Nota: Todas son noticias viejas , para demostrar que los noticieros casi nunka dan noticias buenas y siempre dan malas algo es triste y algunas muy dolorosas ..

Día Lunes 7 de abril del 2008

Pelea fatal en una fiesta entre adolescentes en Lujan

Noticiarios Argentinos ¿ Por qué sólo noticias malas ?

Violencia entre chicos. En una escuela de San Isidro varios compañeros agredieron brutalmente a un chico

Muertes

Meteorito en Entre Ríos. El dato que convierte a esta noticia en negativa son los comentarios de los conductores. "¿será verdad? ¿Dónde está si es un meteorito? ¬¬

Buenos Aires

Descontrol en las rutas y calles. Un accidente en Entre Ríos provocó 4 muertos

violencia

Accidente automovilístico en Flores

Argentina

Tiroteo en Pompeya

noticias

malas noticias

Día Martes 8 de abril del 2008

Fuego y más fuego. Incendio en Villa Martelli en una fabrica textil

provincia de Bs . As

En Corrientes un muerto y dos sospechosas; su mujer y la amante de su mujer

Noticiarios Argentinos ¿ Por qué sólo noticias malas ?

Seguirá presa Romina. La chica que asesinó a su beba recién nacida porque fue concebida de una violación que sufrió..

Muertes
nota: es algo realmente atroz

Rutas trágicas, en la ruta 2 murieron tres personas consecuencia de un choque

Buenos Aires

Miedo en San Martín por una nube toxica

violencia

Devoto. Un taxi choco contra dos autos y volcó

Argentina

Venden títulos secundarios truchos en Internet

noticias
Nota: bueno lo de los diplomas truchos ya es malo hay gente que se mata estudiando para que uno venga con un diploma de secundario hecho

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

Historia de los noticieros

En los años 30 se inventa el televisor. El noticiero de televisión o telediario surge como género en Estados Unidos. El primero se emitió en 1943, en Schnectady; y a partir de 1947 aparecen programas cotidianos de información. Aunque en un principio las cadenas norteamericanas transmitían ese tipo de programas obligadas por la Federal Communications Comisión (FCC) bajo pena de cancelarles la licencia de funcionamiento, luego esas empresas se dieron cuenta de que el telenoticiero como cualquier otra emisión podía convertirse en fuente de importantes beneficios."

El Telediario posee un formato muy distinto al noticiero de Argentina. Cada emisión del telediario está dividida en dos bloques. Las noticias locales e Internacionales en un bloque y los deportes en el otro y tiene una duración de 45 minutos nada mas.

Por el contrario, el noticiero aquí en Argentina esta dividido según el canal lo considere. Pero en general todos poseen varios bloques y varias secciones, como deportes, noticias nacionales e internacionales, noticias de salud, noticias del espectáculo, noticias policiales; y algunas otras secciones dependiendo el noticiero y el canal al que pertenezca el mismo. Otra diferencia visible es que aquí el noticiero dura una hora por lo menos (algunos duran una hora y media).

Los ejemplos utilizados en el trabajo, fueron extraídos del noticiero de canal trece, la emisión del mediodía.

Por consiguiente voy a presentar algunos detalles sobre el canal al que pertenece.

Canal trece de Buenos Aires comenzó a transmitir el 1º de octubre de 1.960; y el 11 de enero de 1.990 se integró al Grupo Clarín.

En la actualidad su nombre comercial es canal trece, sigue siendo operado por ARTEAR (Grupo Clarín), transmite en la frecuencia de aire LS 85 TV Canal 13 (Buenos Aires); y posee uno de los slogan mas repetido en toda la televisión Argentina, "Estás en casa" .

"Una de las cualidades que destacan al canal, son sus noticieros, por su credibilidad y objetividad. Éstos trabajan en conjunto con la señal de cable Todo Noticias."

Sus valores como empresa son, "excelencia, innovación y calidad", que según el canal estos valores se ven sustentados y reflejados por:

* Talentosas figuras consagradas por sus trabajos y por el público.

* Programas nuevos e innovadores que muchas veces han marcado un nuevo estilo en la televisión.

* Productoras nacionales independientes que generan programas de primer nivel realizados con tecnología de avanzada.

* Un equipo periodístico creíble, objetivo, profesional e independiente que lleva a millones de hogares primicias periodísticas e investigaciones profundas a través de los noticieros más vistos: "Arriba Argentinos" (lunes a viernes de 7 a 9:30), "El Noticiero del trece" (lunes a viernes de 13 a 14.30), "Telenoche" (lunes a viernes de 20 a 21.30) y "En Síntesis" (lunes a viernes a la medianoche) todos ellos líderes en su franja horaria.

* Un grupo humano confiable, capacitado y profesional que repara en cada detalle para que día a día el público siga eligiéndonos.

En cuanto al tema de la tecnología el canal se considera pionero en este campo, ya que "Canal trece realizó la primera transmisión experimental de televisión en alta definición en Septiembre de 1998. A mediados del año 2000, con la transmisión de la película "El regalo prometido", comenzó las emisiones ininterrumpidas de importantes eventos." A este asombroso adelanto tecnológico se le suman otras cualidades como:

* Contar con el primer móvil completamente digital en Latinoamérica.

* Transmitir la programación en estéreo estableciendo el que hoy es el estándar de la industria.

* Iniciar la práctica de transmitir en un segundo canal de audio SAP con el idioma original del programa.

* Convertir a digital su planta de producción para generar programas de máxima calidad técnica.

* Implementar el sistema ghost cancelling que permite recibir imágenes sin fantasmas.

