El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consecuencias en tu cuerpo de:

El alcohol

El alcoholismo es la consecuencia del consumo abusivo del alcohol y se produce una dependencia física tan importante que el organismo no es capaz de vivir sin el alcohol, y en el caso de no tomarlo, la persona entre en un delirio, llamado delirium tremens, donde se producen alucinaciones en las que la persona ve monstruos, bichos, que le recorren su cuerpo o que están en su cuarto, en los casos graves, la persona puede llegar a morir, por eso es necesaria la atención médica en el caso de que una persona con adicción deje el alcohol.

Una vez que ha dejado el alcohol, con la ayuda imprescindible de la familia, la persona será para siempre un enfermo o alcohólico, esto quiere decir que no podrá probar nunca más el alcohol, si lo hiciese, caería de nuevo en las redes de la poderosa droga, no olvidemos que todas las drogas tienen mucha fuerza y poder sobre el ser humano.



Consecuencias físicas:

- coma etílico: sucede después de beber mucho, la persona llega a perder el conocimiento con el riesgo de vomitar y ahogarse con su propio vómito, por ello cuando suceda se pondrá siempre a la persona inconsciente de lado

- problemas cardiovasculares: aumento de la tensión arterial y problemas en el corazón

- polineuritis: inflamación de los nervios con dolor

- cirrosis: degeneración del hígado en su capacidad de purificador y creador de factores de la coagulación de la sangre, como consecuencia se producen sangrados masivos

- pancreatitis

- cáncer de estómago

- cáncer de garganta

- cáncer de laringe

- cáncer de esófago

- úlcera gástrica

- impotencia sexual en los hombres

- frigidez en las mujeres

- síndrome de abstinencia en lo bebés

- envejecimiento prematuro.



Consecuencias psíquicas:

- lagunas de memoria que no se recuperan

- depresiones

- epilepsia

- delirium tremens

- enfermedades mentales graves como las psicosis

- demencia por el alcohol

- suicidio

- celotipia: la persona se vuelve tan insegura que empieza a desconfiar de su pareja y a tener celos sin un fundamento real.


Consecuencias sociales:

- rechazo de los demás

- despidos de los trabajos

- soledad

- ruina económica

- mala higiene

- agresiones, violencia

- cárcel

- separaciones

- accidentes con víctimas mortales y minusválidos para toda la vida

- maltratos físicos y psicológicos

- dolor a la familia y a uno mismo


No olvides que el alcohol provoca muchas más muertes que las llamadas drogas duras.



Consecuencias en tu cuerpo de:


Efectos del cigarrillo

1. Oler como un cenicero
El olor que el cigarrillo deja en el cuerpo y en la ropa es inconfundible. Y no es, precisamente, uno de los favoritos para los que nos rodean. Pero lo más desagradable para los demás, sin atenuantes, es el olor que el tabaco deja en el aliento de los fumadores. De hecho, besar a un fumador ha sido comparado por algunas campañas publicitarias como "lamer un cenicero".

2. Distorsión de los olores y los sabores

Los fumadores tienen dificultad para sentir el sabor de las comidas. Sin embargo, según Andrew Spielman, profesor de la facultad de Odontología de la Universidad de New York, es la disminución del sentido olfativo lo que atrofia la capacidad de sentir el sabor de los alimentos que consumimos. La buena noticia es que, luego de haber dejado el hábito del tabaco, es posible recuperar los sentidos atrofiados.

3. Lucir avejentado

No hay dudas de que no existe el secreto de la juventud eterna. La corrupción del tiempo sobre el organismo es inevitable. Sin embargo, es importante recordar que es posible evitar acelerar el proceso de envejecimiento. Dejar el cigarrillo es una de las medidas que puedes tomar para ello. Fumar afecta tu pelo, tu piel y tus dientes de un modo evidente. Pero eso no es todo; también afecta tu fertilidad, la fuerza de tus pulmones, huesos y condición cardíaca.

4. Tus dientes

El color amarillo es sólo uno de los efectos más notorios de la adicción al tabaco. Pero, a contramano de lo que comúnmente se cree, las consecuencias del tabaco sobre nuestros dientes no terminan ahí. El fumar también puede traer trastornos en las encías, mal aliento y problemas de higiene bucal. Pero hay todavía algo peor: los fumadores duplican las posibilidades de perder dientes que los no fumadores.

5. Dedos manchados

Si piensas que te ves muy sexy con un cigarrillo en la mano, prueba dándole una mirada de cerca a tus dedos. Si fumas desde hace algún tiempo, habrás notado que el tabaco puede manchar tu piel y tus dedos, tal como ya ha manchado tus dientes. El consuelo es saber que las manchas desaparecen cuando desaparece también el hábito.



pulmon de un fumador y de un no fumador
drogas
efectos

Cigarrillos



consecuencias de las drogas

¿Que es la droga?
Sustancias. Las drogas son sustancias, lo que excluye de las "drogodependencias" conductas tales como ludopatías, ver en exceso la televisión, videojuegos, etc. Estas conductas de dependencia o adicciones no se establecen con una sustancia o droga.

Todas... Tanto las legales como las ilegales: el criterio legal no es válido de cara a la prevención. De hecho, las drogas más consumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas son el tabaco y el alcohol cuyo uso está permitido. Las drogas son agentes naturales o químicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes.




Causas de la drogadicción:

Según las encuestas nacionales sobre adicciones, la edad de inicio de consumo de drogas es de 19 y los 14 años, aunque también es cierto que son más los adolescentes que no se han acercado a las drogas y que tienen proyectos de vida en los que las drogas no tienen lugar. En la encuesta nacional sobre uso de drogas en la comunidad escolar, y realizada en diciembre de 1991 por la SEP y el Instituto Mexicano de Psiquiatría. En mi punto de vista es que la juventud consume drogas, muchas veces es que debes de fijarte con que personas té juntas, por que si té juntas con personas que se drogan te van a ofrecer y a tratarte de que caigas a ese mal que es la droga, puede de que tus amigos no te la ofrezcan pero no es conveniente tener ese tipo de amistades, otras veces los jóvenes consumen drogas por quedar bien con amigos, familiares etc., un causa que es muy común para que consumas drogas es de que si te quieres entrar a vender y formar parte del narcotráfico, primero entras como empleado y te inducen a que la consumas y la vendas por que si entras y luego te sales, la gran mayoría de veces te matan, y en Estados Unidos sucede mucho eso, más que México por lo que concluyo que la juventud consume drogas por que desde la secundaria te inducen a la droga y ya no te puedes salir de eso cuando le entras, y otra causa a mi punto de vista es por quedar bien con tus amigos y luego se te hacen vicios. Los adolescentes pueden estar envueltos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante la adolescencia. Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana. Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas luego. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas, o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros.
La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil él poder determinar cuáles de los adolescentes van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:




con un historial familiar de abuso de substancias,

que están deprimidos,

que sienten poco amor propio o autoestima, y

Que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente.






Espero no haberte incomodado
solo es algo que me queria mostrarles.... saludos, disculpen por su tiempo


para mi amigo @planetTelex

14 comentarios - Consecuencias en tu cuerpo de:

@spencer +4
muy bueno no sabia que lo del alcohol era para tanto
@Romee20 +2
Muy bueno!
Mañana van puntos
@cafrunejr +1
yo no fumo no me drogo y no garcho ah no eso ultimo si XD.
@claxle +1
cafrunejr dijo:yo no fumo no me drogo y no garcho ah no eso ultimo si XD.

yo ni eso :c
@Lucas_Nightmare
Esto no afecta el amor que siento por el Vodka y el Fernet <3