El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia secreta del anime " Mi vecino toroto"

La realidad de mi vecino totoro
La historia secreta del anime " Mi vecino toroto"
esto es algo muy curioso ya que la pelicula anime mi vecino totoro es para ninos tiene un contenido oculto y terrorifico en su interior.
mi
todo se basa en observaciones sencillas de la pelicula y en detalles que se pasan por alto.

Les voy a contar la verdad sobre su aparente historia. Todos los que hemos visto totoro hemos visto una historia no muy complicada y sin complicaciones aparentes:
Una madre está recuperandose en el hospital, mientras su marido y sus dos hijas van a vivir a una nueva casa, en donde la niña pequeña (mei,めい) y su hermana (satsuki,サツキ) ven a Totoro, con quien juegan un rato. Al rato reciben una llamada del hospital sobre una noticia sobre su madre, las niñas, al no entender, se preocupan, y una de ellas se va a intentar buscar a su madre, con lo que se pierde y su hermana pide a totoro que le busque. La encuentra y se van a visitar a su madre y luego vuelven a casa y tan felices.
Ahora voy a contaros la verdadera historia, como he dicho, si leeis la explicación, no volvereis a ver totoro de la misma forma, seguramente lloraran y les dará pena.

Primero las explicaciones:
En realidad, totoro es un shinigami (死神), esto es, la muerte. Shinigami viene de los kanjis shinu(muerte) y kami (dios). Este dios, se aparece a la gente antes de morir anunciando su muerte próxima o cuando ya están muertos.
anime

El Gatobus (ねこバス) es el transporte al otro mundo del shinigami (dios de la muerte) totoro.
película

En realidad,
mei
vecino
y
satsuki
Toroto
están muertas. Esto se puede comprobar como después de desaparecer mei, ya no tiene sombra en toda la película restante, satsuki, una vez que va a buscar a totoro para pedir que le lleve a donde está mei tampoco tiene sombra. obviamente, como las personas muertas. y no, normalmente los animadores no se olvidan de las sombras, esas cosas son muy importantes.

La historia secreta del anime " Mi vecino toroto"

En realidad el hospital que hizo de modelo para el hospital donde está ingresada la madre existe, el hospital 八国山病院 es un hospital para enfermos terminales, por lo que la madre de mei y satsuki está cerca de su muerte y en realidad no se va a recuperar y por eso le pareció verlas al final de la película, justo cuando se iban al otro mundo.

“Cuando mei se pierde en el bosque se encuentra con el shinigami totoro y es ahí cuando se decide su suerte, ya que ya está marcada para morir. Si bien ella no lo entiende y se dedica a jugar con el. Entonces su hermana satsuki también lo ve, con con lo que también está marcada para la muerte. Cuando su padre se va a la universidad y van a buscarle a la parada del autobús para llevarle el paraguas, vuelven a encontrarse con totoro, y no solamente con el, si no con su carruaje de muerte, el gatobus.
mi
Otro día, cuando reciben la llamada del hospital, mei se pierde, y es ahí cuando todos empiezan a buscarla, si bien, alguien encuentra una sandalia en el lago, le preguntan a satsuki a ver si es de su hermana.

Ella, en estado de shock responde que no, pero realmente sabe que es de su hermana y que está muerta, por eso sale corriendo en busca de totoro y no sigue buscando más.

Con su madre con una enfermedad terminal y su hermana muerta se ve muy sola y se va a buscar a totoro para pedirle que le lleve con mei.
La traducción Española no tiene mucho que ver con la versión Japonésa, ya que por ejemplo, en esta escena satsuki pide al bosque que “por favor, quiero encontrarme con totoro (shinigami)”, o lo que es lo mismo, quiere morir. (Original: 「お願い・・・トトロに会わせて!!」)

Es entonces cuando entra al interior del bosque, este paso es marcado como el paso al inframundo. A su llegada con el shinigami Toroto,
anime
ella le pide que su hermana a desaparecido y no sabe que hacer, totoro le lleva encima de un arbol y llama a su nekobasu. Como puede verse, en ninguna de las escenas desde su entrada al bosque hay sombra, a pesar de haber sol. Una vez entrada al bosque ya está muerta.
película
En el gatobus, antes de emprender la marcha se nos muestra los lugares a los que ha ido o va a ir, y es ahí en una de las escenas donde aparece la verdad:
vecino
En su letrero puede leerse “墓道“, que significa “el camino al cementerio“, si bien, hay 4 o 5 letreros, la mitad de ellos son cementerios o templos. Menos el último que significa “mei”.
La zona en la que se encuentra con su hermana tiene un significado especial, ya, como puede verse son tumbas cerca de un santuario. Con el significado de que es un espíritu que no encuentra la senda.

