peso. Se podían pagar algunos impuestos, hacer compras y hasta se realizaban pagos de sueldos en esta cuasimoneda.

Se emitieron valores de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 patacones (un patacón equivalia a un Peso Convertible). También existió el patacón de 50 centavos, aunque de muy escasa circulación.


billetes

Comentarios Destacados

@lucianogalende +15
Leandro_1846 dijo:TODOS LOS DE LOS BILLETEA SON UNOS GENOCIDAS HIJOS DE PUTA


Anda a dormir por favor....

Dios, lo que hay que leer!

36 comentarios - Megapost billetes argentinos

@Leandro_1846 -12
TODOS LOS DE LOS BILLETEA SON UNOS GENOCIDAS HIJOS DE PUTA
@oneWeed -7
uno de esto, historia

es igual a esto, dinero
@lucianogalende +15
Leandro_1846 dijo:TODOS LOS DE LOS BILLETEA SON UNOS GENOCIDAS HIJOS DE PUTA


Anda a dormir por favor....

Dios, lo que hay que leer!
@Leandro_1846 -5
lucianogalende dijo:
Leandro_1846 dijo:TODOS LOS DE LOS BILLETEA SON UNOS GENOCIDAS HIJOS DE PUTA


Anda a dormir por favor....

Dios, lo que hay que leer!

TODOS TIENEN MUERTES A SUS ESPALDAS
@estoydeacuerdo +2
Si hay algo que la Argentina es record, es en monedas que tuvo...
@sirio0308 +4
Megapost billetes argentinos

uhhh estos formaron parte de mi infancia, me había olvidado del de 1 peso
@finis_africae +3
empece a ver el post y algo raro
en los billetes de 1884 aparecen sarmiento y avellaneda
nunca un san martin un güemes un belgrano
este pais siempre sera una mierda
@sakichan
buen post, te dejo 10
@sebascangri
billetes

Yo tengo un monton de estos tirados en mi casa
@santinifeulien +1
Yo tenia ese billete de 1.000.000 de pesos y no se cuando lo perdi...como la dignidad, el amor propio, las ganas de vivir...
@finis_africae +1
santinifeulien dijo:Yo tenia ese billete de 1.000.000 de pesos y no se cuando lo perdi...como la dignidad, el amor propio, las ganas de vivir...

we papa!!!!! si te vas a matar te sugiero nitrogeno, es mas placentero
@santinifeulien
finis_africae dijo:
santinifeulien dijo:Yo tenia ese billete de 1.000.000 de pesos y no se cuando lo perdi...como la dignidad, el amor propio, las ganas de vivir...

we papa!!!!! si te vas a matar te sugiero nitrogeno, es mas placentero

Jajaja lo voy a tener en cuenta capo
@1chinoss
yo a apartir de estos los tengo todos me faltan los primeros dinero
@Guitarmaniaco -5
Guitarmaniaco dijo:Estos tienen Vigencia????
seguro?

Megapost billetes argentinos


No entiendo porque los pubers ponen -1

En fin, mire que en la página:
http://www.clientebancario.gov.ar/default.asp

SI DICE QUE SON LEGALES Hoy día... y son del 92 !!! pensé que ya no servían,
tengo varios de esos
@el_perro08
historia , recomendado y a favoritos. dinero
@Athos
Ah bueee!!! Esto si es un megapost!!!!!
Excelente!
@Omar896
Excelente post !!!
@MolF_11
Que buenos que estaban los primeros
@Jumatan
A mi me pareció super interesante !!!