El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Datos Curiosos Metallica

Metallica
Bienvenidos a mi Post.

Datos Curiosos Metallica

* La primera vez que apareció la palabra Metallica en alguna parte, fue en la "Enciclopedia Metallica", editada en 1981 y que agrupaba a grandes bandas del Heavy Metal clásico; la segunda, fue en el proyecto "fanzine" de Ron Quintana, y la tercera, fue la vencida: el grupo encabezado por Lars y James.


* La primera versión que se hizo para "Hit The Lights" tuvo muy malas críticas por parte de la prensa europea. Sin embargo, la banda remozó el tema, el cual fue incluido en la reedición del diso compilatorio "Metal Massacre I", el cual fue grabado por Hetfield, Ulrich, Mustaine y McGovney.


* En la primera edición de la compilación Metal Massacre, el nombre de la banda aparece con doble "T".


* El nombre del demo "No Life 'til Leather" estuvo inspirado en el L.P. de Motörhead "No Sleep 'til Hammersmith". Además, era la primera frase de la canción "Hit The Lights" ("No life 'til leather/We are gonna kick some ass tonight...".


* James Hetfield fue el encargado de darle el "sobre azul" a Dave Mustaine.


* A pesar de heberles vetado la posibilidad de titular su primer disco "Metal Up Your Ass", la banda imprimió poleras con ese slogan y por sobre todo, tomó esa frase como un verdadero "grito de lucha". Tanto así que en los primeros años, durante el "break" que hacían en "Metal Militia", el grupo hacía cantar al público con dicho grito.


* Dentro de la lista de agradecimientos del álbum "Kill'em All", aparece una mención especial a Dave Mustaine y Ron McGovney, y a Exodus y Trauma por haber ayudado a sustituir dichos integrantes.


* Al comienzo de "(Anesthesia)-Pulling Teeth", se oye una voz que da la intrucción "Bass solo, take one" ("Solo de bajo, toma uno".


* "(Anesthesia)-Pulling Teeth" se convirtió en la pieza favorita de Cliff cuando tenía que hacer su solo en vivo. Incluso, ya lo practicaba aún antes de grabarlo en el disco.


* Los temas "Seek And Destroy" y "Phantom Lord" incluidos en el E.P. europeo "Jump In The Fire" y en el norteamericano "Whiplash", nunca fueron grabados en vivo. Se trataba de la grabación de las canciones en estudio, mezclados con gritos en vivo.


* En el disco "Killing Is My Bussines... And The Bussines Is Good" de Megadeth aparece el tema "Mechanix" (incluído con ese nombre en el demo "No Life 'til Leather", que era el título original de "The Four Horsemen" y fue compuesto enteramente por Mustaine. James y Lars, cambiaron las letras y algunos arreglos e hicieron aparecer el tema con otro título en el disco "Kill 'em All".


* A parte de la moción oficial de Metallica para que John Bush se encargara de las voces (allá por 1983 y 84), también circuló el rumor (no muy real) sobre una posible petición a Dave Lombardo para que asumiera como baterista de Metallica.


* En la primera edición francesa del álbum "Ride The Lightning", aparece la carátula con un fondo verde en vez del azul original.


* A pesar de haber perdido a Metallica, Johnny Z. siguió con sus negocios, los que a través de los años hizo que Megaforce creciera y fichara a gran cantidad de revelaciones. Más aún, formó la Crazed Management, Inc., su propia compañía administradora de grupos.


* El instrumental "The Call Of Ktulu" tuvo originariamente el título de "When The Hell Freezea Over", pero la banda decidió cambiarle el nombre a última hora al leer un libro de H.P. Lovecraft en la cual aparecía el monstruo Ktulu.


* Los copyrights de todos los temas de la banda llevan el nombre de Creeping Death Music/ASCAP.


* La banda abre todos sus recitales con el tema central de la película "The Good, The Bad & The Ugly" ("Ecstasy Of Gold". De ahí también viene la inspiración para el título de la compilación aniversario que circuló en Europa ("The Good, The Bad & The Live".


