Mientras dejás que carguen las imágenes, tenés que saber que este post tiene un trasfondo cristiano. Sin embargo, no importa cuál sea tu ideología o creencia, te puede enseñar mucho. Es un post informativo y no para debatir temas de religión. Si te gusta perder el tiempo, poné mensajes para armar bardo que yo te los borro.

Angeles y Demonios - Cosas que no sabías.


Cuando yo era chico, mi mamá me dejó jugando en el pasillo largo y estrecho por el cuál se ingresaba a la casa donde vivíamos. De pronto sale a ver qué estaba haciendo y, al asomarse por la puerta, descubre que sigo allí, jugando con una nena rubia un poco más alta que yo. Instantes después la niña desaparece.
¿Ángel o demonio?

Muchas cosas se dicen acerca de estos seres. Algunas son ciertas y otras no; algunas son distorsiones de la verdad. Para contarle acerca de estas cuestiones, les diré lo que dice la Biblia al respecto porque en definitiva, para nuestra cultura, es la raíz de muchas creencias.




Verdad
Los ángeles son seres creados por Dios para cumplir funciones. Son innumerables.

biblia
La función que tienen determina a veces su categoría.
-Ángeles: Son los más abundantes según sabemos. Son ministradores en la obra de Dios con funciones como proteger a los creyentes, entregar mensajes, hacer milagros.
-Querubines: Están puestos exclusivamente para adorar a Dios.
-Arcángeles: Son generales en los ejércitos de Dios.
-Demonios: Estos son ángeles que se revelaron con Lucifer para intentar destronar a Dios y luego de una guerra fueron arrojados del Cielo.
-Otros (seguí leyendo)


angeles
En la Biblia suelen manifestarse con aspecto humano.
Tan humano que, por ejemplo, Abraham, no supo que estaba almorzando con tres de ellos (en la imágen, Abraham lava los pies de los ángeles).


Cielo
Al decir que tenían aspecto humano, aprendemos que no tenían alas.
En la Biblia, sólo los querubines tienen alas (tienen 6). El Catolicismo le puso alas a los ángeles en los cuadros y esculturas durante el Renacimiento para distinguirlos de los hombres comunes.


religión

verdades
Sé lo que pensás:
Series como “Casi Ángeles” y películas como “Legión” muestran un mensaje equivocado. Lo mismo que algunas imágenes en este post.


mentiras
Tienen varios aspectos:
Aspecto de fuego, rayos. Son espíritus invisibles. Otros tienen aspectos "temibles" (esto puede significar varias cosas).


demonios
El “Ángel de Jehová” es otro tipo de ángel.
Se lo confunde con un ángel “enviado por Dios” (es decir, como un mensajero más) cuando en realidad se trata de una manifestación de Dios mismo.
Dios es invisible y no puede encasillarse en un espacio determinado. La Biblia dice “los cielos de los cielos no pueden contenerte.” Sin embargo, a lo largo de la historia Dios se apareció varias veces por medio de una manifestación determinada: en una zarza ardiente a Moises, una columna de humo y fuego a los israelíes, un torbellino a Job. Un ángel con aspecto humano aparecen en el libro de Daniel y se le aparece a los padres de Sansón en el libro de Jueces. La Biblia dice que de todas las manifestaciones, Cristo es la más gloriosa e importante.
En el libro de Génesis, Jacob lucha con un ángel en Peniel que lo derrota. El ángel le dice “No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios…” Luego Jacob dice: “Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma”. ¿Interesante? Ahí no termina todo. Más adelante, en el libro de Oseas agrega al respecto: “… Y con su poder venció al ángel. Venció al ángel, y prevaleció; lloró y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con NOSOTROS.” Si era un solo ángel, ¿porqué habla Dios aquí como si fuera más de uno?

humanos



Dios
El Diablo es otro tipo de ángel.
En realidad, es un ángel común pero cuya belleza y lugar privilegiado cerca de Dios le hicieron sentir que él podía ser Dios. Se reveló intentando ocupar el lugar de Dios y fue destituido.


Angeles y Demonios - Cosas que no sabías.
Al contrario de lo que comúnmente se dice, el Diablo no es la contracara de Dios.
El Diablo no es un dios todopoderoso; es solamente un ángel con un poder especial. En lo único que se parece a Dios es que puede hacer lo que quiera (tiene libre albedrío) salvo que Dios se lo impida. (Ver inicio del libro de Job). Otra cosa: no tiene aspecto carnavalesco como también lo pinta la tradición.


Verdad
Tienen curiosidad.
En la Biblia dice que a los ángeles les llama la atención cómo algunos humanos adoran a Dios, entre otras cosas.


biblia
Son “un poco” superiores a los hombres.

angeles
Sin embargo carecen de algunos privilegios.
El más importante es que ellos no pueden gustar la salvación. Los hombres salvados por el perdón de Jesucristo, tendrán una importancia más grande en el cielo, algún día, que los ángeles mismos.


Cielo
Otra cosa que los ángeles no deben entender es la dimensión del “tiempo” que nosotros sí tenemos.
Ellos están en la “eternidad”, es decir, un presente que nunca se termina.


religión
Intervienen en la muerte de los hombres para llevarlos a rendir cuentas delante de Dios.

verdades
Intervendrán algún día en el Juicio Final quitando de la Tierra a los creyentes para apartarlos de los incrédulos.

mentiras
Son autónomos y tienen personalidad.
Algunos eligieron servir, otros se rebelaron. En la Biblia un ángel reprende a un hombre que intenta adorarlo pero otro deja que lo adoren, demostrando una diferencia entre uno y otro. No se aclara si el segundo entendió su error o dijo algo al respecto.


demonios
Son sexuados, aunque el conocimiento de esto es algo superficial.
En la Biblia, algunos ángeles miraron la belleza de las mujeres humanas y con ellas engendraron una raza de valientes, hombres de renombre en la antigüedad. También siguiendo una línea teórica, se cree que Caín pudo engendrar hijos al juntarse con un demonio (es decir, un ángel mujer).


humanos
En la Biblia no se habla de ángeles blancos o negros, rubios o morochos.

Dios
En la Biblia no dice que las personas y los niños se convierten en ángeles cuando mueren.

Angeles y Demonios - Cosas que no sabías.
El que hizo este post se llama Angel.


¡GRACIAS POR PASAR!
PREGUNTAS SOBRE EL TEMA SERÁN RESPONDIDAS.

Verdad