* Incorporar experimentalmente el sistema close caption que permite seleccionar un subtitulado de un programa favoreciendo, especialmente, a los televidentes hipoacúsicos.

* Desarrollar los Primeros Centros de Arte Electrónico y de Efectos de Sonido de Argentina dentro de un canal de televisión.

El tema que elegí se basa principalmente en la pregunta "¿Por qué los noticieros pasan mucha cantidad de noticias malas y solo algunas buenas?".

Para la realización del trabajo podría utilizar cualquier noticiero. Pero como mencioné anteriormente, para dar ejemplos sobre lo que digo solo voy a utilizar un noticiero.

El noticiero es el de canal trece emitido desde las 13 a 14.30 Hs. de lunes a viernes, llamado "Noticiero Trece". Quienes lo conducen son Silvia Martínez Cassina y Luís Otero; el noticiero está dividido en secciones, y los encargados de esas secciones son, Julio Bazán, Mirta Tundis (sección jubilados), Liliana Hendel (sección psicología), Catalina Dlugi (sección espectáculos), Marcelo Fiasche (sección deportes), Guillermo Lobo (sección salud), y Florencia Etchevez (sección policiales).

El gerente de noticias del programa es Carlos de Elía, la producción ejecutiva está a cargo de Rubén García, y de la dirección se ocupa Miguel Solop.

El teléfono del canal es 4999-0000; Su página Web es, www.canal13.com.ar/elnoticiero.asp y su mail es, noticierodeltrece[arroba]artear.com.ar

El formato del noticiero es generalmente el siguiente:

* 13 Hs. Comienzo del programa.

* 13:28 Hs. Primer tanda publicitaria.

* 13:33 Hs. Comienzo del segundo bloque.

* 13:49 Hs. Segunda tanda publicitaria.

* 13:53 Hs. Comienzo del tercer bloque.

* 14:18 Hs. Tercera tanda publicitaria.

* 14:22 Hs. Comienzo del cuarto bloque.

* Entre las 14:30 y 14:36 Hs. Finaliza el noticiero

NOTA: yo siempre veo ese noticiero , y siempre pense lo que escribo por que noticias malas , luego lo deje de ver por que tantas cosas malas , violencia , agresiones te tira para abajo y te bajonean mal ..

Objetivo

El objetivo de éste trabajo es saber, como ya enuncié anteriormente, "¿Por qué los noticieros pasan en su mayoría noticias malas?" Y desde éste punto explayarme hacia otros temas relacionados, como; si éste estilo de noticias tienen ó no una repercusión negativa en las personas; ¿Por qué no rellenar los espacios con noticias positivas?; y si la musicalización de las noticias influye en los sentimientos de las personas.

Justificación

Esté trabajo puede ser de interés general ya que mucha gente alguna vez viendo un noticiero, se preguntó "¿Por qué pasan solo noticias malas?". Sería bueno que la gente supiese la respuesta a éste "¿Por qué?", y además que sepan si estas noticias tienen algún tipo de influencia sobre ellos en la vida cotidiana.

En cuanto a los estudiantes, ya sea de carreras relacionadas con los medios ó alguna otra que implique un trabajo de ésta índole, el aporte de fundamentos teóricos como este trabajo les puede servir de apoyo para la realización de un trabajo de mayor importancia.

Justificación personal

Así como todos alguna vez se han hecho la pregunta antes mencionada, yo también me la hecho.

Creo que la gente al estar expuesto a noticias malas todo el tiempo, como las que pasan en los noticieros, luego salen a la calle exaltados y con impotencia por todo lo malo que pasa en el país, (éste es solo un pensamiento mío). Por lo que quiero averiguar, ¿por qué habiendo noticias positivas también, solo se pasan las malas, qué interés hay detrás de eso?

Presentación del tema

En esta sociedad hay frases establecidas que pasan de generación en generación, y cada uno las utiliza con el sentido que necesite. En este caso cabe nombrar la frase "una imagen vale mas que diez mil palabras"; no hay mejor forma de demostrar que los noticieros pasan sólo noticias malas, que con las imágenes de las noticias.

malas noticias
provincia de Bs . As
Noticiarios Argentinos ¿ Por qué sólo noticias malas ?
Muertes
Buenos Aires
violencia

Estas imágenes demuestran como día a día los noticieros nos bombardean con sólo noticias malas. Es valido respetar las opiniones de todos y si alguien dice que pasan sólo noticias malas porque es lo único que pasa en el país, a continuación voy a utilizar el mismo método de antes para mostrarles que también pasan cosas buenas, pero no las pasan en los noticieros.


Argentina

noticias

Descripción detallada

Canal 13 también es conocido por su nombre comercial "Canal Trece", es una de las principales cadenas de televisión de la Argentina, siendo uno de los 4 canales de aire de la Capital Federal del país. Transmite desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue fundado el 1 de octubre de 1960. Desde 1990 es operado por la empresa Artear, del Grupo Clarín.

Arriba argentinos (lunes a viernes de 7 a 9:30)

malas noticias

Noticiero trece (lunes a viernes de 13 a 14.30)

provincia de Bs . As

Telenoche (lunes a viernes de 20 a 21.30)

Noticiarios Argentinos ¿ Por qué sólo noticias malas ?

Síntesis (lunes a viernes a la medianoche)

Muertes

Buenos Aires

Espero que halla sido de mucha informacion
^-^ no se olviden comentar sus ideas , opiñones y pensamientos sobre el tema
^-^ que tengan suerte .. adioz

†§¤±>Ø/×÷·.·´¯`·)» Aguantar y Resistir nos congelo el corazon por que esto ya no es vivir solo es tomar un dolor aunque digas que no «(·´¯`·.·÷׆§¤±>Ø/