* Kirk Hammett produjo, en 1984, el primer demo de Death Angel "Heavy Metal Insanity", el cual contenía cuatro temas.


* La Q Prime (compañía manager de Metallica), ha tenido a su cargo grupos de la talla de AC/DC, Dokken, Queensrÿche, Suicidal Tendencies, Def Leppard, etc., siendo así una de las compañías más prestigiosas del medio.


* Debido a la afición de la banda por el vodka, la cerveza y otras bebidas "volátiles", se autoploclamaron "Alcoholica", sobrenombre con el cual serían conocidos en el ambiente.


* Antes de la grabación de "Master Of Puppets" y mientras la banda estaba de vacaciones, se produjo el caso del "asesino de Corpus Christi". Hubo un asesinato de rutina, pero mientras el culpable le disparaba a su víctima, cantaba el tema "No Remorse" (del álbum "Kill 'em All". Mientras se le dictaba su condena, el tipo se paró y cantó nuevamente el tema. El hecho causó revuelo; en el noticiario se informó acerca del asunto, se mostró la carátula del disco y entrevistaron a James.


* A pesar de haber abandonado la banda antes del lanzamiento del primer disco, Ron McGovney aparece en la lista de agradecimientos de los álbumes "Kill 'em All", "Ride The Lightning", e incluso, "Master Of Puppets".


* En 1986 hubo un momento en que Metallica tenía tres de sus álbumes en las listas: "Master Of Puppets" ingresó inmediatamente en el Billboard y se encontró con "Ride The Lightning", que ya estaba, y con "Kill 'em All", que había reingresado.


* El disco "Doomsay For The Deceiver" de Flotsam & Jetsam (banda original de Jason Newsted) mereció la clasificación 6 K, de un máximo de 5 K que entregaba la revista Kerrang!.


* El día de del accidente que costó la vida a Cliff, se sorteron mediante cartas las ubicaciones que cada uno ocuparía en el bus para dormir esa noche. Esto debido a que constantemente discutían por ello. Cliff ganó la primera opción, optando por el lugar que habitualmente ocupaba Kirk.


* Willy Lange de Lääz Rockit, Joey Vera de Armored Saint, Troy Gregory de Prong y Les Claypool de Primus componían la lista de candidatos para suplir a Cliff Burton. También se especuló durante ese tiempo que Dave Ellefson (de Megadeth), habría ofrecido sus servicios temporalmente, por lo que Dave Mustaine se habría enojado muchísimo.


* Jason Newsted fue nombrado y recomendado a la banda por Brian Slagel de Metal Blade Records, sello de Flotsam & Jetsam.


* El día en que se le dió el "puesto" a Jason Newsted, se le llevó a "Tommy's Joint" (el lugar favorito de la banda para "beber algo". Luego de unas copas, Lars, Kirk y James se reunieron en el baño y decidieron que Jason era el elegido. Al volver a la mesa con él, le dijeron acaso quería el puesto, a lo que Jason gritó estruendosamente aceptando el cargo.


* El disco "Among The Living" de Anthrax fue dedicado a Cliff luego de su trágica muerte.


* En el "Aarshock festival" de Holanda del año '87, Metallica invitó al escenario a Anthrax, Lääz Rockit y Metal Church (acompañantes de cartel), para interpretar en conjunto "Blitzkrieg".


* Al final del "Garage Days Re-Revisited" aparece una parodia de la introducción del tema "Run To The Hills" de Iron Maiden. En ella la banda toca dicho tema desafinadamente mientras se diluye en fade.


* Luego de la muerte de Cliff, la banda tuvo una verdadera fobia a los viajes en bus, por lo que no dudaron en adquirir un jet privado, el que hicieron debutar para el inicio de los "Monsters Of Rock" de USA.