El gatobus les permite hacer un último viaje para despedirse de sus padres antes de irse al otro mundo con ellas. Les lleva al hospital donde está su madre.
Es ahí donde realmente se conoce la verdad sobre su madre, aunque en la version española lo tradujeron como quisieron. En el hospital vemos a los padres hablando entre ellos con la siguiente conversación:
母「ごめんなさい・・・ ただの風邪なのに病院が電報打ったりしたから・・・」
母「あの子達きっと心配してるわね・・・ 可愛そうな事しちゃった・・・」
父「いや、分かれば安心するさ」
Madre: Lo siento… parece que te mandaron un telegrama por un simple catarro.
Madre: Los niños se estarán preocupando… Pobrecillas…
Padre: No pasa nada, si lo sabrían se preocuparían de verdad.

Obviamente, el padre se refiere a la enfermedad terminal de la madre, lo que no está claro es si la madre sabe sobre su gravedad o no.
Es aquí, desde el arbol al lado de la ventana, que está el gatobús y las hermanas con esta conversación:
メイ「お母さん笑ってるよ」
サツキ「大丈夫みたいだね」
メイ「うん!」
Mei: Mamá se está riendo.
Satsuki: Parece que está todo bien.
Mei: Si

Y es aquí donde aparece la maldita mazorca de maiz:

La madre se fija en la mazorca de maiz que ha aparecido en la ventana desde la nada. Si bien, ella mira a la ventana y dice:
母「今、そこの松の木でサツキとメイが笑った様に見えた」”
Madre: Acabo de ver ahora a Mei y Satsuki en ese arbol riéndose.
Toroto
Si bien el padre no lo ve, pero mira a la mazorca de maíz y en ella pone “para mamá”.
La historia secreta del anime " Mi vecino toroto"
Ahora la explicación:
Satsuki y Mei están muertas, y solamente la gente que está próxima a la muerte puede ver a los muertos, si bien su madre está próxima a la muerte, puede verlas antes de que se desvanezcan. No hay forma humana para que en unos segundos, una niña de 5 años baje de un árbol, deje en la ventana de un edificio una mazorca y escriba “para mamá” sin instrumentos cortantes y desaparezca enseguida.
Después de ese último encuentro el gatobús se las lleva, pero no indica donde. Si bien están muy contentas, y en los créditos finales se les puede ver riendo, jugando y con su madre, así que la única explicación es que los dibujos de los créditos finales es el paraíso.

lo mejor es que segun la historia la pelicula fue basada en hechos reales de los 60's en donde una joven tras perderse en un bosque por 2 horas regreso enferma,traumatizada y diciendo que un monstruo gato la persiguio

a los 2 dias dicha joven murió.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trailer de la película :

link: http://www.youtube.com/watch?v=urBLIOK-eGk&feature=colike
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por pasar por mi post espero les haya gustado .
El que este interesado en la película de "Mi vecino toroto " hágamelo saber atreves de un comentario o un mp y yo se las facilitare en tanto pueda
PD: disculpen si la categoría del post no es la correcta

Comentarios Destacados

13 comentarios - La historia secreta del anime " Mi vecino toroto"

@Tijuana_Iguana +1
Nunca la he visto! D: pero se ve interestante(: fav!
@macoudex0 +1
como paranoia agent en el cap de los suicidios fallidos,todo lindoy deciden seguir viviendo algunos, hasta que te das cuenta que ninguno nunca tuvo sombra,y a que al viejo siempre le queda todos los dias "una ultima pastilla para el corazon"
@EDOARDOMASTER +3
Que hiciste con mi infancia... sin embargo me gusto +5 y reco y a favs
@0cloud0
que miedo el gordinflon
@PaaKoRn +1
yo tenia una imagen de totoro en el face, la saco enseguida si es de la muerte D:!
@kaxoko77
me destruiste la infancia hijo de puta !! jajkjakjakj
@heliusra +1
La sandalia del lago no es la misma que Mei se lleva al salir con la mazorca, una tiene las correas en forma de H y la otra en forma de X de la parte que sujeta al pie.
@KevinLemos
No es por desmerecer el trabajo hecho, pero si observan bien la película, en ninguno de los personajes podemos ver sombras, además un Dios de la muerte, según antiguas creencias, no da oportunidad a sus próximas víctimas de vivir más de 24 horas, si nos ponemos a analizar, en el momento en el que Mei va al bosque han pasado más horas de las estipuladas... Creo yo que es simple prejuicio, ya que estamos acostumbrados a pensar que toda historia japonesa lleva una segunda intención.
@KevinLemos
Otra prueba, si pueden observar, en la escena en donde las niñas luego de plantar las semillas del regalo salen al otro día y festejan por las pequeñas plantas, si se ven las sombras de las mismas.