Alteraciones del sistema nervioso

Alteraciones del sistema nervioso

Alteraciones del sistema nervioso

Ataque de apoplejía
Problema de circulación que afecta al cerebro y ocasiona síntomas en algún otro lugar del cuerpo. El cerebro resulta dañado porque se ha cortado el aporte sanguíneo a una parte del mismo por el bloqueo o deterioro de una arteria cerebral. Los síntomas indican que parte del cerebro ha sido dañado. Un ataque podrá producir debilidad momentánea, aturdimiento, trastornos del lenguaje o doble visión, que pueden ir seguidos por la recuperación completa. Un ataque importante puede ocasionar parálisis de la mitad del cuerpo (hemiplejía) o la muerte.
Tratamiento
Llame a su medico o ambulancia inmediatamente. No dé al paciente nada de beber. Acuéstelo boca abajo con la cabeza hacia un lado en la posición de recuperación y observe cuidadosamente que no se detengan la respiración o el corazón.
sistema

Conmoción
Este término suele referirse a la conmoción del cerebro, causada por un golpe seco en la cabeza. Con frecuencia va asociado con la pérdida temporal de conocimiento y pueden presentarse vómitos al recuperarse. Dolor de cabeza, falta de concentración, irritabilidad y pérdida de memoria pueden acompañar al proceso de recuperación.
nervioso

Convulsiones
Contracciones musculares violentas que suelen ser breves y recurrentes. Una convulsión podrá ser de larga duración o aparecer como poco más que un desvanecimiento acompañado de unas ligeras sacudidas. Las convulsiones podrán ser un síntoma de epilepsia, determinadas formas de envenenamiento, nutrición defectuosa o de una enfermedad como la meningitis o el tétanos que afecte al sistema nervioso central.
Tratamiento
Debe protegerse a la víctima de posibles lesiones con objetos duros cercanos. Asegúrese de que las vías respiratorias no están obstruidas. Cuando el ataque ha cesado, acueste a la víctima boca abajo con la cara hacia un lado. Solicite consejo médico lo antes posible. Si tiene fiebre y se trata de un niño, enfríe su cuerpo ya que ésta puede ser la causa de la convulsión.
alteraciones

Epilepsia
Momentos periódicos e incontrolables de confusión, perdida de la atención o del conocimiento. Estos pueden ir acompañados por desvanecimientos o, en los casos más graves, por convulsiones. La causa de epilepsia es a menudo desconocida.
La epilepsia se clasifica en dos cuadros, conocidos como petit mal y gran mal. El petit mal describe una momentánea perdida de conciencia que dura cerca de un segundo. Es más frecuente en los niños y los ataques tienden a disminuir en frecuencia con la edad. Los ataques de gran mal van típicamente precedidos por sensaciones extrañas del olfato, gusto y tacto. El ataque en sí mismo supone la perdida del conocimiento y un endurecimiento de los miembros que dura unos 30 segundos, seguido de contracciones musculares rítmicas, a menudo de incontinencia de orina y, en ocasiones, de sonidos guturales que duran cerca de un minuto. La víctima yace acto seguido inconsciente, respirando fuertemente, durante unos pocos minutos, hasta que se recupera lo suficiente como para poder moverse. A un ataque puede seguir confusión y un intenso dolor de cabeza, pero estos síntomas no siempre los advierte el enfermo y cae en un profundo sueño. El estado epiléptico se presenta cuando un ataque de gran mal sucede a otro.
Tratamiento
Una persona que padezca epilepsia debe ser examinada minuciosamente por un medico. Se disponen de muchos fármacos antiepilépticos y la mayoría de las personas epilépticas llevan una vida normal, exceptuando las restricciones sobre la conducción de vehículos y el trabajo con maquinaria peligrosa. Se recomienda un estilo de vida normal y un régimen alimenticio que evite el alcohol.
Alteraciones del sistema nervioso

Parálisis
Pérdida de la fuerza de un músculo o un grupo de músculos. Viene acompañada por una evidente incapacidad, así como por un deterioro de funciones específicas como el pestañeo, el habla, la emisión de orina o la utilización de un miembro. La pérdida suele deberse a algún daño del sistema nervioso, producido por una enfermedad como la polineuritis o la poliomielitis, por un ataque o por una lesión. Puede ser también de origen psicológico y, en caso de no aparecer ningún otro síntoma, debería investigarse esta posibilidad.
Tratamiento
Debe determinarse la causa, generalmente ingresando al paciente en un hospital. Durante la recuperación es importante mantener los músculos activos con la ayuda y el tratamiento de un fisioterapeuta.
sistema

Parálisis de Bell
Inflamación del nervio facial. Causa parálisis de los músculos y afecta típicamente a un solo lado de la cara, haciendo que cuelguen los párpados y la boca. La inflamación puede ser dolorosa.
Tratamiento
Los analgésicos alivian el dolor. La recuperación suele ser completa en unas pocas semanas y el uso de los corticosteroides puede ayudar. En los pocos casos en que no se experimenta mejoría puede ser necesaria una operación.
nervioso

Polineuritis
Inflamación de más de un nervio. Entre los síntomas se incluyen: aturdimiento, hormigueos, dolor muscular, visión doble, dibilidad y parálisis. Su origen puede estar en el envenenamiento por plomo, insecticidas u otros productos químicos, la diabetes, el déficit de vitaminaB, infecciones como la difteria o las paperas, o el cáncer, a menudo el del pulmón.
Tratamiento
Debe determinarse la causa y, si los síntomas son graves, tratarse en un hospital. La fisioterapia y la vitamina B pueden ayudar a la recuperación.

Fuente: Diccionario A-Z de Síntomas y términos médicos, Emergencias Médicas Fundación Favaloro.


alteraciones

Fuentes de Información - Alteraciones del sistema nervioso

Dar puntos
17 Puntos
Votos: 3 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 64.420 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - Alteraciones del sistema nervioso

@rex12345 Hace más de 6 años
muy bueno!!!!!!!!
@eloffset Hace más de 6 años
Interesting, Buen post¡
@Jupiter123 Hace más de 3 años +1
TE DEJO 10 DE LASTIMA MAN !!

pd: no mentira buen post

pdd: mentira lo de arriba

pddd: chau

pdddd: .

pdddddd: Poringa