* La Q-Prime, siempre ha estado ligada a desgracias de sus dirigidos, como la muerte de Bon Scott de AC/DC, la amputación de brazo de Rick Allen y la muerte de Steve Clark de Def Leppard


* A la edición inglesa del "Garage Days Re-Revisited", le fue quitada la versión de Killing Joke ("The Wait"; esto, para que el trabajo pudiera ser catalogado en la lista de singles.


* En el debut de Jason en Inglaterra (The 100 Club) y durante un concierto secreto, tuvo la mala fortuna de desmayarse por la mala aclimatación del lugar. Lo sustituyó momentáneamente Brian Tatler de Diamond Head.


* En retribución a lo que Jason había hecho por la banda, le regalaron el Disco de Oro que Metallica había recibido por "Master Of Puppets".


* En el tema "I'm The Man" de Anthrax, incluido en el E.P. del mismo nombre en 1987, hay un trozo de no más de dos segundos en que se escucha parte del coro de "Master Of Puppets" de Metallica (Master!).


* En Donington, durante los Monster Of Rock de 1988, Lars Ulrich compartió escenario con Dave Mustaine (por primera vez desde que fue expulsado de Metallica) gracias a la invitación de los Guns N' Roses, que se encontraban actuando en dicho festival.


* "The Frayed Ends", "Damage Brain", "Damage, Inc" y "The Four Horsemen" son algunos de los nombres que la banda utiliza para sus conciertos secretos. Estos se realizan cada vez que hay un acontecimiento especial (prepararse para un concierto importante como Donington, etc.) y tocan principalmente sus covers favoritos y variaciones de sus temas como "Dickplash", "Drink And Destroy" o "She Can Destroy".


* A parte de los covers incluidos en sus B Sides, la banda ha tocado, en vivo, versiones enteras "Rapid Fire" (Judas Priest), "London Dungeon" (Misfits) y "Sucking My Love" (Diamond Head), no disponibles oficialmente.


* Metallica participa activamente en la fundación "Make a Wish", visitando a fans con graves enfermedades que deseen verlos. Eso sí, y tal como ellos dicen, "sin cámaras ni micrófonos".


* Para la filmación de "One", la banda ofreció a varios directores famosos la posibilidad de editar las tomas de la película "Johnny Got His Gun". Sin embargo, todos se rehusaron, a lo que la banda debió contratar a un par de directores no tan conocidos (Michael Salomon y Bill Pope), pero que hicieron un gran trabajo.


* A parte de las dos versiones de "One" incluidas en "2 Of One" (la versión completa y la "jamming version", también circuló por las cadenas de T.V. una varsión que combinaba ambas.


* Todo el mundo estaba tan convencido que Metallica se llevaría el Grammy del '89, que incluso su compañía discográfica mandó a imprimir la frase "The Grammy Winners" en los discos. Luego del fallo de los jueces, la frase fue cambiada por "The Grammy Loosers".


* Luego de finalizado el "Damaged Justice Tour", Lars voló a Dinamarca a descansar y a comenzar, en conjunto con Geoff Barton (editor de la revista Kerrang!), su proyecto del álbum compilatorio "The New Wave Of British Heavy Metal", que incluía entre otros a Iron Maiden, Def Leppard, Holocaust, Sweet Savage, Venom, y Diamond Head.


* En el video clip "I Believe In Miracles" de los Ramones, aparece el nombre de Metallica junto con el de un sinnúmero de bandas (Iggy Pop, Sex Pistols, Anthrax, Guns N' Roses, etc) que van pasando por la parte inferior de la pantalla a medida que transcurre el tema.


* Kirk Hammett participó en 1990 en el video de Primus "John The Fisherman", en el cual interpretó al "fisherman". Esto, se debido a la amistad de Kirk con el líder de la banda, Les Caypool, con quien, incluso, ha escrito y grabado algunos demos.


* "More Beer", "So What", "Eet Fuk", "Fuck 'em All" y "So Fuckin' What" son algunas de las frases que James Hetfield a impreso en sus guitarras a lo largo de los años.


* A pesar de ser el encargado de las guitarras rítmicas de la banda, James Hetfield ha interpretado unos cuantos solos: el primero en el tema "Master Of Puppets", el segundo en "Orion" y en "To Live Is To Die" y el último de "Nothing Else Matters"; en vivo, también ha hecho algunas partes de solos, tanto en "Whiplash" como en "Seek And Destroy".


* Lars Ulrich es un verdadero defensor del vinilo. Prueba de esto es que tanto "...And Justice For All", "Metallica" como "Load", y sus singles, fueron lanzados en este "clásico" formato. A pesar de estar casi extinguido el disco, Metallica (al igual que otras bandas como Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam o Alice In Chains) se la jugó, lanzando L.Ps. dobles "por el precio de uno".


* James Hetfield contribuyó en el álbum debut de Danzig del año ‘88, participando en las voces de "Possession" y "Twist Of Cain".


* En la serie de dibujos animados "Beavis & Butt-head", transmitida por la MTV, Beavis aparece siempre con una polera de Metallica.


* El "álbum negro" estuvo rodeado por una serie de rumores. Primero se dijo que se había pensado titularlo "Don't Tread On Me", pero finalmente se llamó simplemente "Metallica"; también se pensó poner en su carátula una caricatura de Pushead, lo que finalmente fue desechado.


* "Through The Never" pensó ser titulada en principio como "When Never Comes"


* La serpiente que aparece en el "álbum negro" y también en la bandera de "Don't Tread On Me" que la banda tenía en los estudios, tiene su origen en un grupo de rebeldes de la guerra de secesión que la portaban.


* "Enter Sandman" fue víctima de la censura de muchas radios de USA debido a su contenido lírico acerca del mítico "sandman".


* Lars Ulrich colaboró en el álbum de Mercyful Fate "Return Of The Vampire", del año 1992. Lars se encargó de ejecutar los cortes de batería de dicho álbum.


* Luego de los disturbios provocados en Montreal por los asistentes del concierto de Guns N' Roses/Metallica, (producidos después que Axl Rose se retirara de escena aduciendo problemas vocales y que James, minutos antes, sufriera quemaduras que imposibilitó a la banda seguir tocando), los asistentes demandaron a los grupos y organizadores del concierto en un largo juicio de más de dos años, en que ganaron los demandantes. Sin embargo, a petición de las bandas, los dineros de la demanda fueron destinados a causas benéficas.


* Durante la gira del "álbum negro" (en la arena de Wembley), la banda interpretó junto a Animal, de Anti-Nowhere League, "So What" y una muy especial versión de "Of Wolf And Man". También en Inglaterra, pero en Birmigham, la banda interpretó junto a Diamond Head dos temas de estos últimos ("Am I Evil?" y "Helpless".


* En 1993 ocurrió un suceso policial que involucró indirectamente a la banda. Tres fans de Metallica fueron condenados por dar muerte a otro adolescente, rito satánico de por medio. Incluso, en 1996 se estrenó un documental sobre este hecho, que participó en un festival de cine en el cual la banda asistió.


* En conjunto al lanzamiento de "Live Shit", la banda anunció la creación del fan club oficial "The Metallica Club", presidido por Tony Smith (asistente personal y coordinador de la banda) y controlado por ellos mismos. En conjunto lanzan la revista oficial del fan club, So What!. Años más tarde Toby Smith dejó la presidencia del FC y dejó de ser Tour-Manager del grupo, meses después de la muerte de uno de sus hijos, mientras estaba con gira con Metalica en 1999.


* El "Scary Guy", logotipo aparecido en "Live Shit", es diseño de James Hetfield y es algo así como su mascota, ya que también lo tiene en algunas guitarras y poleras.


* Alice In Chains era el grupo que, en principio, iba acompañar a Metallica y Suicidal Tendencies (por entonces con Robert Trujillo al bajo) en la gira "Shit Hit The Sheds".


* Durante la gira de promoción del "Live Shit", Metallica aprovechó la presencia de sus teloneros e hizo subir al escenario a Danzig para cantar algunos cortes de los Misfits ("Last Caress", "Green Hell" y "London Dungeon" y a los Sucidal Tendencias para ayudar a interpretar "So What".


* En el último concierto del "Shit Hit The Sheds", la banda invitó a Rob Haldford para interpretar juntos el tema de Judas Priest "Rapid Fire".


* A parte de IR8, Jason Newsted tiene otro proyecto paralelo: se trata de Quarteto de Pinge, el cual junto a Andreas Kisser (Sepultura) y Robb Flyn (Machine Head) grabaron un demo de tres temas.


* James Hetfield se encargó de abrir los testimonios sobre Black Sabbath en el álbum tributo "Nativity In Black: A Tribute To Black Sabbath", que se le hizo a dicha banda a fines del '94. También se encargó de la introducción de una enciclopedia Heavy editada por la revista Kerrang!.

* Metallica pareció haber adoptado la filosofía de grabación de las otras bandas manejadas por la Q-Prime, ya que al igual que Def Leppard y Queensrÿche, la banda se tomó su tiempo para preparar el "álbum negro" y más de un año para lanzar "Load".


* James Hetfield colaboró en las voces del álbum de Corrosion Of Conformity del año '96.


* La gran mayoría de los temas de "Load" tuvieron originalmente distintos nombres tentativos como "F.O.B.D." ("Until It Sleeps", "Believe" ("Cure", "Jack" ("The House Jack Built", "Bitch" ("Ain't My Bitch", "Mouldy" o "Dusty".


* Como B Side de "Until It Sleeps", la banda realizó una versión industrial (Herman Melville Mix) a cargo Moby y Alan Molder, este último, gran ingeniero y productor en el ambiente tecno-industrial.


* Decenas de libros no-oficiales se han editado sobre Metallica. Entre los más destacados están "unbound", escrito por K.J. Doughton, un cercano de la banda en sus primeros días y que relata con detalles y buenas fotos aquellos primeros años de Metallica.. Sin embargo, los libros oficiales, con el OK de la banda son:
- "Metallica: The Photographs of Ross Halfin" (1996), con las mejores fotografías tomadas por Ross Halfin en sus 10 años de relación con la banda.
- "The Complete Lyrics" (2002), compendio que recopila todas las letras de la banda, desde "Kill'em All", hasta "Reload" y "I Disappear".
- "So What: The Good, The Mad & The Ugly" (2004), que contiene una recopilación de artículos y fotos editadas enb los distintos números de la Revista Oficial del Metallica Club.
- "Metallica: This Monster Lives" (2004), escrito por Joe Berlinger con Greg Milner. Relata las anécdotas y hechos destacados de la filmación del socumental "Some Kind Of Monster".

musica


metal


VIDEOS:


link: http://www.youtube.com/watch?v=EzgGTTtR0kc



link: http://www.youtube.com/watch?v=CD-E-LDc384


link: http://www.youtube.com/watch?v=_z-hEyVQDRA&feature=related


MUCHAS GRACIAS.
ESPERO SEA DE SU AGRADO.

Fuentes de Información - Datos Curiosos Metallica

Dar puntos
34 Puntos
Votos: 5 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 4.229 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - Datos Curiosos Metallica

@nicoyo1995 Hace más de 2 años +3
si te gusta el rock te invito a que te unas a nuestra pagina en facebook

www.facebook.com/amantesdelrock8008

rock de todo tipo, clasico, hard rock, metal, trash metal, heavy metal, grunge. Y mucho mas!
@monotex Hace más de 1 año +2
gran post amigo
@capitanazo345 Hace más de 1 año +2
buen post!
@HEADBANGERSBALL Hace más de 9 meses
excelente amigo....muy bueno tu post